Whatsapp, hábitos que pueden ser peligrosos

Fernando Azor fue entrevistado en el programa de Julia Otero de Onda Cero, sobre los consejos que serían útiles para gestionar las notificaciones de Whatsapp. Aspectos psicológicos como la necesidad de saber , o de permanecer conectados en todo momento, haces que cuando nos subimos a un coche sea difícil cambiar los hábitos que mantenemos el resto del tiempo. En el minuto 3:10 de esta grabación puede escuchar el momento en el que interviene Fernando Azor en el programa.

Probablemente si decidimos ser nosotros los que vemos los mensajes y no son las notificaciones que recibimos quienes deciden por nosotros, reduzcamos los niveles de ansiedad y por supuesto, los riesgos al volante.

Pere Navarro, director de la DGT, insiste en el peligro de utilizar el móvil mientras se conduce. Mandar mensajes por WhatsApp al volante puede ser la causa de un accidente, de hecho, uno de cada tres accidentes en 2018 en España, fue causa de utilizar el móvil. Fernando Azor, psicólogo, nos cuenta en Julia en la onda que la desconexión con el teléfono debería producirse fuera del coche. «Si normalmente solo nos prohibimos mirar el móvil en el coche, es habitual que nos acabemos saltando el veto», asegura Azor.

Tags: , ,

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de PsicologodeCabecera.com y de Gabinetedepsicologia.com.

No hay comentarios aún

Escribir un comentario