Tratamiento psicologico

tratamiento psicologicoUn tratamiento psicologico proporciona soluciones para un gran número de malestares dentro del plano de la salud mental. El trabajo se realiza junto o por separado de un apoyo farmacológico. Siempre en función de los niveles de malestar de la persona. Es necesaria una evaluación completa de la persona con el fin de decidir sobre el mejor conjunto de alternativas. En la actualidad, están propuestos diferentes enfoques para el tratamiento psicólogico: terapia cognitivo-conductual (TCC), terapia interpersonal (TIP), terapia cognitiva, psicología positiva, entre otras. A día de hoy parece que la mayor eficacia

Tratamiento psicologico cognitivo-conductual.

La terapia cognitivo-conductual tiene como objetivo mostrar a la gente cómo su pensamiento afecta su estado de ánimo y enseñarles a pensar y a actuar de una manera menos negativa acerca de la vida y de sí mismos. Se basa en el entendimiento de que el pensamiento negativo es un hábito, y, como cualquier otro mal hábito, puede romperse.

Un tratamiento psicologico se lleva a cabo por terapeutas capacitados, ya sea en las sesiones de terapia individual o en pequeños grupos. El terapeuta propone tareas para casa que han de realizarse entre sesiones. Dependiendo del objetivo que se haya propuesto para la psicoterapia el número de sesiones puede variar, pero a menudo está entre  10 y 30 sesiones.

Las técnicas cognitivas y conductuales más comunes incluyen, dar información específica sobre conceptos y principios psicológicos implicados en el malestar de la persona, experimentos conductuales, entrenamiento en relajación, entrenamiento en habilidades de afrontamiento. Los experimentos conductuales consisten en poner a prueba los temores, peligros y amenazas, para ver si se producen realmente las consecuencias que se temen, desafiando así a las predicciones que puedan estar distorsionadas. Los síntomas físicos de ansiedad también pueden reducirse a través de ejercicios de relajación, como la relajación autógena, la diferencial y la respiración diafragmática.

Tratamiento psicologico en Madrid, consúltanos tu caso. Conoce nuestras sedes.

Tags: , , , ,

No hay comentarios aún

Escribir un comentario