Tratamiento anorexia: consejos para los padres

Es muy duro para un padre luchar contra un trastorno de la conducta alimentaria de un hijo.  Para abordar el problema, incluso antes del tratamiento anorexia es bueno tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Valore sus propias actitudes hacia: la comida, el peso y la imagen corporal. Piense en si siente presión ante la imagen corporal. Comparta sus reflexiones con su hijo.
  • Evite las amenazas, fomentar temores, los arrebatos de rabia, y posibles humillaciones. Tenga en cuenta que un trastorno de la conducta alimentaria, y en concreto en la anorexia nerviosa, es a frecuentemente un síntoma de estrés, un intento para controlar el malestar emocional.La comunicación en negativo sólo empeorará las cosas.
  • Mantenerse firme, límites consistentes. A pesar de las súplicas de «no volveré a hacerlo», hay que estar muy atento a lo que le sucede a su hijo. Es posible que sea necesario obligarle a ir al médico o al hospital. No hay que olvidar que la anorexia puede llegar a ser peligrosa.
  • potencie la autoestima de su hijo. Favorezca actividades intelectuales, deportivas y sociales. El sentido común es en sí mismo una buena manera de potenciar la autoestima.
  • Anime a su niño a encontrar maneras sanas para gestionar malestares, tales como el estrés, la ansiedad, la depresión, la soledad o el odio hacia sí mismo.
  • Recuerde que no es su culpa. A menudo los padres sienten que deben asumir la responsabilidad del trastorno alimentario. Una vez que se puede aceptar que el trastorno de la alimentación no es culpa de nadie, puede ser más fácil tomar medidas eficaces.

anorexia

Tratamiento anorexia. Buscar ayuda profesional.

Cuanto más tiempo se tarda en tratar la anorexia, más se agravan los síntomas asociados al trastornos. Cuando se detectan los primeros síntomas es aconsejable ponerse en contacto con un profesional de las salud.

Un médico o un psicólogo puede evaluar los síntomas de su hija o hijo, proporcionando un diagnóstico preciso. Es necesario también determinar si existen otros problemas que requieren ser tratados, tales como depresión, abuso de sustancias o un trastorno de ansiedad.

Tratamiento anorexia.

Para ser más eficaz, el tratamiento de un trastorno alimentario debe abordar  los aspectos físicos y psicológicos del problema. El objetivo es tratar las necesidades médicas o nutricionales, promover una relación saludable con la comida, y enseñar maneras de hacer frente los retos cotidianos.

A menudo,  se combinan psicoterapia, el control nutricional, un grupo de apoyo y psicofármacos. Dependiendo de la severidad y la conciencia de enfermedad, es necesario el  ingreso hospitalario.

Tags: , , , , , ,