Trastorno generalizado del desarrollo

Trastorno generalizado del desarrolloEl trastorno generalizado del desarrollo  incluyen cinco áreas básicas: la comunicación, conductas motoras, el lenguaje y la socialización. Otras características incluyen repetitivas y poco comunes durante el juego, respuestas inusuales a la información sensorial, tales como las luces y los ruidos fuertes, y en la dificultad de variaciones en las rutinas.

Los cinco trastornos son:

1. Autismo
2. Trastorno generalizado del desarrollo no especificado
3. El síndrome de Asperger
4. El síndrome de Rett
5. Trastorno desintegrativo de la infancia.

Los tres primeros trastornos son los más comunes  y se refieren generalmente como trastornos del espectro autista , mientras que los últimos dos se ven con menos frecuencia. El diagnóstico se realiza normalmente durante la infancia. Los padres pueden notar síntomas desde los primeros años de la infancia, aunque el inicio por lo general suele ser antes de que el niño cumpla los tres años. El síndrome de Asperger a menudose diagnostica mucho más tarde, en la infancia tardía, en la adolescencia, o incluso en la edad adulta.

La intervención temprana es importante para mejorar un trastorno generalizado del desarrollo. Esto incluye el tratamiento a medida, programas educativos especializados y servicios de apoyo.

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios aún

Escribir un comentario