Tipos de ansiedad

Tipos de ansiedadTipos de ansiedad. La ansiedad se puede manifestar de muchas formas, desde mariposas en el estómago, hasta sentimientos de amenaza constantes, pasando por el pánico, la desconfianza, etc. Aunque la ansiedad se asocia siempre a algo negativo, en realidad podemos entender la ansiedad como un mecanismo de defensa que tiene su razón de ser en la supervivencia. Sirve como un sistema de alarma que nos advierte de un peligro y una amenaza potencial. Cuando la ansiedad se mantiene indefinidamente, es como cuando un dolor en una articulación se cronifica, ya no es un dolor que nos informe de algo útil. el malestar deja de recordarnos que hay que hacer algo para no dañarnos más (dejar de correr por ejemplo) La ansiedad cronica en una forma debilitante y desconectada de su función original. Cuando se alcanza este umbral, sólo sirve para hacernos la vida más difícil.

Tipos de ansiedad. A veces una situación aparentemente menor pueden precipitar la activación de los sistemas de alarma y ansiedad. Es una reacción que pretende movilizar las defensas para la supervivencia. A veces la mente no distingue entre un acontecimiento potencialmente peligroso y otro que no lo es.

Usted puede haber experimentado alguna las siguientes situaciones:

  • El miedo a la ruptura de pareja, puede llevarnos a hacer cosas locas para mantener el vínculo
  • El miedo a la muerte y la falta de control, puede dar lugar a una evitar volar o limitar la actividad diaria.
  • El miedo al rechazo, puede precipitar no intentar establecer nuevas relaciones sociales.
  • El miedo al ridículo puede dar lugar a evitar hablar en público y no desarrollar papeles de liderazgo.

Dominar la ansiedad es posible. La ansiedad se puede manifestar de muchas formas y no siempre es fácil identificarla. La ansiedad forma parte de nuestras vidas como la felicidad  o la tristeza. No desaparece para siempre. El objetivo manejarla y aprender a tolerarla cuando tiene una razón de ser o una finalidad útil.

Tags: , ,

No hay comentarios aún

Escribir un comentario