TDAH Trastorno con déficit de atención con hiperactividad


TDAHTDAH es la abreviación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
. El TDAH se asocia con la falta de atención, hiperactividad y / o impulsividad.

Se diagnostica el TDAH con más frecuencia en niños que en niñas, con una proporción de aproximadamente 3:1. Es el trastorno más diagnosticado y estudiado en niños, afecta alrededor del 3% al 5% de los niños.

Existen tres subtipos TDAH: con predominio del déficit de atención, con predominio hiperactivo-impulsivo y combinado déficit de atención e hiperactivo-impulsivo.

Las características predominantes del TDAH incluyen la inhibición de la respuesta, el exceso de actividad o atención a tareas irrelevantes no apropiadas respecto a una situación, y la dificultad para mantener la atención.

Los síntomas suelen surgir entre 3-6 años de edad.

¿Necesitas una evaluación de tu hijo? ¿Crees que tu hijo puede tener un déficit de atención o una hiperactividad? Llámanos y solicita una cita. Podremos ayudarte. En GabinetedePsicologia.com somo especialistas en la evaluación y diagnóstico de este trastorno.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Autor:Victoria Trabazo

Psicóloga clínica y forense de Victoriatrabazo.com y de Gabinetedepsicologia.com.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Impulsividad en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad – TDAH | Psicología Clínica Madrid - diciembre

    […] las personas con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), las siguientes características se suelen dar con […]

  2. Psicoterapia en Madrid: ayuda psicologica | Psicología Clínica Madrid - junio

    […] TDAH […]