Sintomas de estres

sintomas de estres

Los sintomas de estres puede afectar a las personas de manera diferente. El estres se pueden dividir en dos categorías. el «estrés malo«, sinónimo de angustia, que puede ser agudo (tras la viviencia de un hecho traumático, por ejemplo), o crónico, mantenido a lo largo de un período largo de tiempo. Y el «estres bueno» este tipo de ansiedad puede denominarse también activación. Este término implica que el organismo y la mente reaccionan activando respuesta para resolver situaciones. No tienen porque ser una connotación negativa. Sirve para ayudar a resolver situaciones como casarse o construir una casa, que son acontecimientos normales en la vida de las personas.

Sintomas de estres más frecuentes.

Los sintomas de estres son muy variados, ya que pueden afectar a cada persona de manera diferente. Algunas de las sintomas frecuentes son:

• depresión del sistema inmutitario. Puede provocar que las personas sean más vulnerables a enfermedades como resfriados y gripes.
  • Dolores de cabeza de tipo tensional.
  • Dolor de espalda, calambres musculares, dolor de cuello y hombros.
  • Trastornos dermatológicos como erupciones, eccemas y herpes.
  • Depresión.
  • Dificultades para dormir: el estrés puede tener efectos adversos sobre el sueño. Puede provocar dificultades para conciliar, para dormir el número de horas suficiente, y disminuye su calidad.
  • Ansiedad generalizada: el estrés puede hacer que uno se sienta nervioso la mayor parte del tiempo.
  • Fatiga y falta de energía.
  • Malestar gastrointestinal, junto a estreñimiento o diarrea
  • Frustración e irritabilidad: facilita la sensación de sentirse molesto y enfadado.
  • Disminución de la libido.

Los sintomas de estres cuando se cronifican y agravan son un factor que puede contribuir a agravar otras enfermedades físicas. Además, el estrés mantenido tiene un efecto negativo en nuestro bienestar físico y mental. Por tanto ser capaces de limitar el nivel de ansiedad o nerviosismo redunda en el aumento de la calidad  de vida y previene la aparición de otros problemas físicos.

Tags: , , ,