9 respuestas

  1. Vero
    julio

    Hola… yo estoy actualmente haciendo terapia por este tipo de cosas. Padezco de una inseguridad y baja autoestima extrema, lo que me provoca celos enfermizos en mi pareja,una actitud controladora que no me da paz, tener pensamientos negativos y pesimistas siempre, todo lo que hago si no me sale perfecto me pongo mal y siempre tengo algo que criticar. Estoy todos los días angustiada, casi deprimida diría, con una angustia en la garganta que se llega a sentir como un dolor en el pecho, ya lloro siempre mucho. Básicamente no puedo ser feliz ni tener una vida normal y a la vez hago lo mismo con mi pareja aunque no lo quiera. A veces siento que ya no puedo más y tengo pensamientos como que quiero dejar de existir para no seguir sufriendo ni hacer sufrir a las personas que me rodean. Mis amigas están lejos ya que hace varios años me mude de provincia, y las que tengo relativamente cerca me eh alejado porque no satisface como lo hacía antes juntarme con ellas, de alguna manera me eh aislado porque prefiero estar con mi pareja antes que nadie. Necesito opiniones y ayuda por favor por que ya no se a quien más recurrir. Siento que si todo esto no cambio, que si yo no cambio voy a ser infeliz toda mi vida y me voy a hundir cada vez más en una depresión. y al final creo que me voy a quedar sola. No se si la terapeuta a la que estoy yendo ahora será la correcta, ya que según lo que me dijo hace psicoanalisis, y a pesar de que recién voy por la cuarta sesión no convence y no me brinda herramientas para trabajar en mí, quizás estoy equivocada de como son las terapias por eso pido una opinón si no es molestia. Gracias.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      julio

      Hola Vero, el psicoanálisis es un tipo de psicoterapia totalmente enfocada en la teoría propuesta por Freud. Su planteamiento es ayudar a las personas dando por hecho una serie de presupuestos teóricos sobre la composición de la psique, de la mente. La manera de conseguirlo es por medio del diálogo, casi siempre centrado en hablar con la parte inconsciente. Por esa razón, lo normal es que un proceso de psicoanálisis dure entre 5 y 10 años. Te enlazo a un artículo sobre los diferentes tipos de psicoterapia. Te añado también otro sobre lo que puedes encontrar en una psicoterapia. Yo desde luego considero que para tu problema existen modelos de terapia mucho más adecuados y rápidos a la hora de alcanzar tus objetivos. EN concreto la terapia cognitivo conductual es muy adecuado. Es el método en el que más psicólogos clínicos nos formamos ya que es el que ha demostrado mayor eficacia. Te añado un artículo que se publicó por el colegio de psicólogos de España sobre ese tema.
      Espero que esto responda a tus dudas

      Responder

  2. Alejandra
    junio

    Me siento mal. Las cosas me salen a medias. Es importante para mí sentir el reconocimiento y que se quejen de mi me pone peor. Ya no quiero hacer nada asi no cometo errores. Estoy leyendo las causas. El amor de mi madre y familia la tengo. Que puede ser. Se nota mi inseguridad hasta en la mirada.

    Responder

  3. Bettys
    enero

    Muchas gracias!! Me di cuenta del porque de mi inseguridad.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      enero

      Un placer Bettys

      Responder

  4. yulimar
    julio

    Hola muy bien su texto pero me encantaria saber es que soy muy insegura me cuenta crees lo que me dices.

    Responder

  5. Juan
    junio

    Ahora la pregunta es, ¿Cómo detengo o combato o qué debo hacer en contra de mi inseguridad?

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      junio

      Hola Juan, efectivamente una vez identificadas las causas de la inseguridad hay que trabajar y entrenar habilidades. Valora buscar un psicólogo cognitivo-conductual en tu zona de residencia.

      Responder

      • Esteban
        enero

        Yo es toy pasando por una etapa del miedo por un estrés pos traumático soy militar bueno siempre e sido inseguro y esto me aumento cada situación de estrés que antes hacía normal ahora me asusto y me genera somatizaciones y pensamientos malos .

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio