18 respuestas

  1. Carmen
    abril

    Tengo 11años con mi pareja Yano recuerdo cuantas veces nos hemos separado ni las razones que tuvimos para aser lo la última ves nos separamos por 7meces creo que yo ya me estaba acostumbrado a estar sin el .peri se dio cuenta yes regreso a casa sin preguntarme ni proponerme nada .comenso a acompañarme a lugares pero luego otra ves se alejo ,nos deja con la esclusa que trabajará pero agarra i se va con sus otros hijos y vuelve bien noche,.aveces me preocupa otras veces ya no pero en el fondo de mi no quiero terminarlo!!!

    Responder

  2. Beatriz
    abril

    Yo estoy atrapada en una relación tormentosa. Llevo 14 años ,lo he dejado 5 veces hasta lo denuncié en la fiscalía por maltrato psicológico, pero el se las ingenia para convencerme volver con él voluntaria o forzadamente, me ha amenazado con matarme, con desprestigiarme en mi trabajo o en mi entorno, y me ha perseguido hasta en los lugares más apartados que he buscado para esconderme, también compro una súper casa para que yo regrese, me pone el mundo a mis pies, se me aparece sin aviso en los lugares donde estoy, siempre estoy asustada de que me haga un espectáculo o de que me mate. Sigo con el pero quiero escapar y no se como lograrlo, ya que todos mis intentos han fallado

    Responder

  3. Maricarmen
    abril

    Qué bien lo has explicado! Tuve una relación así hace muchos años y me dejó muy marcada y mal! Me he sentido culpable mucho tiempo por haberla dejado! Sólo falta que expliques algo más! Sí ese tipo de comportamiento hace que se torne en una relación tormentosa e insatisfactoria, pq cuesta tanto dar el paso para dejar a esa persona y porque se tarda tanto en olvidarla y dejar de quererla?

    Gracias he comprendido un poco mejor mi personalidad!

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      abril

      Gracias por leernos!!

      Responder

  4. Sonia
    septiembre

    Hola,
    no se por donde empezar…
    Llevo 18 años con mi marido, todos tormentosos, pero cuando estamos bien somos felices y cuando aparecen las peleas somos destructivos el uno con el otro. Yo le propuesto separarnos casi siempre que nos peleamos. Yo no puedo perdonar cosas que me ha dicho dolorosas… Normalmente soy yo la que mas insulta pero el me reprocha cosas de hace años… en fin que cada mes tenemos una gorda y nos tiramos una semana sin mediar palabra… luego viene la reconciliación y es divina… y vuelta a empezar otra vez… No se que hacer, ya no quiero ni reconciliarme ni acostarme con el… ya no me compensa esta situacion….. me siento fatal y no se para donde titrar..

    muchas gracias,
    Sonia

    Responder

  5. alejandra
    abril

    cuando es una relacion asi… es mas sano terminarla?… o con ayuda psicologica se puede… que pasa cuando ya los limites se excedieron?… ahi ya no hay solucion?

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      abril

      Hola Alejandra, no hay una respuesta general para estos casos. El mejor consejo es que primero busques tu bienestar y desde allí será más fácil decidir.

      Responder

  6. angeli ramos
    marzo

    bueno de verdad quisiera dar un paso y dejar esta relacion tormentosa que vengo arastrando pero no se ni por donde empezar llevo 11 años de muchos conflictos y no entiendo es como un amor enfermo obsesivo problematico dañino malo y sigo en el como debo rompe con este yugo enfermo

    Responder

  7. Ingrid
    diciembre

    Estoy algo confundida no sé si en este post están sugiriendo que cuando existe una relación tormentosa la única salida es LA SEPARACION o si existen otras medidas para permanecer en la relación pero sanamente

    Responder

  8. Leandro
    mayo

    Buen día, viví una relacion tormentosa, estuve 2 años con mi pareja, al principio de maravillas, al año un infierno, me insultaba, era celosa enferma, siempre la respete pero me tomaba de mujeriego, putero, incluso en ocasiones me araño, siempre me culpo de su fracaso, una personalidad cambiante de la noche para la mañana, hacia escandalos por cosas tan simples como no responder sus mensajes de textos al instante, en fin todo mal, hace un tiempo termine y sentí un vacío y tristeza incomparable, no entiendo por que, quizás me afecto en parte los tratos que me daba. No se que me pasa. Necesito un consejo. Hasta hace unos días me mandaba mensajes de textos diciendo que me extraña y al otro día me mandaba a la m.. Entro en mi correo, celular, un tormento.
    Necesito un consejo, por que ante todo este maltrato la sigo queriendo, no se que me pasa.

    Responder

  9. Octavio Sinclair
    abril

    No me parece adecuado decir que las personas son iguales dentro de las relaciones de pareja heterosexuales. Dada la sociedad machista en la que vivimos el hombre tiene cierta supremacia sobre la mujer en la pareja. Las mujeres culturalmente tienen asignado el rol de ama de casa, madre y objeto de placer para el hombre. Si vemos claramente que esta situacion se repite como una constante a tal punto de que se creo la figura de “feminicidio” ¿se puede simplemente hablar de relacion tormentosa sin tener en cuenta el rol de genero? ¿se puede simplemente segmentar por tipo de personalidad sin distincion del sexo?

    Responder

  10. Fiorella
    diciembre

    Despues de la separación,me siento muy triste es lo normal. Pero me siento en mil pedazos no se como arreglarme habìa olvidado quien soy hacia mucho tiempo,ya no tengo la voz en mi cabeza que todo lo q hacia por que sino iba a dañar a quien y a la relación. Tengo muchos recuerdos malos insultos ofensas y mi unico error fue enamorarme y pensar que algun dia cambiaria 2 años y 9 meses y nada cambió. No se como empezar:(

    Responder

  11. BrisaMarina
    junio

    Psic. Fernando me ha gustado mucho su artículo, al leér esto no puedo evitar la rabia que me da el saber que lamentablemente la relación de pareja que mantenía recientemente se colapsó por ser de estas características: el perfeccionismo que mi pareja exigió en nuestra relación lo llevó al derrumbe…. se terminó algo real …
    agradezco su artículo porque supo dar en el razonamiento que mi inconsciente pensaba pero no podía expresar, lo cito nuevamente porque es una verdad:

    … “Si uno se siente mal, es consecuencia de la manera en la que se enfrenta a la relación y a las expectativas que se generan. La realidad es que cada uno es responsable de lo que siente, por tanto si no aceptamos al otro como es y le culpamos constantemente de nuestro malestar, no podremos gestionar nuestra emociones.”

    siempre hubo una diferencia muy grande entre él y yo: su espectativa sobre algo irreal (su falacia de justicia) superó su aceptación por mi persona (yo solo era valiosa para él en función de las cosas que hacía bien, porque las demás se negaba a aceptarlas y exigía cambiarlas para poder estar en esa relación perfecta), él quería “tiempo de calidad” donde siempre estuvieramos felices… no cabe duda que estabamos destinados a conocernos pero no a estar juntos.
    🙁

    Responder

  12. Carlos
    junio

    Y bien, ¿qué hacer una vez que nos sentimos identificados?
    Deseo compartir esta información con la persona con quién he terminado, pero sería tan B de mi parte…además ha sido tan reciente la ruptura, que temo sea contraproducente.
    Me he identificado con los dos primeros casos. Ella la A y yo el B.

    Responder

  13. gisse
    mayo

    Hola Dr. me ha gustado su artículo, soy profesora de Secundaria y pienso hacer mi clase con él, ya que algunas de mis alumnas, están viviendo esa clase de relaciones, a tan corta edad, puede ser tal vez por el espejo que tienen en casa.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      mayo

      Hola Gisse, ¡gracias por contármelo! Estoy encantado de ser de ayuda y de que mis artículos puedan mejorar la vida de algunas personas.
      Saludos

      Responder

  14. Fco A.
    mayo

    Excelente articulo.
    Creo yo… que también debemos tomar en cuenta como llevar el mensaje de la mejor forma apropiada porque de por si son tormentosas las relaciones se tornen aún mas diciendoles que están en cuadro de los que explican en el articulo.

    Gracias!

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      mayo

      Hola Francisco, mi idea es que al leer el artículo se pueda identificar cada persona dentro del patrón tipo de consulta. Si la persona ya siente que su relación es tormentosa, por medio de este artículo puede entender porqué lo es. Me alegra que te haya gustado!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio