¿Qué es la hipocondria?

hipocondriaLa hipocondria es un trastorno caracterizado por la preocupación persistente de tener uno o más trastornos físicos graves. Esto puede producir que la persona esté constantemente preocupada por su salud o su apariencia física, haciéndose muy consciente de las sensaciones corporales y las molestias que provengan de su cuerpo,  interpretándolas como señales de enfermedades.

Mucha gente con hipocondria busca médicos para comprobar su situación física y así descartar sus temores. Buscan un alivio a corto plazo, pero por lo general la duda permanece y el bloqueo crece. La hipocondria puede ser muy debilitante para las personas que la padecen disminuyendo considerablemente la calidad de vida.

La terapia cognitivo conductual es altamente eficaz para el tratamiento de la hipocondria. Es esencial que el paciente aprenda a manejar los pensamientos negativos y sea capaz de detener su comportamiento de verificación.

Si le ha parecido interesante este artículo o le ha resultado mínimamente útil, haga comentarios y recomiéndelo. ¡Gracias!

Tags: , , ,

No hay comentarios aún

Escribir un comentario