Psicoterapia Madrid

psicoterapiaLa psicoterapia consiste en un proceso de intervención que un profesional de la salud mental dirige, con el fin de alcanzar una mejoría y/o soluciones en la persona que lo solicita. La psicoterapia Madrid se basa en una serie de técnicas y estrategias en las que normalmente un psicólogo, se ha formado durante sus años de capacitación. La psicoterapia ayuda al paciente a comprender e identificar lo que ayuda a sentirse bien y lo que precipita, favorece y mantiene el malestar.

La psicoterapia Madrid, se aplica para problemas psicológicos, y ha de basarse en una relación de confianza hacia la ayuda recibida por parte del psicoterapeuta. El tratamiento puede durar varios meses, o incluso años, en función del problema y el modelo de tratamiento escogido (aqui puede leer un poco más sobre tipos de psicoterapia y su eficacia). La terapia puede ser aplicada de manera individual, en pareja y de forma grupal. En general, las sesiones suelen ser una vez por semana, variando su frecuencia en función del agravamiento o mejoría dentro de los objetivos perseguidos.

Como es una psicoterapia. La psicoterapia Madrid tiene como mecanismo principal la palabra, si bien para que alcance los grados de eficacia deseados tendra que apoyarse en diferentes estrategias. Algunas formas de psicoterapia utilizan otras formas de comunicación, incluyendo la escritura, arte, drama, historia narrativa o la música.

La psicoterapia aporta cambios a las personas en función de sus propios objetivos, si bien es cierto que en ocasiones puede despertar temores de cara a temer no controlar la dirección de esos cambios (puede leer más sobre los efectos secundarios de la psicoterapia)

En el centro aplicamos y trabajamos fundamentalmente con la terapia cognitivo conductual

La psicoterapia, si le ha parecido interesante este artículo o le ha resultado mínimamente útil, haga comentarios y recomiéndelo. ¡Gracias!

Tags: , , , , , , ,

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de PsicologodeCabecera.com y de Gabinetedepsicologia.com.

No hay comentarios aún

Escribir un comentario