Psicoterapia en Madrid: ayuda psicologica

ayuda psicologicaComo es una psicoterapia. Puede encontrar una psicoterapia en Madrid para diferentes problemas. Repasemos algunos de ellos:

Manejo del Enfado, ayuda psicologica

La ira es una emoción básica que nos ha permitido sobrevivir como especie. La ira se genera al  no tener nuestras necesidades satisfechas. Estamos programados para generar esta emoción… más información sobre manejo de la ira »

Ansiedad, ayuda psicologica

La ansiedad es un término que engloba muchos conceptos, y cuando alcanza el grado de trastorno, se puede hablar de diferentes tipos de trastorno de ansiedad: ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo compulsivo-compulsivo y estrés postraumático. Una psicoterapia en Madrid puede encaminarse a resolver diferentes tipos de ansiedad. Más información acerca de la ansiedad »

Duelo, ayuda psicologica

Perder a alguien querido precipita una serie de sentimientos duros e intensos. Es normal sentirse triste y enfadado. La pérdida no tiene que producirse únicamente por la muerte, una ruptura de pareja, por ejemplo, puede precipitar sentimientos de enorme malestar.  más información sobre el duelo »

Orientación vocacional, ayuda psicologica

La orientación vocacional está pensada para favorecer que las personas encuentren opciones y tomen decisiones sobre las áreas de estudio, carreras y/ las posibles cambios en la labor profesional.

Apoyo al cuidador, ayuda psicologica

psicoterapia en Madrid. Un cuidador es una persona que asume la responsabilidad de proporcionar apoyo no remunerado a un familiar o amigo que está enfermo y no podría vivir sin su ayuda. Cuidar es una actividad muy recompensante pero también puede generar gran desgaste si no se sabe poner la distancia correcta. En ocasiones hay que aprender a no quemarse ante decepciones, la imposibilidad de resolver injusticias…

Orientación a padres, ayuda psicologica

A veces los niños, los adolescentes y/o sus padres necesitan apoyos para hacer frente a dificultades emocionales o y / o comportamentales. más sobre temas relacionados con la infancia »

Terapia pareja, ayuda psicologica

Psicoterapia en Madrid. Asesoramiento a parejas, se dirige a los problemas derivados de la convivencia dentro de diferentes áreas como las relaciones sexuales adultas, la comunicación, negociación de necesidades.  Una psicoterapia en madrid puede encaminarse a resolver diferentes tipos problemas de pareja. Más información sobre terapia de pareja »

Depresión, ayuda psicologica

La depresión afecta a una de cada tres personas en algún momento de su vida. Es una enfermedad compleja con muchos síntomas y causas diferentes.

Violencia Doméstica, ayuda psicologica

La violencia doméstica tiene un patrón de abuso por una o dos personas dentro de una relación. Puede ser una relación de convivencia, noviazgo, matrimonial, de familia o amigos. Hay muchas formas diferentes de abuso. Más acerca del maltrato »

Trastornos conducta alimentaria, ayuda psicologica

Psicoterapia en Madrid. Los trastornos alimenticios son muy comunes, sin embargo, puede ser potencialmente graves. Una psicoterapia en Madrid puede encaminarse a resolver diferentes problemas con la alimentación. Más sobre los trastornos alimentarios »

Infertilidad, ayuda psicologica

La infertilidad, cuando una pareja no es capaz de tener un bebé de manera natural puede recurrir al apoyo de centros especializados para quedarse embarazados. Tras un año de intentos sin éxito, se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad. Hay muchas causas, pudiendo el problema generarse tanto por el hombre como la mujer. El proceso para la concepción, con ayuda o sin ella, puede ser largo y con gran desgaste para ambos. más información sobre aspectos psicológicos de la infertilidad »

Dificultades de Aprendizaje, ayuda psicologica

Existen distintas razones para que se produzcan dificultades en el aprendizaje de conceptos, normas sociales y de adaptación.  Más información acerca de las dificultades de aprendizaje »

Autoestima, ayuda psicologica

Psicoterapia en Madrid. La confianza en uno mismo es fundamental para el desarrollo saludable de las personas. Una buena autoestima ayuda a alcanzar el máximo potencial de cada uno. La confianza da seguridad hacia uno mismo y hacia los demás. Más sobre baja autoestima »

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), ayuda psicologica

Psicoterapia en Madrid. Este trastorno está muy asociado a comportamientos, entre otros, como el lavado de manos compulsivo o la comprobación de que las puertas están correctamente cerradas. Se generan obsesiones (pensamientos intrusivos o impulsivos) y compulsiones (comportamientos repetidos) Más sobre el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) »

Comportamiento agresivo pasivo, ayuda psicologica

¿Qué significa ser ‘agresivo pasivo’?. Más información acerca de la conducta agresiva pasiva »

Trastornos de la Personalidad, ayuda psicologica

La personalidad está descrita por un conjunto de patrones, rasgos y comportamientos que constituyen el carácter de cada persona. Los pensamientos, las actitudes, los sentimientos y las forma de percibir las cosas, definen la personalidad de cada uno. Las personalidades sanas son más capaces de hacer frente a las adversidades cotidianas.Una psicoterapia en Madrid puede encaminarse a resolver diferentes problemas de personalidad. Más información sobre trastornos de la personalidad »

Estrés postraumático (TEPT), ayuda psicologica

Los traumas psicológicos se producen como resultado de eventos traumáticos (accidentes, desastres naturales, abusos…). Las experiencias traumáticas nos hacen dudar sobre nuestra seguridad poniendo en duda nuestra confianza. Un evento traumático es una experiencia o un acontecimiento prolongado en el tiempo que produce un impacto en nuestra vida y que genera sentimientos de bloqueo, angustia y miedo … más información sobre el trauma »

Autolesiones, ayuda psicologica

La autolesión se define como una lesión física autoinfligida que daña los tejidos del cuerpo,suele tener la finalidad de alterar el ánimo o el estado fisiológico. Suelen ser cortes, desgarros o quemaduras en la piel, hematomas y vómitos. .

Problemas sexuales y sexualidad, ayuda psicologica

Psicoterapia en Madrid. Los Problemas de pareja pueden surgir de las dificultades sexuales, pero  también pueden ser un indicio de problemas más profundos en la relación. Las dificultades sexuales pueden surgir en cualquier momento, pero especialmente en momentos de estrés y el cambio. Una psicoterapia en Madrid puede encaminarse a resolver diferentes tipos de problemas en la esfera de la sexualidad. Más información acerca de temas sexuales »

Stress, ayuda psicologica

El stress es la presión bajo la cual nos enfrentamos a la vida cotidiana. Puede ser positivo que el stress impulse a hacer cosas para cumplir con objetivos, pero el exceso de de stress puede poner en riesgo la salud y producir grandes bloqueos. más información sobre el estrés »

Psicoterapia en Madrid, en GabinetedePsicologia.com trabajamos a diario con los problemas de las personas. Muchos son los que nos solicitan psicoterapia en Madrid. Escríbanos, o llámenos si desea saber más sobre estas opciones.

ayuda psicologica, si le ha parecido interesante este artículo o le ha resultado mínimamente útil, haga comentarios y recomiéndelo. ¡Gracias!

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios aún

Escribir un comentario