Psicología y psicólogos clínicos en Madrid

psicología y psicólogos clínicosLa psicología clínica y sus especialistas, los psicólogos clínicos, se encargan de ayudar a resolver una gran parte de los problemas de índole psicológico que padecen las personas. En nuestro Gabinete de Psicología Clínica centramos nuestro esfuerzo de ayuda en el modelo de psicoterapia cognitivo-conductual. A día de hoy este planteamiento es el que tiene mayor respaldo empírico y difusión. Es el que ha conseguido mayor concreción a la hora de especificar los tratamientos capaces de resolver los diferentes problemas que tienen las personas. En concreto el enfoque cognitivo-conductual tiene como estrategia principal la detección de esquemas de pensamiento distorsionados, así como de conductas inadecuadas para alcanzar la calma.

Los psicólogos clínicos en Madrid entrenan a sus clientes en habilidades de afrontamiento a lo largo del proceso de psicoterapia. Los cambios, la mejoría, no se produce de manera inmediata, pero por medio del entrenamiento de nuevas estrategias, de semana en semana pueden observarse los cambios en los síntomas y en la capacidad para entender y resolver las dificultades a las que se enfrentan. Una de las metas principales dentro de los tratamientos es la de aumentar la resiliencia de nuestros pacientes. ¿Ha oído antes este concepto? Si no conoce este término le invitamos a que lea un breve artículo sobre él.

Desde la ansiedad generalizada, pasando por la depresión y los trastornos alimentarios, los psicólogos clínicos cognititvo-conductuales son capaces de ayudar a quienes padecen trastornos como:

Timidez, inseguridad e indecisión.

Sensación mantenida de insatisfacción.

Sensación de peligro mantenida, miedos y percepción de estar amenazado, incluso sin que haya razones claras para que se mantenga ese sentimiento.

Ansiedad, angustia, tristeza intensa y depresión. Inestabilidad emocional.

Duelo.

Estrés, nerviosismo, alerta.

Obsesiones, compulsiones o manías que limitan el día a día de la persona.

Descontrol de impulsos con la comida, o las compras, el sexo, sustancias adictivas…

Trastornos psicosomáticos como migrañas, problemas digestivos, eccemas…

Crisis de ansiedad, agorafobia

Problemas de relación con otras personas

Sentimientos de desorientación, soledad y necesidad de tomar el control de su vida. Problemas en la toma de decisiones. Bloqueo.

Problemas de pareja, problemas sexuales y de comunicación

Esquizofrenia, trastorno delirante, psicosis.

Situaciones de alto impacto, primeros auxilios.

Psicólogos clínicos en Madrid

IMG_5831En nuestras dos sedes, la de la calle Goya, en Madrid y la de la Av. del Parque, en Tres Cantos ofrecemos desde 1997 apoyo psicoterapéutico y elaboración de informes periciales ante un variado número de problemas psicológicos con implicaciones legales. Tal puede ser el caso de la solicitud de incapacidad o invalidez, también ante situaciones de acoso laboral, sexual o escolar. Secuelas tras accidentes, contrainformes periciales…

Sobre nuestro trabajo como psicólogos clínicos en Madrid pueden hablar nuestros pacientes y nuestros lectores. Cada mes algo más de 35.000 personas se acercan a nuestro sitio web para leer los artículos que con regularidad publicamos en GabinetedePsicologia.com. Si aún no recibe en su correo electrónico el resumen del último artículo, no dude en añadir su dirección en la columna de la derecha, no requiere ningún tipo de registro.

Tags: , , , , , ,

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de PsicologodeCabecera.com y de Gabinetedepsicologia.com.

No hay comentarios aún

Escribir un comentario