Para qué es la psicoterapia

psicoterapiaLa psicoterapia es útil para las personas que deseen mejorar la comprensión de sí mismas y mejorar su capacidad para hacer frente a las dificultades y problemas.

Las personas que están en psicoterapia a menudo caen en la cuenta de que repiten patrones que pueden estar generándoles malestar y que les gustaría poder cambiar. Durante las sesiones de psicoterapia es posible conocernos y entendemos mejor, aprendiendo formas diferentes de afrontar las situaciones que nos están causando el malestar. Durante el proceso de psicoterapia podemos encontrar respuestas a preguntas como:

  • ¿Por qué tengo mi autoestima tan baja?
  • ¿Por qué  me sigo deprimiendo?
  • ¿Por qué suelo sentirme tan ansioso?
  • ¿Por qué me enfado tanto?
  • ¿Por qué mis relaciones de pareja suelen acabar mal?
  • ¿Por qué no soy capaz de tomarme las cosas de otra manera?
  • ¿Por qué me cuesta tanto tomar decisiones?

La psicoterapia ayuda a desarrollar formas nuevas y eficaces para gestionar situaciones difíciles. Aumenta la capacidad de comprensión de uno mismo y de las experiencias y acontecimientos que se producen en la vida.

¿Cómo es una sesión de psicoterapia?

Las sesiones duran unos 50 minutos y por lo general tienen una periodicidad semanal. Un psicoterapeuta le ayudará a entender el porqué de los síntomas que padece (ansiedad, tristeza, somatizaciones…) analizando su origen y las razones por las que se sigue manteniendo el problema en el tiempo. Se entrena en habilidades y se replantean algunas ideas que puedan estar precipitando malestares innecesariamente. Se trabaja también por medio de técnicas paliativas como son la relajación.

Consulta también estos artículos:

¡Si este artículo le ha interesado, no deje de hacernos comentarios!

Tags: , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sesion de terapia | Psicología Clínica Madrid - octubre

    […] información recogida durante la evaluación ayuda al terapeuta a tener una mejor comprensión de la situación y el problema. La evaluación psicológica suele […]

Escribir un comentario