¿Necesito un psicólogo clínico?

psicólogo clínicoSi necesito un psicólogo clínico y acepto una evaluación psicológica o una psicoterapia, ¿significa que tengo serios problemas mentales?.

Muchas personas pueden recurrir los servicios de un psicólogo clínico. Ser evaluado o tratado no significa necesariamente que existan graves trastornos mentales. Todo el mundo puede llegar a experimentar angustia, tristeza, ansiedad, cambios de ánimo, miedos… Circunstacias cotidianas son amenudo el detonante de algunos problemas: la presión académica, el estrés emocional, problemas de la relación de pareja, el estrés y la crianza de los hijos, accidentes inesperados, experiencias traumáticas del pasado…

El malestar psicológico es como una herida invisible, si es pequeña puede necesitar sólo la atención simple, o incluso puede remitir  de forma natural, pero la enfermedad más grave, una herida grande necesita un tratamiento adecuado. El malestar psicológico no es diferente. Hacer caso omiso a un problema puede hacer que se deteriore. Si nuestras emociones, pensamientos o comportamientos acaban afectando a la vida cotidiana , es el momento de buscar  la ayuda de un psicólogo clínico para solucionarlo. Psicólogo clínico.

Conoce más sobre la psicología clínica

psicólogo clínico. Si le ha parecido interesante este artículo o le ha resultado mínimamente útil, haga comentarios y recomiéndelo. ¡Gracias!

Tags: , ,

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de PsicologodeCabecera.com y de Gabinetedepsicologia.com.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Problemas del alcohol: la ira | Psicología Clínica Madrid - junio

    […] manejar la ira tienden a perder el control sobre la emoción que intentan aplacar. Trabajar con un psicólogo clínico puede ayudar a descubrir las causas de la ira y encontrar al mismo tiempo maneras para manejar esos […]

  2. ¿Qué es un psicólogo clínico? | Psicología Clínica Madrid - junio

    […] psicólogo clinico es un profesional de la salud que aplica los fundamentos de la ciencia de la conducta humana a la […]

Escribir un comentario