8 causas para el miedo a volverse loco

miedo a volverse loco

El miedo a volverse loco es un temor que muchas personas sienten a lo largo de su vida. El desencadenante no tiene porque ser el mismo en todos los casos. Los principales precipitantes del temor a la locura suelen ser:

  1. Detectar algún signo de deterioro cognitivo que implique poder tener el juicio alterado.
  2. Haber visto que alguna persona allegada a perdido el control de su razonamiento, o la capacidad para tomar decisiones maduras.
  3. La lectura de manuales de psicología sobre psicopatología, en el que se describen las diferentes enfermedades mentales. De hecho es un efecto frecuente entre los estudiantes de psicología o de psiquiatría. Se ven expuestos a mucha información que perciben potencialmente como amenazante.
  4. La necesidad de garantizarse que somos capaces de hacer frente determinadas adversidades de la vida. Vivir etapas de cambio en nuestras vidas como cambiar a un trabajo con mayor responsabilidad, el nacimiento de un hijo, la firma de una hipoteca… potencian la necesidad de saber que no habrá problemas y que se será capaz de resolver sin problemas estos nuevos retos.
  5. La necesidad de cada uno de mostrarse maduro, cuerdo, y capaz de controlar determinadas necesidades impulsos predispone al miedo a volverse loco. Si uno mismo se chequea para detectar algún indicio de deterioro, puede descubrir síntomas significativos, pero también debido al miedo puede focalizarse en signos irrelevantes que fomenten la preocupación.
  6. Haber vivido experiencias de descontrol emocional. Haber tenido una crisis de ansiedad, por ejemplo, y no haber podido controlar sus síntomas, hace que quien lo sufre tenga una vivencia de gran vulnerabilidad y de incapacidad ante una adversidad. Hace que sea más fácil poder visualizar episodios futuros de pérdida de control sobre su mente: “… y quién me dice a mi que no se me vaya a ir la cabeza ahora.”, “Yo pensaba que era capaz de no perder el control de mi mente, y ahora mira lo que me ha pasado”. A menudo el miedo a la locura va asociado a el miedo de poder hacer daño físico a alguien.
  7. Elevados niveles de ansiedad. Vivir situaciones con altos niveles de ansiedad potencia la posibilidad de preocuparse, e incluso de obsesionarse con temores como el de volverse loco, el de dañar a alguien, poder ser homosexual
  8. La falta de sueño y/o el abuso de sustancias como el cannabis, o el LSD, entre otras,  pueden precipitar estados de desorientación y confusión que pueden ser percibidos por la persona como un estado de locura y descontrol. Puede generar la necesidad de restituir la normalidad de forma inmediata, a pesar de no ser posible mientras dura el efecto de la sustancia en el cuerpo. En algunos casos este malestar inicia un proceso de autobservación bastante agobiante para quien lo sufre.

¿Qué es volverse loco?

Analicemos un poco el concepto de locura y el miedo a volverse loco. La capacidad para analizar las cosas, el ser capaz de hablar sobre los acontecimientos cotidianos, interactuar con amigos, clientes o jefes, son capacidades cotidianas propias de personas normales. Perder la capacidad de juicio, no ser capaz de controlar sus impulsos por medio de la razón, es perder parte de la esencia del ser humano.

Desde el punto de vista del psicólogo, la locura estaría especialmente marcada por la incapacidad de una persona para entender sus circunstancias de vida, por la incapacidad para interactuar con normalidad con el entorno y por la imposibilidad para mantener relaciones sociales con normalidad, no pudiendo razonar con estructura y coherencia. La locura suele asociarse a interpretaciones delirantes y amenazantes de la realidad, y con cierta probabilidad irá unido a alucinaciones. Los diagnósticos clínicos de psicosis, esquizofrenia o trastorno delirante son los más próximos a la definición de popular de locura.

No se vuelve loco quien lo teme, sino quien puede

A menudo utilizo en consulta la afirmación, “una cosa es volverse loco y otra es el miedo a volver loco”. No se vuelve loco quien lo teme, sino quien puede. Trastornos como los que mencionaba antes no se desencadenan por el miedo sino por la predisposición genética, unida a episodios estresantes recurrentes, al abuso de algunas sustancias psicoactivas… No se habla de una única causa precipitante de la locura, sino de una suma de varios factores. Entre ellos no se encuentra el miedo a la locura.

Cuando se lucha contra este miedo y no es posible acabar con él y calmarse, puede acabar trasformándose en una idea obsesiva. Negarse constantemente la posibilidad de poder volverse loco, buscar argumentos que defiendan la cordura y descarten completamente el temor, normalmente acaban convirtiendo este temor en una  idea obsesiva de la que es difícil escapar.

Así pues, si usted o alguien que conoce tiene miedo a volverse loco, yo le recomendaría que en vez de buscar la certeza de que no lo está, se pregunte lo siguiente:

  • ¿Estoy trabajando demasiado?
  • ¿Me paso el día preocupado?
  • ¿Siento frecuentemente dolores de espalda, presión en el pecho, taquicardias o me siento mareado con frecuencia?
  • ¿Estoy comiendo correctamente?
  • ¿Como más impulsivamente de lo que debería?¿Me siento solo a menudo?
  • ¿Estoy bebiendo demasiado alcohol, o abusando de alguna sustancia con frecuencia?
  • ¿Me presiono con frecuencia para tener las cosas controladas?

Si la respuesta es afirmativa a la mayoría de estas preguntas, tenga en cuenta que sus niveles de ansiedad están siendo muy elevados y pueden estar influyendo en la vivencia amenazante que soporta a lo largo del día. Las ideas obsesivas como la del miedo a volverse loco se alimentan especialmente de estos estados de ansiedad tan elevados.

Conozca también otras ideas obsesivas que son frecuentes y que también producen malestar para quienes las sufren: miedo a perder el control, miedo a matar a a alguien y miedo a ser homosexual entre otras.

Tiene miedo a volverse loco. Tiende a agobiarse o bloquearse con este tipo de ideas. Háganos comentarios, comparta su experiencia con el resto de usuarios de este sitio web. ¿Le ha parecido útil este artículo?, Comparta este artículo en sus redes sociales, ¡Gracias! 😉

Tags: , , , , , ,

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de Gabinetedepsicologia.com

69 Respuestas to “8 causas para el miedo a volverse loco”

  1. Gabriela Lillo
    agosto at #

    Hola.
    He leído todos los comentarios y ninguno se parece al mío. Bueno les cuento. Desde pequeña he tenido periodos en que he tenido miedo a algo. Comencé cuando fui al liceo. Me acuerdo que de un día para otro se me metió en la cabeza que tenía una enfermedad grave y que moriria. Pensaba todo el dia. Igual que ustedes cuentan, dormia mal náuseas, dolores musculares, etc. Bueno tengo 38 años y a lo largo de mi vida e tenido varios episodios de miedos. Cuando creo que ya supere uno vivo un periodo de felicidad plena y luego adquiero otro miedo. Siempre pienso que algo esta mal en mi. Siempre e sido nerviosa, muy ansiosa y creo que es eso lo que me hace caer en esto. Mis miedos son ridículos, he tenido miedo a enfermar, miedo a olvidarme de respirar, miedo a hacer daño a mi familia. Los superó con mucho esfuerzo y luego viene otro. Debo reconocer que solo una vez me trate pero solo me dió pastillas y el esfuerzo para salir adelante fue mío. Siempre pensando en mi familia y en los buenos momentos vividos. Actualmente he vuelto a caer, me siento fatal, trabajar es una tortura , a veces me gustaría tener mi mente en blanco y no pensar. Es agotador y doloroso. La tristeza es grande Tego un hijo, soñaba tener un hijo y ahora que lo tengo no puedo disfrutarlo. Pienso que de esta no salgo y terminaré en un sanatorio mental. Siempre a sido un temor volverme loca, ahora pienso como un loco, me da miedo empezar a desconfiar de la gente, de enagenarme, a veces pienso que todos a mi alrededor se convertiran en zombis o mounstros y eso me aterra porque sé que es un pensamiento de locos. Pienso que comenzaré a escuchar o ver cosas que no son. Ya no quiero leer ni escuchar cosas porque tengo miedo de adquirir otro miedo. No veo películas de terror me dan pesadillas, antes veía no me pasaba nada, ahora me atormentan todas las que Vi sobre el exorcismo de emily, cuando estoy en mi pega o voy caminando por cualquier lugar a veces pienso que la gente comenzará a desfigurarse como en la pelicula, ya se, dirán que estoy loca o se retiran y pensaran que doy ridícula. Siempre he sido cuerda, nunca he cometido locuras, siempre fui madura, sería. Pero estos me hace dudar de mi salud mental. Es agotador y medamucha tristeza porque tengo todo para ser feliz y o puedo. Seré esquizofrénica? Ayuda por favor

  2. Daniela
    agosto at #

    Hola tengo 21 años nunca pensé pasar por la ansiedad al principio pensé que iba a morirme por que no aguantaba más cada día era peor ir ala universidad me daba ataques de miedo no sabía miedo a que debo decirles que quien no ha pasado esto no sabe lo es y te dicen cálmate y esto no se calma con nada aveces no le digo como me siento a nadie por pena pero si alguien compartir conmigo y se sienta como yo muchos nos sentimos les dejo mi numero +50379255958

  3. agosto at #

    Hola tengo 25 años, y he leido muchos comentarios, la cosa esque he vivido muchas cosas a lo largo de mi vida, no me drogo ni nada de eso. tengo dos bebes pequeños y sufro de ansiedad y crisis de panico.. empece a tratarme pero no me sentia bien consumiendo pastillas.. asi esque las deje y solo las tomo cuando realmente lo siento necesario. me da mucho miedo pensar en volverme loca y olvidarme de las personas que amo :C sufro de angustia y ando preocupada y de mal humor gran parte del dia :C nose que hacer. aveces he tenido pensamientos suicidas, pero no con mi familia ni nada si no conmigo misma , porfavor si alguien pudiese aconsejarme sobre algo que me ayude con esto se lo agradecería muchísimo

  4. emiliano
    julio at #

    hola que tal , bueno la verdad no creo que sirva escribir pero he tenido casos a lo largo de unos pocos años en donde me despierto teniendo pensamiento raros y sin sentido, a tal punto que no puedo dejar de pensar, creo relaciones entre los pensamientos y tal vez algo mas, no quiero ni pensar en eso pero me resulta muy raro y difícil de explicar , siempre me sucede durmiendo por lo general , me despierto así y no puedo dejar de pensar a tal punto que nose que hacer , me creo una persona inteligente que piensa en absolutamente en todo pero esto ya es demasiado ya que los pensamientos no tienen ningún sentido pero cuando esto pasa me siento encerrado en mi propio pensamiento no pudiendo hacer que se detenga hasta con miedo que alguna vez esto me sobrepase y me suicide o algo así… me resulta muy frustrante esto ya que tengo miedo que sufra algún trastorno grave.
    hace años me drogaba bastante iba a fiestas y ese tipo de cosas, ahora fumo marihuana habitualmente , no en exceso… pero tengo miedo que sea un problema mental serio mas que eso , soy una persona que estudia y este año me recibo pero no creo que sea ansiedad por ello … me resulta muy raro lo que me sucede …

    saludos

  5. anonimo
    julio at #

    hola hace dos meses estaba acostado y oí una voz fui al psicologo y me dijo que no estaba enfermo,pero continuo con ideas subrrealistas en mi mente y con estado depresivo siempre he sido una persona super feliz pero estos meses han sido muy duros alguien puede aconsejarme.

  6. Catalina
    junio at #

    Hola a todos hace muchos años me diagnosticaron de ansiedad es algo horrible me dan ataques de pánico me da miedo morirme o enloquecer tengo dos hijos y el pensar que los puedo dejar solo me angustia, no se qué hacer para evitar esos pensamientos.

  7. Luis
    mayo at #

    A mí me pasó esto por aproximadamente unos tres meses a principios de este año y la verdad es que de una semana para otra (con ejercicios,terapia y actividades que me gustaban) logré superar este miedo obsesivo que me venía torturando a tal punto de levantarme con ataques de pánico todos los días, cosa que evitaba que realizara mis actividades diarias con facilidad. Ahora me pasa al revés, temas como la psicología y psiquiatría me apasionan desde muy niño, aunque estudio comunicación y el tema de los trastornos psicóticos me parece sumamente interesante, tanto que ahora en vez de angustiarme o llenarme de temor, cuando veo algo relacionado a un caso de algún enfermo o cosas así, me quedo a verlo para informarme sobre el tema. En resumen, la mente humana se me figura uno de los temas más interesantes que puede haber. Por ende, un tip que yo les puedo dar es aprender a cambiar la manera en que interpretas ese pensamiento o miedo obsesivo como yo lo hice, cambiar el pánico a algo más razonable. Yo sé que no es fácil pero un buen cambio de hábitos, terapia, mindfulness y relaciones sociales y de pareja ayudan a superar esto. Mucho ánimo!

  8. Jessica López Blanco
    febrero at #

    Buenos días, me siento identificada con muchos comentarios…
    Mi caso empezó con una simple depresión con la ke fui tratada, sin encontrar mejoría, después se me acentuó una ansiedad que cada vez va a peor…y ahora me horroriza el pensar que puedo volverme loca y llegar hacer daño a alguien…tengo u ganas de llorar desconsoladamente todo el dia, me tiraría al suelo a patalear y revolcarse, siento deseos de romper todo cuanto hay a mi alrededor… estoy en tratamiento pero lo único ke me dan es para dormir y puedo estar día y noche durmiendo… y eso tampoco es vida…cuando me despierto sigo con ganas de llorar y esa sensación de miedo en el pecho y la tripa, nauseas, esto es desesperante, tengo miedo de enloquecer…
    Estuve de baja 8 meses pero el tribunal médico me dio el alta sin estar recuperada y no me siento capaz de ir a trabajar con la cantidad de medicación que estoy tomando… algún consejo por favor!! Estoy desesperada!! Muchas gracias!!

    • Cristian
      abril at #

      Hola, cómo puedo hacerlo para conactarte paso por lo mismo

  9. Juan
    noviembre at #

    Se que seré creo de los únicos en está idea obsesiva pero no me la puedo quitar de la cabeza.Siento que estoy encerrado en el mundo ya que es Redondo y me da mucha angustia y miedo.Tengo depresión me diagnosticaron hace un año.

  10. Dannh
    noviembre at #

    Siempre estoy reflexionando, pensando en física , temas de la termodinámica y frases sabias, me doy cuneta de muchas cosas que resultan ser acertadas, al mismo tiempo he centrado tanto tiempo en eso que no dejo de pensar ni un instante se ha convertido en un habito mental,incluso me preocupo tanto por mi aspecto que ya es notorio y muchos me lo dicen, aveces pienso que ya estoy perdiendo la noción de la realidad.

  11. Chris
    octubre at #

    Hola, en mi caso comenzó hace muy poco y sí creo que ha sido por consumir cannabis en el último año, hace unos días creí que había perdido la razón, fume marihuana, como ya se estaba volviendo un hábito en mi vida, y de repente sentí que nada valía la pena, siempre fui creyenete en Dios y demasiados pensamiento a la vez me hicieron colapsar, sentí que Dios no existía y que estaba solo, sentí un vacío muy profundo con esa idea, no podía tener calma, llegué a un nivel de ansiedad tan alto que sentía que no podía ni con mi propio cuerpo, no podía dominar los pensanmientos y comencé a llorar demasiado y por más que trataba de controlar los pensamientos, no podía, pensé que me había vuelto loco, ya que en mi familia sí hay un tipo de antecendentes con un tío, que han actuado de manera poco cuerda y eso me hace pensar que quizás yo también esté predispuesto, en mi vida sí he tenido episodios de ira en los que reaccionó mal como tirando cosas y rompiéndolas, mi mayor miedo se hacía realidad, después cuando por fin logré racionalizar las cosa, sentí que algo en mí había cambiado, ya no me siento el mismo y por supuesto dejé inmediatamente la marihuana, pero a ratos, debido a que ahora tengo mucho tiempo libre, esos malos pensamientos me llegan, trato de controlarlos pero el miedo a enloquecer sigue ahí.

  12. septiembre at #

    Hola me encuentro en una situación muy estresante en este momento de mi vida mi novio de 10 años se fue a Europa por 8 meses al principio todo iba bien pero últimamente faltándole un mes para regresar sospecho que está saliendo con alguien y eso me pone muy mal ya que me doy cuenta y sospecho por que no me contesta las llamadas, no me llama como tenia acostumbrado, es indiferente conmigo, etc. Tengo otro problema, en mi trabajo siempre estoy sola ya que no tengo compañeros y mi jefe siempre esta de viaje solo lo veo 1 vez a la semana y todos los demas dias estoy sola, como sola, hay días que no digo ni una sola palabra en el trabajo por que no hay con quien hablar es muy triste y siento que me esta deteriorando por que ya me cuesta mas interactuar con las personas y en mi casa duermo sola; aunado esto con el problema de mi novio ademas que no tengo trabajo que hacer ya que soy asistente y mi jefe siempre esta de viaje me la paso checando donde esta mi novio, sigo las historias de instagram de sus amigos y veo cuando se conecta, cuanto tiempo tiene sin estar conectado, etc. Esto es todos los dias y siento que cada vez se esta volviendo más grande.

  13. Ariel Gimenez
    agosto at #

    creo que el mejor consuelo es escuchar no estas loco…..La verdad yo aveces estudio mucho y llega un momento que siento que estoy perdiendo la noción de las cosas,nose por qué sera…Voy a tratar de tranquilizarme y a no sobre exigirme.Gracias por los consejos.

  14. Pablo
    julio at #

    No creo que la ansiedad o fobias sean una enfermedad, yo las tuve y todavía tengo, en mi caso ciertas situaciones como ir al cine, viajar en avión, o sea lugares cerrados con mucha gente me ponen muy ansioso, y creo que darme cuenta de algo muy básico me ayudó mucho, cuando uno está enfermo, supongamos con cancer, diabetes, etc, uno vive enfermo en su casa, en el baño, en el cine o en Japón, mientras que en la ansiedad o fobias casi siempre hay detonantes, que para cada uno son cosas diferentes, pero solo en esas situaciones uno sufre ansiedad o pánico, o sea, si tuviese una enfermedad, o si la ansiedad sería una enfermedad, viviría ansioso las 24 hrs del día en cualquier situación, esto que es muy básico me tomo años procesarlo, vivo con la ansiedad desde mis 22 años, hoy tengo 40, hacer terapia con un sicólogo con el cual hubo química ayudó mucho.
    Mis primeros síntomas eran palpitaciones del corazón fuerte, tenía miedo a morir, me levantaba de noche con el corazón a full, con miedo a infartarme, pero no pasaba nada, en un momento le perdí miedo a la muerte de esa manera, y la ansiedad se movió a fobias, a volar o lugares cerrados con mucha gente, sea cines o restaurantes. Ahora vuelo por trabajo una vez por semana hace dos años, a veces estoy muy tranquilo, otras no y tomo una dosis pequeña de clonazepam, y me ayuda, pero la exposición a volar me ayudó mucho, me imagino que cuando supere por completo el miedo a volar mi mente buscará otra inquietud, quizás sapos o payasos…
    En fin, no creo que estoy enfermo, si tengo problemas sicologicos, y miedo a enfrentarme a algo, que canalizo por diferentes vias

    • Javier
      noviembre at #

      Tu caso se me hace conocido
      Real mente pienso como tú no es una enfermedad simplemente base a mi experiencia son alarmas equivocadas que el cerebro nos manda por eso es ansiedad
      Lo cual acabamos dándole un motivo a lo que sentimos y por eso es que son las fobias o miedos cosas que nosotros le damos importancia y de ahí nos agarramos y le.damos la forma de que lo que sentimos es por tal cosa y es como creamos nosotros mismos los miedos

    • vanesa
      diciembre at #

      me siento asi

  15. Laura estefania
    junio at #

    ola a todos, verán mi caso es similar al de algunos de ustedes , no me había atrevido a publicar en ningún foro pero me pareció buen momento. Son las dos de la mañana y me agobia mucho este sentimiento constante de que debo tener el control sobre mi cuerpo en todo momento, pues si no podría hacerle daño a los demás físico o psicológico además que no me lo perdonaría. Me presionó mucho por hacer las cosas correctamente en cualquier lado, en las carrera (que por cierto no me gusta para nada) en la casa, con mis amigos etcétera. Siento que si no lo hago los perderé para siempre. Todo el tiempo es una lucha constante por obedecer parámetros y no romper reglas ni morales ni oficiales. Todo comenzó hace 3 años y medio cuando me presione en exceso por completar una tarea que tenia que acabar de arquitectura. No se si a ustedes les ha pasado pero yo desde chica solía preguntarme el porqué del origen de todo, es decir el universo y todo lo que nos rodea. Nunca tenía respuesta certera pero algo en mi ser me decía que si seguía preguntándomelo acabaría por volverme loca. Así que decidí dejar de hacerlo pero en ese preciso momento en el que tenía tanto tiempo haciendo algo que no me gustaba, con estrés y fingiendo una personalidad que no tenia y todos odiaban vino la pregunta a mi mente, la cual me dejo pensando intensamente por alrededor de 10 segundos el mundo se detuvo para mi. Desde entonces no he.podido ser la misma, todo el tiempo fingo u ni siquiera se que sea lo que tengo. He llegado a pensar un sinfín de veces que estoy loca, y me da tristeza. Porque antes pensaba en cosas que ahora no puedo, me imaginaba historias me emocionaba ahora pienso que tengo la respuesta a todo y me he vuelto fría,indiferente a tofo excepto el dolor. La felicidad es unicamente llenar mis necesidades basicas y un poco de afecto pero nada mas. Mi enfermedad empeoró cuando me dispuse a cuidar a los demás de mi misma por miedo a mi desconocimiento y es que so quiera verme al espejo es algo que me llena de miedo, escalofríos en todo el cuerpo como si algo dentro de mi no quisiera verme como soy realmente. En ese momento genere una especie de imagen espejo que me acompaña desde entonces. Me ayuda a saber cuando hago daño o como me veo desde afuera en diferentes situaciones. Pero no les mentire lo detesto, preferiría no tener nada de esto y ser tan normal y común que Cómo aquel día que me exigi tanto. También he llegado a pensar en mis peores episodios (silenciosos porque nadie sabe nada de lo que me pasa ) que estoy poseida por un alma que no hizo todo lo que quería en vida. Sinceramente no se que me pasa pero me desconozco y no quiero preocupar a nadie, no quiero hacer daño a nadie no quiero la atención de nadie. Lo único que quiero es vivir en paz como antes lo hacía o morirme ya pero sin el miedo a que sufran por mi culpa y sin la enfermedad de la locura. Alguien que me brinde algún apoyo por favor lo agradecería tanto.

    • junio at #

      Laura ponete en contacto cobmigo.. estamos eb la nisma.. siento que somos un reflejo..

      • Laura estefania
        julio at #

        Claro que si Lucía cual es tu correo electrónico o alguna plataforma para encontarte

        • enero at #

          hola chicas, creo que me gustaría conversar con ustedes pues he sentido algo similar, pero me apena comentarlo con demás personas, eso me agobia mucho, pueden escribirme a yoh.002@hotmail.com

    • José
      septiembre at #

      Podríamos platicar porfavor este es mi Cel de Texas ,8062237150

    • yeni andrea
      septiembre at #

      me gustaría hablar contigo y saber que pudiste hacer, a mi me pasa lo mismo y también me da tristeza por que ahora no puedo diferenciar la realidad, como a mi me comenzó fue en una clase de filosofía y ahora no sé que hacer,me gustaría saber que hiciste para mejorar.

    • Dannh
      noviembre at #

      Fue casi similar al mio, lo supere cuando empece a contrarrestar los pensamientos con entretenimiento y salidas a los parques o hacer algo que te aleje de pensar en eso.Se que es muy confuso pero debes contrarrestar con pensamientos diferentes hasta que se convierta en otro habito mental, no importa cuantas veces piense en eso intenta mejorar cada día, piensa en tu respiración y disfruta cuando no sucede nada, la verdad que es increíble poder respirar y dejar de pensar en todo que ya habrá respuestas en algún momento ,preguntarse tantas cosas que no están fuera de nuestro alcance es perder tiempo,olvídate de la lógica y remplaza ese habito y repitete cada día que ya lo superaste veras como mejoraras.Yo lo estoy superando! Saludos cuídate.

  16. Laura estefania
    junio at #

    Hola a todos, verán mi caso es similar al de algunos de ustedes , no me había atrevido a publicar en ningún foro pero me pareció buen momento. Son las dos de la mañana y me agobia mucho este sentimiento constante de que debo tener el control sobre mi cuerpo en todo momento, pues si no podría hacerle daño a los demás físico o psicológico además que no me lo perdonaría. Me presionó mucho por hacer las cosas correctamente en cualquier lado, en las carrera (que por cierto no me gusta para nada) en la casa, con mis amigos etcétera. Siento que si no lo hago los perderé para siempre. Todo el tiempo es una lucha constante por obedecer parámetros y no romper reglas ni morales ni oficiales. Todo comenzó hace 3 años y medio cuando me presione en exceso por completar una tarea que tenia que acabar de arquitectura. No se si a ustedes les ha pasado pero yo desde chica solía preguntarme el porqué del origen de todo, es decir el universo y todo lo que nos rodea. Nunca tenía respuesta certera pero algo en mi ser me decía que si seguía preguntándomelo acabaría por volverme loca. Así que decidí dejar de hacerlo pero en ese preciso momento en el que tenía tanto tiempo haciendo algo que no me gustaba, con estrés y fingiendo una personalidad que no tenia y todos odiaban vino la pregunta a mi mente, la cual me dejo pensando intensamente por alrededor de 10 segundos el mundo se detuvo para mi. Desde entonces no he.podido ser la misma, todo el tiempo fingo u ni siquiera se que sea lo que tengo. He llegado a pensar un sinfín de veces que estoy loca, y me da tristeza. Porque antes pensaba en cosas que ahora no puedo, me imaginaba historias me emocionaba ahora pienso que tengo la respuesta a todo y me he vuelto fría,indiferente a tofo excepto el dolor. La felicidad es unicamente llenar mis necesidades basicas y un poco de afecto pero nada mas. Mi enfermedad empeoró cuando me dispuse a cuidar a los demás de mi misma por miedo a mi desconocimiento y es que so quiera verme al espejo es algo que me llena de miedo, escalofríos en todo el cuerpo como si algo dentro de mi no quisiera verme como soy realmente. En ese momento genere una especie de imagen espejo que me acompaña desde entonces. Me ayuda a saber cuando hago daño o como me veo desde afuera en diferentes situaciones. Pero no les mentire lo detesto, preferiría no tener nada de esto y ser tan normal y común que Cómo aquel día que me exigi tanto. También he llegado a pensar en mis peores episodios (silenciosos porque nadie sabe nada de lo que me pasa ) que estoy poseida por un alma que no hizo todo lo que quería en vida. Sinceramente no se que me pasa pero me desconozco y no quiero preocupar a nadie, no quiero hacer daño a nadie no quiero la atención de nadie. Lo único que quiero es vivir en paz como antes lo hacía o morirme ya pero sin el miedo a que sufran por mi culpa y sin la enfermedad de la locura. Alguien que me brinde algún apoyo por favor lo agradecería tanto.

  17. joshua
    junio at #

    lo mejor que pueden hacer en esos momentos es pensar en dios y pedirle tranquilidad es lo mejor o busquen amor de los seres queridos sean mas apegados y cuenten los problemas

  18. Matias
    mayo at #

    A mi lo que me paso es que n dia iba en el auto y empece de la nada a ponerme nervioso me puse rojo y se me acelero el corazon y me dieron ganas de salir corriendo o hacerle daño a alguien o perder el control me duro como 5 minutos y eso me asusto y quede con miedo de que pueda ser algo grave y despues me paso de vuelta y empece a quedar con miedo de volverme loco y ahora nose como sacarme esto de la cabeza y estoy siempre pensando

    • Cristian
      abril at #

      Hola, Matia, cómo puedo contactarte, me pasa lo mismo……

  19. camilo
    abril at #

    hola buenos dias un saludo desde colombia, quiero contarles que a mi me paso igual con las fobias de impulsion tambien lo pase horrible y el dolor fue abrumante, pero puedo decir que lo supere gracias a la excelente explicacion de Amparo Belloch Fuster que es Catedrática de Psicopatología desde 1987 en el Departamento de Psicología de la Personalidad, es una mujer enfocada que se esfuerza por saber que es esto y lo ha logrado en gran medida, hay un video que lo pueden encontrar en youtube se llama – Evaluación, diagnóstico y tratamiento de obsesiones y compulsiones, ¿qué sabemos?– donde explica totalmente de que se trata. por favor lean un poco acerca de los pensamientos intrusivos y rumiaciones mentales, ya que esta demostrado que casi el 90% de la poblacion lo tienen y es normal lo malo es que las personas obsesivas o con tendencias ansiosas generan una pregunta que en mi caso fue el detonante de todo y es — por que pienso esto?– el resto ella se los explicara, bendiciones a todos y espero que esto les ayude como a mi. y muchas gracias por este espacio fernando. y le ofrezco una disculpa por publicitar otro lugar pero pienso que es muy importante dar tranquilidad a las personas que vivimos o pasamos por esto. agradesco su compresion.

  20. Jose Gonzalez
    abril at #

    Muchas gracias Fernando por ayudarnos a quienes padecemos de miedo, terror de perder el control de nuestras vidas… Ahora que leo tantas historias muy similares a la mía y yo que pensaba que era un caso poco frecuente… Casualmente hoy muy de mañana tuve uno de los episodios mas espantosos de pánico,siempre comienza con un terrible miedo a perder la razon y que no pueda ni reconocer a mis hijos y esposa…cuanta ayuda me ha dado con su hermosa frase: no se vuelve loco el que lo teme sino el que puede…seguire en mi lucha con mis miedos pues se que los venceré…que Dios lo bendiga y guarde.Gracias.

    • abril at #

      Un placer! Saludos

    • Jose Luis
      mayo at #

      Siii totalmente jose… jajajaja que loca es la vida… yo tmb me llamo como vos y pense lo mismo, esa es la frase magica, le iba a responder lo mismo a matias que comento mas arriba! Sabiendo esto, es bueno pensar que siempre se puede estar peor, pero siempre tenemos que poder estar mejor!

  21. Hola soy un joven de 20 años, actualmente me encuentro muy confuso y temeroso, tengo miedo de padecer alguna enfermedad mental muy a menudo me encuentro que pienso demasiado y en determinado momento al estar imaginando me mareo y es como si me diera un adormecimiento como si me fuese a desmayar, pero reacciono rapido por el mismo miedo a quedar inconsciente y tengo que hacer algo o decirme a m i mismo estoy bien , no pasa nada yo puedo e intento no pensar en nada. esto me tiene muy preocupado…toda mi vida he tenido una imaginacion excesiva practicamente era o soy un adicto a los videojuegos y pasaba muchas horas en ello pensando e imaginando… lo que se me ocurre es que esta relacionado con eso

    que tipo de enfermedad seria segun mis sintomas?

    agrego que como origen de todo mi conflicto interno a los 15 años empeze a sufrir por depresion desanimo total, por la frustracion de una hembra que me re enamoro y nunca tuve la valentia para tener algo con ella, estaba enamorado solo.

    entonces vengo arrastrando todo ese problema

    mas que me palpita la cabeza y me duele un poco mayor mente en el lado derecho del cerebro me tiene preocupado siento que no es normal

    gracias de antemano por sus respuestas

  22. Ricardo
    marzo at #

    Hola,me gustó mucho este post,me tranquilizó bastante. Lo que me encantaría saber es si alguien conoce algún ejercicio o método para reducir el miedo y la obsesión a volverse loco. Muchas gracias.

  23. Romina
    marzo at #

    Estimado Fernando me encantó tu articulo y quiero agradecerte por tratar estos temas tan delicados con tanto profesionalismo y dedicación.
    Que Dios te bendiga y sigas siendo de gran ayuda a aquellos que buscamos información clara para entender los problemas que nos rodean constantemente.

    • marzo at #

      Gracias Romina! me dan mucho ánimo mensajes como el tuyo.
      Saludos!

      • Belén
        marzo at #

        Hola Fernando, hace unos años empece con ataques de pánico pero siempre lograba estar bien y nunca me afectaban. Hace un tiempo tuve un episodio de ansiedad y no quede bien desde ahí, tenia mucho miedo a mis pensamientos entramados pq sentia que me iba a volver loca y cada vez que pensaba mucho en esto y me metia en más pensamientos sentia calores físicos y una desesperación como si fuera a enloquecer. Logré recomponerme un poco. Hasta ayer que fui a un psiquiatrico por razones de estudio y salí muy mal de ahí, ya que tuve muchos pensamientos de nuevo, que yo podría terminar ahí por ejemplo. La verdad me preocupa mucho y me entristece demasiado. Tus palabra lograron hacerme sentir un poco mejor, gracias

        • Vanes
          diciembre at #

          Lógrate dejar de pensar en eso
          Por favor decirme porque me está pasando lo mismo

      • maria
        agosto at #

        Hola fernando gracias por tu info te cuento q yo hace 7 años q sufro ataques de panico.. fui a 8 psicologas y 9 psiquiatras estoy en tratamiento pero hace 1 año empece con pensamientos negativos (como tirarme de la ventana, y ahora tengo miedo de hacerlo o de lastimar o hacerle algo a alguien y eso me asusta mas..) me gustaria si alguie le pasa algo asi q me recomiende algo por q no me gusta estar asi saludos

  24. yanina
    marzo at #

    hola ya hace un tiempo ando con angustia tengo mi nena de tan solo 5 años tengo miedo de volverme loka pienso en no vivir mas la verdad me encerre en mi casa ya hace 5 meses q n salgo ni hacer mandado me odio a mi misma ya n se como menejar esto q me pasa en mi cabeza quiero salir y ya me me empieza acelerar el corazon y me traspira las mano y el cuerpo me tiempla no se q hacer si sabe alguien como manejar esta se lo voy a gradecer

    • maria
      agosto at #

      Hola yanina… a mi me pasaba lo mismo… te recomiendo primero q sepas q esto no te va hacer mal… ponete a pensar en otras cosas.. leer un libro.. ponerte linda.. mirarte al espejo y decirte yo puedo… anda a un psicologo y psiquiatra te van ayudar mucho.. espero mejores y te ayude mi comentario

  25. José Francisco
    marzo at #

    Muchísimas gracias, definitivamente es la ansiedad, ‘e causa ansiedad no ser productivo y llevo mucho tiempo no sintiéndome muy productivo, ingerí el kambó, que es un veneno medicinal de una rana y es increíble! Me está haciendo mucho bien, es solo que tengo el hábito de fumar cannabis seguido y desde hace tiempo me he sentido muy ansioso, me ayuda mucho leer esto, es segunda vez que llego, hay que cambiar hábitos para que esto me deje de suceder, porque ya es una idea obsesiva, excelente autor, gracias totales.

  26. Javi
    marzo at #

    hola… no se que me esta pasando, me gradue del colegio y di mi prueba para entrar a la universidad y no obtuve buenos resultados, por lo tanto estoy en casa todos los dias con mis padres y hermana, este año vuelvo a rendira la prueba… esa es mi situacion diaria pero bueno, soy dibujante de comic y tengo mucha imaginacion pero a veces mis ideas se salen de control, las pienso en voz alta cuando estoy sola y me las replanteo a mi misma y eso me parece muy extraño. segundo,pronto cumplire 3 años con mi novio (soy una chica de 19 años), todo va bien pero ayer tuve un episodio muy extraño con el, yo me descontrole en una discusion y lanze un bote de condimento al suelo y le grite muy fuerte, en ese momento estaba fuera de si y mi novio me intento calmar y tuve una especie de reseteo ya que solo lloraba y no hacia nada mas… no consumo drogas, ni alcohol pero me tiene muy preocupada que mi cordura se vea afectada o simplemente me asusta tener otro episodio de ira o desesperacion intensa y hacerle daño a alguien sin quererlo, soy una persona pacifica y no es normal en mi ese comportamiento

    • maria
      agosto at #

      Hola javi… es un pico de estres con principio de panico no te asutes solo respira profundo si podes hacer meditarion te va ayudar… y explicarle a tu pareja lo q te pasa para q sepa entender.. recorda q las parejas son nuestro cable a tierra y si podes empeza terapia para focalifar por q empezaron esos sientomas besos

  27. Mari
    enero at #

    Yo llevo 14 meses en un infierno, un dia a las 3.30 de la mañana me desperte de un sueño con taquicardias presion alta etc. Fuy a hospital y todo todo cambiò ya no fuy nunca mas la misma mucha angustia depresion ansiedad todo todo lo veo diferente , lo peor estoy medicada para poder dormir y para taquicardias y presion arterial,14 meses y no consigo ponerme medio bien, y me sigo despertando a las 3 o 4 y ya no puedo dormir aunque me muera de sueño no lo puedo explicar ….a ver si alguien me entiende: al momento de quedarme dormida mi mente me despierta es como soñar despierta, y lucho por dormir porque estoy muy muy cansada y justo sl quedarme dormida vienen imagenes etc.que hacen que me tengo q levantar porque quiero dormir y no puedo y es una autentica tortura y pienso que asi me volvere esquizofrénica o loca, soy mujer de 59 años jamas habia tenido depresion ni nada,era muy alegre trabajaba en un sitio maravilloso y ahora no puedo ni pensar en trabajar 14 meses de infierno.

    • enero at #

      Hola Mari, no dejes de leer dos artículos: desrealización, y 10 efectos de la ansiedad en el cuerpo.

    • Romina
      marzo at #

      Hola Mari yo pase´por un episodio igual a los 19 años….también me encerraba en la oscuridad,tuve intentos de suicidios y parecía que estaba perdiendo el control de mi mente…fué horrible!!
      Creeme que probé de todo…siquiatras ,remedios para la depresión,etc…pero sinceramente cuando pensé que ya no había solución alguien que sabía que estaba mal me invitó a una iglesia evangelica. Siempre pensé que eso sería lo último que haría…porque para mi todos estaban locos ..a los cristianos me refiero..pero bueno al final como ya no sabia que más hacer para salir de la situación fuí a “probar” como me iba.
      Para mi sorpresa despues de ir varias veces y conectarme con Dios de una manera especial…me di cuenta que la depresión ya no estaba controlando mi mente y los ataques de pánico se habian vuelto cada vez más lejano,hasta que al fin quedé completamente libre de todo!!
      yo,que era reacia a estas iglesias descubri que si hay alguien que puede sanarme es quien nos creó.
      Así que como consejo te puedo decir que buesques una iglesia evangelica,hables con el pastor y empieces a ir periódicamente,sé con toda seguridad que Dios te va a sanar.
      Te mando muchos saludo ,,y no estas sola en esta lucha…asi que peleá por tu salud.

  28. andres
    octubre at #

    hola mi problema es que le tengo miedo a muchas cosas como a ser homosexual o a ser un sadico,perder el control . a veces siento como si realmente quisiera hacer daño a mis seres queridos y que pudiera perder el control en algun momento con ellos especialmente con mi madre y mis sobrinos que tienden a ser muy molestos. pienso que a lo mejor guardo algun rencor a mi madre ya que cuando yo era pequeño ella era demasiado estricta y me llego a golpear muy fuerte. y quizas eso me haya dejado algun trauma que me vuelva loco en algun momento yo quiero mucho a mi familia. moriria si fuese necesario para no hacerles daño. antes de que empezara todos estos miedos fui diagnosticado de ansiedad pero no volví a ir a psicólogo porque pensé que yo no necesitaba de uno. esencialmente tengo miedo de hacer todo lo mas malo que puede ser un ser humano y cuando digo todo es todo. antes veia muchos programas con csi o bones en el que mostraban a malos y ahora tengo el miedo de convertirme en el malo

  29. Rafael Magaña
    julio at #

    Hola, quisiera saber por qué tengo ese tipo de ansiedad? según yo fue porque me automedique y duré mucho tiempo enfermo y ahora que casi me siento bien al 100% físicamente me llega la ansiedad y tengo miedo a perder la razón o hacer daño a alguien. La verdad es que nunca han sido deseos pero me dan pánico tremendo y cuando leo cosasde enfermedades mentales me dan más miedo y siento que voy a ver algo, pero no he visto ni tampoco he escuchado nada, estoy consiente de que son mis pensamientos y estoy muy acelerado y cuando como azucar, yogurt o jamón estás sensaciones aumentan, no son parte de mi dieta pero cuando las como sucede con un poco más de intensidad.

  30. junio at #

    Estimados/as
    A modo de presentación, soy de Chile,tengo 25 años, soltero y de profesión trabajo social. En cuanto al TAG/TOC, apareció visiblemente en el mes de junio del año pasado. Dónde estuve hospitalizado 15 días con tto farmacológico y evaluación psiquiatra. Los síntomas que presenté era miedo inminente a morir de un IAM o alguna patología asociada a la misma, como ACB, entre otras. Además de pick elevados de HT como frecuencia cardiaca, Taquicardia, parestesia, insomnio, pensamientos catastróficos y finalmente ingresé por psicósis no orgánica, dónde desperté creyendo que perdería el control y atentaría contra la integridad física de mi madre + cuadros de angustias.

    Tras el alta, quedé con tto ambulatorio y farmacológico:

    -Q— 100 mL 1 cada 12 hrs.
    -S— 100 mL 4 por día
    -C— de 0.5 en caso de S.O.S – Lo uso para dormir.
    -A— 1/2 comprimido de 50 mL por día
    -N— 20 mL 1 cada 12 hrs.

    Experiencia post-alta médica.

    Tenía miedo de volver a casa y volver a vivenciar lo mismo; todas las noches, cerca de las 8-9 PM, me venían crisis hipertensiva, taquicardia, parestesias y frecuencia cardiaca alta, crisis de angustia, inapetencia, misionarías . Tuve + de 20 atenciones en urgencia, en relación a lo mismo. Hasta que pasado el tiempo, mi vida en teoría “volvió a la normalidad”.

    Actualmente, llego un año de tto Farmacológico, Médico y Psicológico, pero hace un tiempo volvieron los síntomas ansiosos, tales como: miedo a volverme loco o perder el control, al conciliar el sueño a veces escucho murmullo de gente conversando o bien, de modo inconsciente respondo a las conversaciones.

    Mi inquietud es:

    A veces pienso que veré algo paranormal o que alguien me hablará al oído y cometeré una locura, todo esto al miedo de padecer esquizofrenia, a la que le tengo mucho miedo.
    Por otra parte, mi mayor miedo es la muerte. Mi ánimo está un poco depresivo y pensamientos catastróficos + pesadillas muchas veces me asustan.

    • Romina
      marzo at #

      Ethan primero quiero decirte que como dice el articulo los trastornos de ansiedad son cada vez más comunes ,pero no por eso hay que despreocuparse.
      La verdad es que a mi depresión y ansiedad me las sanó Dios,es así aunque parezca mentira.
      Asi que te recomiendo si podés ,que si ya probaste con todo a tu alcance,que pruebes con Dios,quien en realidad es el Unico que puede curar las emociones que es de donde provienen los trastornos de este tipo.
      Tomate 5 minutos arrodillate al lado de tu cama y pedile a Dios que te ayude ,El te va a contestar y seguro que va a mostrarte una salida para que sea libre de todo.
      te bendigo y espero que pronto esto sólo sea un mal recuerdo.

  31. Lionel
    marzo at #

    Buenas quisiera decir lo que me pasa y si alguno sabria decirme lo que me esta pasando y si tengo alguna enfermedad o es que es un sintoma de que va a darme, pues veran, llevo tiempo escuchando voces antes de quedarme dormido y al despertarme, auqie mi medico me dijo que es de la ansiedad y de la falta de sueño, pues me obsesione tanto que empece a preocuprme de si las escucho de dia y ahora noto como “pensamientos involuntarios” por asi decirlo, un ejemplo es que a lo mejor voy a la cocina a hacerme algo de comer y noto en mi cabeza como un pensamiento que dice melocoton, y asi pues con otras cosas y no se si soy yo que lo pienso sin dsrme cuenta o es algo malo ya que no se si lo pense yo o es que escucho voces y tengo mucho miedo al no saber que es. Muchas gracias!

  32. Chema
    febrero at #

    Hola. Últimamente tengo la sensación de que me cuesta mantenerme en una línea racional. A veces me agobio mucho con situaciones tan comunes como ir al gimnasio y tengo que salir de allí cuanto antes porque me agobio. Siento que mi paciencia da menos de sí y estoy irascible y poco cariñoso. No sé si tendrá que ver con que llevo casi dos años en paro y no me siento integrado en la ciudad en la que vivo desde hace 8 años, pero me cuesta relacionarme con la gente y vivo en contradicciones como agobiarme en mi casa pero no apetecerme salir de ella. De hecho he llegado a este post porque me preocupa estar perdiendo un poco el control de mis pensamientos, porque yo mismo me doy cuenta de que siento cosas que no se sustentan en criterios razonables.

    • febrero at #

      Hola Chema, las sensaciones que describes son muchas veces bloqueantes y difíciles de digerir, aun así no tienen porque entrañar gravedad. Son más aparatosas que peligrosas. Te recomiendo que leas artículos como: una idea obsesiva, perfeccionismo, y desde luego los articulos recogidos en la sección de pautas y consejos. Creo que pueden serte de ayuda para reconducir tu malestar.

  33. Omar
    diciembre at #

    hola, tengo trastorno de ansiedad y me dan vertigos muy seguido, esto me recuerda a la sensación que tuve cuando me drogue con marihuana y me quede pesadamente horrorisado.
    Lo extraño es que veo relampagueos de luz que me asustan y como que se me mueven las cosas, justo como si estuviera drogado y me dan ataques de pánico. Estos estimulos visuales pueden volverme loco o puedo tener algún daño cerebral??

    • César
      julio at #

      Omar me senti totalmente identificado con tu comentario, ya que a mi me paso lo mismo al probar la marihuana pues fue horrible el sentimiento, te cuento un poco de la experiencia que tuve al probar por primera vez yo pensaba que no me iba a chocar realmente asi que me heche un ratito, habra sido 10minutos pero al despertar senti que era un sueño y no podia diferenciar la realidad del sueño, estaba con unos amigos y pues tambien senti que me iba a morir, ellos apagaron las luces y fue cuando senti que me estaba volviendo loco pero despues se me paso y a pasado casi 1 mes y a vuelto ese pensamiento con más fuerza pero lo mejor que puedes hacer amigo es aferrarte a Dios y decirles a tus seres queridos lo que estas pasando por que es feo sentirse solo, recuerda que es solo ansiedad y ya pasara, si te fueras a volver loco ni cuenta te darias.

  34. Daniel
    noviembre at #

    Buen día. Siempre he tenido una conducta ansiosa, siempre me costaba mucho dormir, solía y bueno suele ponerme muy ansioso la falta de sueño. Pero hace unas pocas semanas un amigo se suicidó (el padecía del trastorno esquizoafectivo) lo cual me impacto bastante, posteriormente a eso me empezó a rondar en la cabeza la idea de que podía pasarme a mi también, pero no me duro mucho tiempo, luego de esto, hable con un amigo que estudia psicología sobre las enfermedades tales como la esquizofrenia y sus enfermedades afines (Siempre le he tenido pánico a estas enfermedades) entonces se ha colado en mi cabeza el miedo obsesivo a suicidarme o a asesinar a mis familiares mientras duerme, esto ha de ocasionarme un pánico terrible siento que nunca voy a dejar de pensar en esto y esto me da más miedo de que pueda recurrir al suicidio como medio de solución. Yo solo tengo 21 años, mis padres al parecer no entienden, me dicen que es una estupidez, actualmente me encuentro bajo mucho estrés, no duermo , debo asistir a clases, estoy en parciales, no sé que hacer, si tienen algún consejo se los agradecería.

    • noviembre at #

      Hola Daniel, la muerte de tu amigo ha hecho que tomes conciencia de que acciones tan drásticas como el suicidio son posibles. Su muerte hace que puedas pensar en la posibilidad de que pudieras hacer tú lo mismo y cómo se vuelve tan incómoda esa idea hace que estés chequeando con frecuencia si sigue en tu cabeza y si es así con qué intensidad lo está. Date cuenta que eso ya es razón suficiente como para que te acompañe a todas horas como una gran amenaza.
      Lo de que es una estupidez, es normal que te lo digan ya que intentan que no le des importancia, aunque el efecto que consiguen es el opuesto: hacerte sentir culpable por no poder dejar de preocuparte por esta idea, por más tonta que pueda parecer para otros, o incluso por momentos para ti también. Me resulta difícil darte una tarea para que te enfrentes ya que hay que calibrar bien tu nivel de bloqueo, hay que explicarte por qué razón debes hacerlas y después hacer un seguimiento cercano de tu evolución y así conseguir dejar de lado esta idea. Te recomiendo que acudas a un psicólogo cognitivo-conductual que te dé confianza para que te guíe a lo largo de unas sesiones el modo en el que has de afrontar tus miedos. Has de tener en cuenta que aunque esta idea es muy bloqueante, es más un síntoma que el propio problema. Has de trabajar tu necesidad de control, autoexigencia y obsesividad para que no se produzcan otras ideas tan intensas en un futuro.

    • Maria Chamorro
      diciembre at #

      Hola me pasa lo mismo por igual nose si has ido a algún pisocologo y pudieron ayudarte espero tu respuesta aunque nose de cuando sea tu consulta

  35. Camila
    noviembre at #

    Hola! Yo tengo miedo a enloquecer y perder el control (hago terapia) me sucedio la primera vez con cannabus y la segunda luego de un gran stress y angustia y de vez en cuando me agarra la idea de que me va a suceder algo asi… esto tiene cura? Que es?

  36. Daniel
    noviembre at #

    Hola
    Yo hace como dos meses probé LSD por primera vez tuve un mal viaje algo me estaba enloqueciendo pensé hasta en matarme bueno él caso es que despues de esa experiencia tan horrible no logró sacarme eso de la cabeza todo él tiempo. Pienso que me voy a volver loco que voy a perder él juicio que mi cabeza no quedó del todo bien después de tomar LSD
    necesito ayuda cada segundo pienso eso me salí hasta del colegio no salgo de mi casa no nada y cada día que pasa creo que enloquezco mas o que estoy a punto de perder mi control y quedar como los locos que andan por las calles de mi pueblo
    quiero saber si eso puede pasar por pensar tanto en eso.
    a veces también pienso que la gente habla de mi o que me ocultan las cosas
    pienso sera que estoy loco y no me lo quieren decir o cosas así

    • noviembre at #

      Hola Daniel, echa un vistazo al artículo: síndrome de Holanda, creo que te puede ayudar.

      • marti
        abril at #

        Hola Fernando estoy pasando por una etapa de mi vida que creo volverme loca

        Conforme he ido leyendo l que publicas parece que me encuentro un poco mejor

        y de haberme tomado un diacepan ,porque pensaba que esta noche me pasaria algo

        serio y al no poder controlar la mente .

        Estoy pasando por una etapa de mi vida, muy, muy estresada y procupada

        Muchas gracias

    • Bruno
      diciembre at #

      Tuve un mal viaje también con LSD hace 10 meses. Estuve 6 meses creyendo que me iba a volver loco, con desrealización, dificultad para concentrarme, desconfianza, etc… si te interesa charlar un toque, mandame tu mail o algo de eso.
      Saludos

      • Bren
        julio at #

        Podemos ponernos en contacto?
        5544851549 o mi fbk Breen Gonzalez

  37. Michelle
    noviembre at #

    Hola. En ocasiones me siento así, de hecho encontré este post porque me encuentro en un estado de angustia, corazón acelerado, presion en el pecho, sudoración en manos y pies, pensamientos obsesivos. Tengo un historial con relación a la ansiedad, y hace una semana me sentía con ansias, el día viernes por la madrugada me dormí, y entre sueños comencé a sudar, tenía frío y además tenía una angustia enorme, por un enorme miedo al estar pensando en la idea de suicidarme o auto dañarme, y en seguida ese pensamiento lo desplace hacia seres queridos, comencé a pensar en la posibilidad de hacerles algún daño, y ni siquiera tuve el valor de acercarme a ellos para comentarles sobre mi crisis, por la idea de perder el control y dañarlos, violentarlos, agredirlos y hoy Domingo me paso exactamente lo mismo. Solo que ahora estoy peor tengo mucha angustia, muero por ir con un psicólogo y decirle todo lo que me esta pasando. Tengo mucho miedo de que se vuelva realidad, de atacarlos por la espalda y hasta intente preguntarme, ¿es un pensamiento o un deseo? Y antes me llenaba de angustia el tan solo pensarlo quiero escapar, pero ahora me causa duda esa pregunta. Desde antes tenía esos pensamientos y nunca le he hecho daño a nadie, pero tengo mucho miedo, no quiero ser un psicopatía.pero tengo ese enorme sentimiento de incertidumbre, le pido a Dios que no me permita hacer daño.

    • Alex
      julio at #

      Hola michelle Llevo ya 4 años com esta situacion constante miedo a perder el control miedos, rabias, temblores tengo mi esposas y dos niñas y otra mas que vienen en camino tu como sigues hay veces siento que no puedo mas

      • agosto at #

        alex disculpa te puedo hacer una consulta .. lo que sientes es constante? aveces logras olvidar este pesar? te lo pregunto porque ami me pasa lo mismo :C llevo mas de 1 año asi :C

Escribir un comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
¿Te gusta la psicología?
Ahora puedes recibir en tu correo electrónico un resumen con los últimos artículos publicados en nuestro sitio web
  • Consejos prácticos
  • Información actualizada
  • Artículos sobre diferentes áreas de la psicología
  • Participa comenta tu opinión
  • Tu eliges cuándo leer
  • Comparte los contenidos que te interesen
  • Identifica problemas y entiende sus soluciones
  • Y todo en un solo clic
SUSCRÍBETE A LA LISTA DE CORREO PARA ESTAR AL DÍA DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
* Tranquilo nunca recibirás Spam, ¡nos gusta tanto como a ti!
¿Te gusta la psicología?
Ahora puedes recibir en tu correo electrónico un resumen con los últimos artículos publicados en nuestro sitio web
  • Consejos prácticos
  • Información actualizada
  • Artículos sobre diferentes áreas de la psicología
  • Participa comenta tu opinión
  • Tu eliges cuándo leer
  • Comparte los contenidos que te interesen
  • Identifica problemas y entiende sus soluciones
  • Y todo en un solo clic
SUSCRÍBETE A LA LISTA DE CORREO Y DESCÁRGATE GRATIS UNA GUIA PARA TRATAR LAS OBSESIONES
* Tranquilo nunca recibirás Spam, ¡nos gusta tanto como a ti!
¿Te gusta la psicología?
Ahora puedes recibir en tu correo electrónico un resumen con los últimos artículos publicados en nuestro sitio web
  • Consejos prácticos
  • Información actualizada
  • Artículos sobre diferentes áreas de la psicología
  • Participa comenta tu opinión
  • Tu eliges cuándo leer
  • Comparte los contenidos que te interesen
  • Identifica problemas y entiende sus soluciones
  • Y todo en un solo clic
SUSCRÍBETE Y DESCARGATE GRATIS UNA GUIA PARA AFRONTAR EL MALESTAR SOCIAL
* Tranquilo nunca recibirás Spam, ¡nos gusta tanto como a ti!
PIDE UNA CITA AHORA
En GabinetedePsicologia.com estamos para ayudarte ¡Planteanos tus objetivos y pongámonos en marcha!
SOLICITA UNA CITA AHORA y paga el 50% en las 2 primeras citas
El coste de las sesiones es de 60€, siendo su duración de unos 50 minutos en cada caso. La frecuencia suele ser semanal, si bien eso puede variar según los casos. Los horarios son de lunes a viernes de 10 a 21 horas, en horario UTC +1. La forma de pago puede ser por trasferencia bancaria o PayPal.
CONTACTA CON NOSOTROS
¡Gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para CONCERTAR una CITA
PIDE UNA CITA AHORA
En GabinetedePsicologia.com estamos para ayudarte. SOLICITA AHORA UNA CONSULTA con nosotros. ¡Planteanos tus objetivos y pongámonos en marcha!
  • Ideas obsesivas
  • Preocupaciones
  • Síntomas físicos de ansiedad
  • Aprender a gestionar mejor la presión diaria
  • Identifica las causas de tu malestar
  • Aprende técnicas para ser tu propio psicólogo
CONTACTA CON NOSOTROS
¡Gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para CONCERTAR una CITA