Miedo a poder matar a alguien: una idea obsesiva

miedo a poder matar a alguienEl miedo a poder matar a alguien, o a poder hacer daño, es un sentimiento que produce gran numero de pensamientos agobiantes. Esta idea es más frecuente de lo que quizás pueda creerse. Aproximadamente un 1% de las personas las van a tener en algún momento de su vida. Normalmente es un pensamiento que no surge de la nada. Las situaciones que más frecuentemente lo precipitan son:

    • Situaciones de conflicto con otras personas, en donde se ha sentido  gran enfado y deseo de venganza por el daño que se ha sufrido. Identificar estas emociones intensas puede asustar a la persona y potenciar el alejarse de ellas.
    • Sensación de descontrol sobre las emociones. No tener el control total sobre las emociones que se muestran a otras personas, puede precipitar una gran sensación de vulnerabilidad y de miedo a que otras emociones puedan también descontrolarse. Bloquearse en una reunión de trabajo y ponerse a llorar, por ejemplo, sería una de las muchas situaciones detonantes de este tipo de ideas obsesivas.
    • El abuso de sustancias psicoactivas como el alcohol, el cannabis, la cocaína… En realidad este es un punto muy ligado con el anterior. El abuso de algunas sustancias produce una percepción de descontrol. Se puede sentir que aunque se quiera eliminar el efecto inmediatamente no se puede hasta que pase el tiempo suficiente. La angustia y la impaciencia por recobrar el control son detonantes de ideas obsesivas como la del miedo a poder matar a alguien.
    • Estar al cargo de niños pequeños o bebés. La responsabilidad sobre los niños y el miedo a que les pase algo, puede precipitar el miedo a poder dañarlos, y a veces da paso al miedo a poder matar o herir gravemente a un niño indefenso.
    • Situaciones de estrés mantenido durante largos periodos de tiempo. Cuando estamos sometidos a grandes dosis de ansiedad, podemos hacernos más vulnerables ante acontecimientos aparentemente inócuos. Cuando esto ocurre aumentan las posibilidades de obsesionarse  con la idea de poder dañar a alguien.

A éstas situaciones desencadenantes han de unirse también otras características de personalidad. Para poder obsesionarse con el miedo a poder matar a alguien, no basta con que la idea pase por nuestra cabeza. Las obsesiones tienen que alimentarse de una personalidad obsesiva, con altos niveles de autoexigencia y necesidad de control. Suelen ser personas con normas muy claras y bastante estrictas en lo que se refiere a cómo hay que comportarse en la sociedad, y suelen repudiar a las personas que hacen daño a otras. Especialmente en los casos en los que hay un abuso y gran desigualdad entre el agresor y la víctima. Tal es el caso de violadores de niños, maltrato infantil…

Miedo a poder matar a alguien = Situaciones detonantes + Personalidad obsesiva

Precisamente cuando a una persona con las ideas claras sobre lo que está bien o mal empieza a darle miedo no tener todo el control sobre sí mismo y sus emociones, cuando siente que se instala en su cabeza una idea aberrante e incómoda como es la de poder matar a alguien, y no puede eliminarla, empieza a sentir un bloqueo obsesivo. Es frecuente empezar a desarrollar comportamientos para evitar que los temores se hagan realidad: evitar estar cerca de objetos punzantes como cuchillos, evitar acercarse a balcones o ventanas que estén a una altura considerable, bajar las persianas para que no pueda ser posible el que se materialice el temor a tirar a alguien, o incluso uno mismo, no quedarse solo al cargo de un niño pequeño, no acercarse al borde de un andén de tren…. La cantidad de cosas que pueden hacerse para intentar controlar este pensamiento es enorme, pero para mayor desesperación de quien se obsesiona, cuantas más medidas se toman para evitar el temor, más crece la sensación de miedo.

Por tanto, lo normal es que si algo nos preocupa busquemos eliminar el malestar encontrando soluciones que nos calmen. El problema es que en el caso de las ideas obsesivas, como la persona busca una certeza aplastante y definitiva para certificar que su temor es absurdo, siempre hay argumentos que dejan colgando algún fleco, y por tanto el malestar no se disipa completamente. Decirse “esto que pienso es una tontería”, “a mi no me gusta hacer daño a nadie”, buscar situaciones en las que comportarse de manera cercana y empática, ayudar a otras personas… Son distintas maneras de intentar convencerse de que el temor no tiene sentido. Alguien obsesionado por el miedo a poder matar a otro, o a poder hacer daño, no se relaciona con quien le rodea desde la calma, disfrutando de las relaciones sin más. Acaba siempre intentado buscar pruebas de que es buena persona y de que su temor es absurdo. Las siguientes preguntas sulen aparecer con frecuencia: “¿Cómo sé si soy una buena persona?“, o “Cómo sé si hay algo oculto en mi que lleve a hacer daño a alguien?, ¿Podría llegar a hacer daño aunque no quisiera?, ¿podría volverme loco y matar a alguien?…

Aunque las personas que se sienten obsesionadas con el miedo a perder el control, y poder matar a alguien, pueden sentirse muy bloqueadas, existen herramientas terapéuticas eficaces para combatir este malestar y finalmente eliminarlo. Si usted o alguien que conoce tiene estos miedos, busque una ayuda de un psicólogo clínico, puede ofrecerle buenas soluciones a su malestar.

Conozca también otras ideas obsesivas que son frecuentes y que también producen malestar para quienes las sufren: miedo a perder el control, miedo a ser homosexual y miedo a volverse loco entre otras.

¿Tiene miedo a ser dañar a alguien? Tiende a agobiarse o bloquearse con este tipo de ideas. Háganos comentarios, comparta su experiencia con el resto de usuarios de este sitio web. ¿Le ha parecido útil este artículo?, Comparta este artículo en sus redes sociales, ¡Gracias!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de Gabinetedepsicologia.com

61 Respuestas to “Miedo a poder matar a alguien: una idea obsesiva”

  1. agosto at #

    Hola, hay algo que necesito saber si es normal que me ha pasado recientemente, hace unos días en una actividad donde habían muchas personas senti deseos de matarles porque me tenían mal enferma con los gritos que estaban haciendo, gritaban muy alto y me sentía muy atormenta ida y choqueada y empezaba a imaginar cómo sería ver las personas muertas con sangre a punto de morir y el alivio que sintiera, era solo por momentos pero me sentía muy culpable y mal y pensaba son personas no puedo hacer eso ! Necesito saber qué fue lo que me pasó y como solucionarlo?

  2. Kari
    marzo at #

    Pues yo tengo la idea de agarrar un cuchillo y encajarseli a mi hijo tengo mucho miedo desde que nació y hasta de antes que tuviera hijos me daba algo tonto y loco ahora bien lo pienso y me digo no yo no soy así pero es fácil de hacer pero lo puedo hacer pero yo no le echo nada a nadie y veo a mi hijo y siento mucha culpa y como yo le quiero hacer daño si lo quiero y no salgo de ahí de repente me distraigo y no pienso luego vuelvo después me acuerdo de noticias donde hay mamás que matan a sus hijos y me preguntó ellas tenían toc entonces cabe la posibilidad que. Yo lo haga es algo desesperante quiero vivir sin eso sin estarme comprobando simplemente no pensar… Que se me olvide y pensar en otras cosas dr. Que consejo me da tengo todo para ser feliz pero no me perdono saber que está latente el hacer daño a mi hijo

  3. Sólo yo
    marzo at #

    Estoy desesperada . Soy madre soltera y me aterra dormirme porque siento que voy a cometer una locura. Cuando me levanto mis hijos me dicen: Mami que decías… o mami porque hacías… y con eso me aumenta el miedo a hacerles daño en esos momentos que no soy consciente de mis actos. Hay temporadas que como bien se narra , tengo miedo a herirlos , bajo las persianas porque me da miedo cometer esa locura , saco de mi vista posibles objetos que los pueda dañar .Amo a mis hijos con toda mi alma y antes de hacerles daño a ellos me lo hago yo sin pensarlo. Este miedo me invade cada noche , no puedo tomar un ansiolítico porq tengo que estar pendiente de mis niños y me da miedo a que no me hagan estar al 100% , me da temor contarlo o ir a un especialista y me tomen por loca o como un peligro hacía mis hijos y me los quiten o sabe Dios. No me cabe en mi cabeza como puedo temer a dañar a lo que mas amo.

  4. Karla
    febrero at #

    Hola, me van a odiar pero a mi me dan ganas de matar a mi perrito.
    Es un chihuahua apenas de 3 meses. Y cuando esta temblando o no me hace caso en lo que le digo me dan ganas de apretarlo tan fuerte hasta destriparlo… tengo deseos de golplearlo y escucharlo llorar.

    Pobre perrito. A veces solo le dijo fuera de acá, vayase para su cama porque tengo miedo de lastimarlo. No deseo lastimarlo es mi perrito pero esos ojitos que me hace que me dan nerviosismo.

    El es jugueton y amoroso pero el que sea tan fragil quizas me dan ganas de apretarlo hasta verlo morir, sueno como un moustruo. creo que lo voy a regalar para no hacerle daño 🙁

    el se merece a alguien que lo ame no a mi

  5. Asustado
    febrero at #

    Hola, pasa que mi pareja y yo llevamos casi catorce meses juntos. Nos hemos amado de una madera que siempre nos ha sorprendido a nosotros mismos y al momento de discutir siempre hemos hablado las cosas para solucionarlas, sin hacernos daño ni subir la voz ni siquiera. Hace poco tuvimos una discusión y fui sintiéndome poco a poco muy hosco con ella y muy agresivo, yo no soy alguien violento, muy de vez en cuando doy un portazo o una palmada e la mesa, pero en ese momento me sentí abominable. Cada vez sentía más y más ganas de hacerle daño y no era porque estuviera enojado con ella ni porque la odiara ni nada parecido, era por el solo hecho de verla llorando e indefensa, yo le pedí por eso que no llorara más porque me hacía crecer ese deseo de hacerle daño e incluso quitarle la vida. Cada vez la veía más vulnerable y eso me hacía sentir peor, incluso entre en una especie de cuadro de ansiedad y me alejé de ella hasta quedar en una silla con las manos en la cabeza diciéndome “yo no soy así, este no soy yo” una y otra vez… Realmente no lo entiendo, nunca había tenido ese tipo de pensamientos y me consterna que haya sido con la persona que más he amado y que más me ama. Tengo muchísimo miedo, si alguien ha pasado por algo similar… Espero pueda ayudarme.

  6. Bb
    enero at #

    Hola, yo me estoy frustando xq dentro de pocos días nace mi primer bebé y hay veces q tengo pensamientos de q puedo dañarlo. Estoy nerviosa xtodo lo q se viene y como cambia todo. Tengo miedo de fallar como mamá… Ayuda xfavor!!

  7. Anonimo
    junio at #

    Buenas noches, acabo de pasar por una situación de estrés, trabajo en bienes raíces, tenía mi cliente listo para comprar una propiedad, agendamos cita para el pago al día siguiente de vernos y mostrar la propiedad, el día del pago me llama y me dice que una persona que tenía atendiendola 10 años tenia que “entrar” en el proceso de venta, me dio muchísimo coraje que yo maneje a ese cliente, le.mostre propiedades gaste tiempo, gasolina, y dinero, y me saliera con eso, al final llegamos a un acuerdo pero siento un odio indescriptible hacia este otro corredor por hacer lo que hizo, ya que el fue quien manipuló a mi Cliente para que lo metiera en MI venta, he tenido muy malos pensamientos, se quien es y como podría hacerle daño , y realmente siento la necesidad de hacerlo pagar por su falta de ética y actuar con ventaja, quiero dejar pasar esto pero no puedo!!

  8. Rouse
    mayo at #

    A mi me dan ganas de matar a alguien desde hace 10 años, hace 11 me quedé en coma y desde entonces me ha amenazado de forma anónima demasiadas veces, ahora al cabo de los años ya descubrí quien es, pero durante demasiado tiempo me ha amenazado y me ha provocado un miedo demasiado absoluto a ir sola por la calle, vivo con miedo desde hace 10 años, vivo con ganas de matar a mi agresor psicológico, yo me había quedado en coma y desperté siendo alguien muy sensible y sin recuerdos, y de eso se ha aprovechado, a día de hoy si lo veo por la calle me mira con la sonrisilla de medio lado y los ojos de loco, le tengo miedo y también me tengo miedo a mí por si le acabo matando

  9. abril at #

    Hola, Solo estoy escribiendo acá por que hoy estuve conversando con mi novio, y me comento muchas cosas y que cuando se enoja con su familia lo que piensa es en matarlos a todos. Dice que el no quiere pensar eso, pero que no puede controlarlo, que quiere mucho a su familia pero que aun estando feliz piensa en matarlos.

    El tuvo una infancia muy difícil, su madre lo tuvo a temprana edad y bueno … su padre los dejo y su madre lo abandono a el donde su abuela. ya después de grande Vivió un tiempo con su madre y mientras me contaba me decía que su madre lo maltrataba mucho, y le golpeaba por todo.

    Una ves le dije: PARECES QUE TIENES ESQUIZOFRENIA … Y se puso super mal, cambio de animo, me dijo que no mencione esa palabra, me dijo muchas cosas. y me quede tipo; WTF.

    Ha estado pensando que es mala persona y lo noto muy deprimido, tiene instinto suicida y tengo miedo que haga una locura. AYUDA. ¿Que creen que yo pueda hacer?

    • enero at #

      Hola tu novio no tiene esquizofrenia ya que la esquizofrenia es una enfermedad de la cual el que la padecen no se cuenta además la esquizofrenia casi nunca hace tener deseos o pensamientos atroces, por otro lado tu novio tiene un trauma muchas veces el trauma hace pensar en esas cosas, no es grave solo debe revivir terapia cognitiva conductual por qe parece ser que todas esas vivencias a parte de desarrollar nuevos trauma le hizo padecer estres postraumatico y por ende ansiedad, y también dile que este trankilo ya que el se da cuenta y estar conciente y con miedo eso es bueno
      Ya que toda enfermedad mental es la ausencia de miedo y cordura y no se dan cuenta ni les importa nada. . Saludos

  10. abril at #

    Buen día, aveces me dan ganas de matar a las personas que odio por ej a mi cuñado que me cae mal porque es fastidios es un niño de 5 años lo odio mucho, me fastidia verlo, me dan ganas de golpearlo no se porque me pasa eso pero despues de un tiempo se me olvida y otra vez me viene ese pensamiento de matar a la persona que odio, necesito ayuda no se que hacer 🙁

  11. abril at #

    Hola a todos los dela pagina les recomiendo que no sigan visitando esta pagina ya que veo que no os ayuda en nada por si no lo sabian los pensamientos no nos haran ningun daño y no haremos algo que no queremos
    yo tambien tengo miedo de hacer daño pero hay videos en you tube de un psicologo q se llama erik el si sabe de estos problemas porque el los tuvo visiten su canal y dejen esta pagina ya que no los ayuda en nada saludos

  12. FJ
    marzo at #

    Tengo este problema, lo peor de todo es que tuve este problema hace años y a raíz de acontecimientos recientes me ha vuelto. Bueno, mi problema es peor aún, aparte del miedo a hacer daño a mí padre tengo miedo a volverme loco, esquizofrenico o algo así (la misma palabra me da miedo, me ha costado hasta escribirla) además considero que una cosa va de la mano de la otra, es decir, si me vuelvo loco automáticamente se va a cumplir lo de hacer daño a alguien. El desencadenante de todo esto lo tengo identificado, hace poco intenté unos estudios y fracase, caí en un estado bajo de ánimo y autoestima pensando en el futuro y poniéndome pesimista, empecé a sufrir cierta ansiedad, a dormir poco o a deshoras (en plan acostarme a las 7 de la mañana y levantarme a las 2 de la tarde) y a cobsumir más marihuana de la cuenta (soy consumidor asiduo de esta sustancia, aunque de forma moderada hasta que empecé a pasarme durante un tiempo), vamos que todo eso junto fue el caldo de cultivo perfecto para que estas ideas obsesivas volviesen. Lo peor de todo es que a pesar de leer este artículo y a gente que ha escrito con los mismos problemas, esto me hace sentir bien y tranquilizarme durante un rato hasta que vuelvo a rumiar nuevamente esos pensamientos, si no hoy, mañana. Tengo consulta con mi psiquiatra dentro de unas semanas, compartir esto y leer a otras personas con el mismo problema me ha ayudado un poco a desahogarme, aunque se diga eso de que mal de muchos es consuelo de tontos.
    Un saludo.

  13. Anónima
    marzo at #

    Este artículo es de los mejores que el leído en mi vida, me describe perfectamente, llevo años, teniendo sueños de que asesino personas con objetos y en la realidad sueño con sabes utilizar cuchillos y acuchillas a las personas que se aprovecharon de mi, me doy miedo, ya no soy la misma chica linda que solía ser, actualmente tengo 25 años y tengo idealales de como debe comportarse la sociedad con respeto al prójimo y todo eso, tengo trastornos obesisvos por genética de ambos padres,y al haber sufrir de abusos en mi pasado reciente, ya no confió en nadie, y siento que me estoy volviendo algo loca, me dan ataque de ansiedad que calmo con la comida o algún otro distractor, últimamente EH reflexionado del tema y veo que nadie es perfecto, ni yo, y que todos tenemos ese lado oscuro que pensamos que solo era de personas malas” más la realidad es otra, somos como un yin yang perfecto o imperfecto, estoy pasando por momento de estrés en mi vida…, y ahora ya no me importa lo que la gente piense o diga, no creo en nadie, y no siento casi nada de compasión, pienso y siento que la única manera de ser feliz de nuevo es aceptar mis pensamientos oscuros y saber que aún que pudiese asesinar a cualquier persona que me propusiera, no lo haré y que tengo que dejar ir ese odio y rabia interna,antes de que algo malo pasé, entregarlo a Dios o a Jesús, aunque suene cursi, siento que es el único camino, y me llevara tiempo, porque vendrán otras emociones.. En fin chicos los entiendo a la perfección no tengan miedo, Dios lo perdona absolutamente todo así que vivan su oscuridad en la luz y nada los atormentara, dejemos de juzgar a las personas por que eso solo agudizara los sentimientos obsesivos asesinos’, les dejo mi correo si alguien le interesa charlar un poco acerca de esto, onlyblogs96@gmail.com

  14. Esly Miran
    marzo at #

    Hola tengo 26 años ya había tenido este tipo de situaciones pero ahora me dan mas miedo x q siento q no podre controlarlas siento q voy a ahorcar a mi niñaa y yo jamaa haria eso. hasta me imagino me pasan las imagenes x mi cabeza a veces creo q estoy loca ya no puedo con esto. me duele mucho tener esos pensamientos, una opresion, una angustia y miedo a q si lo llegue a ser aun q primero me mato yo. pero no se q hacer no cuento con suficiente dinero para comprar tratamientos e leido mucho acerca de todo esto, pero no entiendo x q siempre siento q si voy a volverme loca y matar a mi hija. ayuda no se si a alguien mas le pase o soy la unica loca

    • Martin
      octubre at #

      A mi me pasa lo mismo, y también tengo miedo. Yo amo a mi familia y no quiero hacerles daño. Estoy desesperado. ¿Que hago?

  15. Kenny
    marzo at #

    wao pense que era el unico.. tengo 20 años y estoy pasando por un problema de salud, tengo un disxo de la columna lumbar desgastado y me causa dolor.. ya estoy en tratamiento hace mes y medio y desde que estoy asi pienso cosas feas como hacerle daño a mi madre y me causa miedo y cuando siento miedo me da mas miedo.. me gustaria que alguien me escriba a mi correo y poder platicar para no sentirme asi.

  16. carladanielalr
    febrero at #

    hola buenas, hace un poco más de 2 meses estaba viendo vídeos de terror con mi prima y se trataba donde hijos mataban a sus mamás o papas a sus hijos y desde aquí entre en una angustia terrible y me imaginé yo haciendo eso lo cual para mí es absurdo porque amo con mi vida a mi mamá yo no sé qué haría sin ella entonces me sentí tan mala persona al pensar eso y no soporto que pase por mi cabeza porque me considero una persona buenísima y muy buena hija mi mamá es todo para mí y me da miedo hacerle daño o perder el control, odio ver cuchillos cerca y eso me tiene sumamente mal porque Aceves siento como que no tengo sentimientos y me impide ver lo mucho que los amo a todos en especial a mi mamá y en realidad a veces prefiero suicidarme antes de que yo pueda hacer algo terrible, por favor ayúdeme lo necesito mucho ya no se que es vivir.

    • Ivangallehos
      marzo at #

      Yo paso por exactamente lo mismo que tu!!!, me imaginó matando a mi familia o personas inocentes aunque se que no lo haría pero siempre cargo con eso,mandame un mensaje y hablamos de él tema a mi también me paso eso desde que vi él vídeo de la masacre que paso en Monterrey

      • Samuel
        marzo at #

        Me pasa lo mismo que ti, aún no puedes hacer nada ? Escríbeme porfavor

      • dvt
        abril at #

        a mi me paso lo mismo desde que paso lo de orlando y luego lo de monterrey y lo peor que pude hacer es buscar perfiles psicologicos, perfiles psicopatas, sin dormir en vigilia a diario, jamas habia pensado en eso, es mas no puedo ver un raton atrapado sin sentirme culpable. pensaba tambien que era el unico es ese miedo horrible a volverte loco o dañar a la gente que amas

    • abril at #

      Tengo los mismos pensamientos. Y me atormentan. Los animales son los únicos que podría respetar pero los demás, es decir personas, tengo ganas de matarlos. No me gusta y me siento tan infeliz sentirme así. Ayudaaaaaa!

  17. Borderline
    febrero at #

    Hola, en teoria tengo tlp o trastorno borderline, soy una persona super pacifica, y fumo canabis cada dia, pero cuando me dan ataques de ansiedad necesito golpear cosas, y me sale una fuerza que le puedo a mi pareja y todo y soy la chica..y muy delgada.. pero aparte de eso tengo pensamientos de acer daño, si le cojo del cuello tengo ganas de apretar y acabar con todo y con mi perro igual, y entonces me doy la vuelta y resignada me golpeo ami misma, yo se que no soy asi, soy adiestradora, bueno era. Me encantan los animales el amor…etc.. lo valoro mucho.. y aparte soy muy miedosa, como puedo tener esos pensamientos tan perturbadores??

  18. Flor
    enero at #

    Hola. Mi problema con este miedo a dañar comenzo hace un año. Todo comenzo por que estaba en un periodo de estres. Ya tenia esos pensamientos, pero mi miedo era contraer enfermedades( epilepsia, morir de un paro, problemas al corazon) luego en una situacion de enojo con mis padres vi una noticia de un hombre que entro descontolado e hizo daño a toda una familia. Eso me impacto tanto que al dia siguiente seguia pensando en esa noticia luego comenzaron las imagenes haciendo daño a mi madre y ahi fue tomando mas fuerza que hasta el dia de hoy este pensamiento me pasa con todas las personas. No logro ser esa mujer que era antes de esto. Siento que mi vida se arruino y no tengo salida para esto. Me cuestiono si soy o no una mala persona. Todo esto me llevo a dudar de quien soy en realidad y siento ahora qur las cosas buenas que hago o deseo para las personas no son reales. Lo peor de todo que nose quien soy no logro sentirme bien y pienso que en cualquier momento eso pasara. Cuando quiero pensar positivo viene la duda acerca de ese pensamiento. Me pregunto Sera que deseo hacer eso? Si lo pienso es por que quiero hacerlo y eso me produce mas tristeza y preocupacion. Nose que hacer

    • marzo at #

      Hola, tus pensamientos son productos de la situación que estas viviendo, trata de dejarlos fluir, no lo trates detener, porque se harán mas recurrente, imagínate a alguien que se ahoga que trata de salvarse y se hunde mas, flota con los pensamientos cuando lleguen no lo detengas, no eres malas persona, simplemente son obsesiones ideas que no son reales, disparates que llegan a nuestra mente.

  19. enero at #

    Hola gente… soy un chico de 13 años que nació y actualmente vive en Argentina. Recurrí a esta página web luego de que me asaltara la idea de… bueno, asesinar a personas que quiero mucho y que son el pilar de mi vida: mis padres. Soy conciente de que la razón por la cual esta idea queda retenida en mi mente es porque soy bastante obsesivo. Obsesivo del orden y también me lo paso bien siendo un chico bueno (respetando las reglas). En fin, además ya me he obsesionado con la idea de ser homosexual, y un poco puedo aportar desde mi experiencia a aquellas personas que lean este comentario. Gracias.

    – Será mejor que no bloqueen los pensamientos intrusivos: esto puede tranquilizarnos a corto plazo pero luego se produce un efecto rebote que nos agarra desprevenidos y nos deprime impresionantemente. Pensar en lo que nos incomoda un rato antes de dormir y acostumbrarnos a aquello ayuda bastante. El cambio no será de la noche a la mañana, hay que ser pacientes.

  20. Daan
    enero at #

    Tengo 22 años y estoy embarazada…
    Yo desde hace dos semanas tengo pensamientos frecuentes con accidentes o qué hago cosas malas, ideas así no me pasaban y si llegaba a suceder las ignoraba y se iban… Estoy en mi último trimestre de gestación y estos pensamientos me tienen muy intranquila… Se que mis crisis de ansiedad y estrés pueden afectar a mi bebé, pero no se que hacer para sobrellevar esta situación. Mi mamá me dice que por las hormonas he llevado esta situación a un punto que me tiene mal, al punto de no querer hacer nada, sólo querer llorar y me da miedo que esas ideas se materialicen…. Que puedo hacer? No quiero que las ideas se conviertan en otra cosa… Me doy miedo y me desconozco…Yo no era así…Y de la nada surgió… Cabe mencionar que acepto que soy muy vulnerable de forma psicologíca, es decir cosas que me dicen, que veo, que escucho me sugestionan mucho!!!! Ayuda!!!

    • enero at #

      Hola Daan, como has podido leer este tipo de ideas se alimentan de las normas, la necesidad de control y la ansiedad. Cuando se juntan estos factores te pueden hacer más vulnerable en situaciones como la tuya. Si tu meta principal es estar bien, no tener ansiedad y proteger al bebé, es fácil que te pases el día detectando peligros e intentando poner en práctica soluciones. El problema es que cuanto más piensas en amenazas como dañar al bebé te pasas el intentando no pensar (lo cual es imposible) y viendo que eso te pone nerviosa. Es decir acabas teniendo más angustia por si le afecta. Lee el artículo una idea obsesiva. Mi consejo es que te permitas durante 10 minutos los pensamientos que rechazas. Es vital que te des cuenta que una cosa es que lo pienses y otra que le desees hacer. Por otro lado te garantizo que el estrés no es agradable pero no le va a hacer ningún daño al bebé. Sobre esto, no dejes de leer el artículo titulado técnica de detección y afrontamiento de la consecuencia temida, DACT

  21. enero at #

    Sinceramente no niego que tengo un problema, apenas trngo 16 años y creo que es solo efecto de la adolecencia. Algun dia se me pasara pero temo que aveces me paso de la raya y me da miedo pensar en esas cosas. Aveces me pregunto si ¿debo ser catolica? Por que digao que no creo, mi familia siempre me regaña por eso pero me vale. Ya se me sale aveces de control este problema me da verguenza pedir ayuda pero mi mente es estupida, cree que no estoy enfera pero lo estoy. Ojala se me pase rapido y no vaya a la carcel jajaja…..

  22. Andres Felipe
    diciembre at #

    Me ha ayudado mucho toda esta informacion tanto que no podia dormir no dejaba de pensar en mi cabeza y leyendo un poco toda esta informacion tambien tengo el problema bien por momebtos odias de pensar en hacer daño ami familia aveces no dejo de pensar me levanto cansado cuando mas me estrezo mas pensamientos de muerte y daño vienen a mi cabeza y me agovia la idea de que nunca podre dejar de pensar asi necesito ayuda una solucion

  23. Anna
    diciembre at #

    Hola soy Anna y tengo 18 años, últimamente cuando estoy con mi familia solo se me viene a la mente que en ese momento puedo ha hacerles daño y me imaginó cosas que realmente me hacen plantearme si soy o no una mala persona. Y anque esto me pasa solo hace unos días no se que hacer.

    • Itzel
      diciembre at #

      Hola, a mi me pasaba regularmente lo mismo, incluso con pensar en hacer daño a mi mamá y me imaginaba escenario terribles, es solamente una obsesión no te vuelves loco, los pensamiento son obsesivos no eres tampoco mala persona recomiendo ir a un psicólogo clínico que cuando aparezcan esos pensamiento respiren profundo y tratar de aterrizar el pensamiento y hacer la pregunta tiene sentido? No lo creo si no imaginate ya hubieras matado a miles de personas. Tranquila y no evites estos pensamientos dejalos que fluyan y piensa si tiene sentido.
      Abrazos

      • José Luis
        noviembre at #

        Yo estoy igual Anna, con tan solo 19 años el simple hecho de pensarlo me hace sentir super culpable y me desata la ansiedad, podriamos comunicarnos de alguna manera? me gustaria hablar sobre este tema y mutuamente buscar una solución

  24. adrian
    noviembre at #

    Tengo 32 años soy de la ciudad de Mexico,tratare de ser lo mas breve, mi problema es que pienso en matar a mi madre y es un pensamiento muy incomodo ya que vivo con ella, he ido con un psicologo durante aproximadamente tres meses e incluso fui con un psiquiatra y tomo un medicamente que se llama leptosique para controlar la ansiedad, hay dias que me siento tranquilo pero hay dias que tengo una completa ansiedad y ganas de llevar a cabo la acciòn del pensamiento que es matar a mi mamà, durante un par de años tuve muchas recaidas en cuestion de trabajo, me despedian, se terminaba el empleo etc y creo que esas altibajas me causaban gran ansiedad y depresiòn, y un dia se me metio esa idea obsesiva de hacerle daño a mi madre,hoy en dia ya estoy mas estable laboralmente y pense que con eso el pensamiento se iba a quitar, pero aun en dia sigo teniendo ese pensamiento, me gusta escribir soy escritor amateur y mi psicologo me recomendo que escribiera y ahora se me metio la idea de escribir el libro contando esta historia, pero me da miedo porque siento que estoy atrayendo lo que pienso y por supuesto no quiero matar a mi madre y terminar en la carcel,por favor necesito ayuda!!!no puedo vivir asi…es horrible estar asi!!!es horrible el tener ganas de hacerle daño a una persona que amas

  25. maria
    septiembre at #

    Tengo una niña de 7 años, es una niña muy buena y madura, a veces creo que demasiado para su edad, pero me tiene preocupada lleva tiempo diciéndome que si es una niña mala porque piensa cosas malas, por ejemplo si le riñe su padre, piensa en matarlo, y al pensarlo se le pone mucho dolor de tripa del agobio que le entra, en el cole el año pasado no lo paso bien porque había niñas que la ignoraban mucho, puede ser debido a eso, estoy muy preocupada, que puedo hacer?

    • septiembre at #

      Hola María, el que un niño piense en la posibilidad de matar a alguien, no significa que desee realmente hacerlo. Es solo una idea proporcionada al malestar que puede sentir cuando se enfada o siente rabia. La capacidad de tu hija para pensar con 7 años en que quiere que desaparezca aquel que le molesta es normal también. Por otro lado que se sienta mal implica que las normas sociales que va interiorizando le informan de que eso está mal y de que esa no es una buena forma de resolver su emoción negativa. Yo te diría que desculpabilices un poco a tu hija y que le hagas ver que su sentimiento es normal, que solo es eso: una emoción, y que con el tiempo irá colocando cada cosa en su sitio.
      De todas formas el hecho de que se agobie es un indicador de un rasgo de personalidad obsesiva que se va configurando, y que hace recomendable el que potencies en ella el romper un poco más las normas: permítele algo de desorden, que cambie con cierta frecuencia la manera de hacer algo… Le ayudará a ser más flexible y a agobiarse menos en general.
      Espero que te ayuden estas ideas. Cuéntanos en otro momento cómo evoluciona.
      Saludos!

  26. esteban
    junio at #

    desde los 14 años que sufro estos problemas, fue ahi cuando pense que era homosexual, tenia una vida normal incluso fui citado a la seleccion nacional de futbol, y por este tipo de problemas no me senti nunca mas bien, estube muchos años pensando esto , sintiendo rabia y pena por que yo se que no es asi, sin saber que el problema que aquejaba era ansiedad, luego estube unos años muy buenos sin pensarlo y creandome como persona , sabiendo que tengo mucho talento en lo que me proponga.
    ahora ya tengo 22 y sere padre, volvieron las ideas estupida , siento que puedo perder el control y asesinar a alguien , siempre he sido una buena persona, nose por que cai en esto, quisiera morir y asi jamas hacer daño, o nose es todo tan complicado, necesito ayuda, mi pareja sabe que sufro de este tipo de problemas pero siento que no entiende, quisiera ser otra persona, quisiera reprogramar mi mente y jamas haber pasado por todos esos momentos malos, quisiera saber si hay historias de gente que si perdio el control o si se volvio homosexual para saber si quiero seguir o no en esta vida.

  27. Elodia
    junio at #

    Hola: todo lo que se comenta en el texto es exactamente lo que me pasa, llega un punto en el que creo todo lo que pienso y únicamente busco otras actividades para distraer mi mente, sin embargo cuando no tengo nada que hacer nuevamente creo escenarios “grises”. Fui con una psicóloga pero no me convencía su trabajo. Lo peor es que tengo problemas así desde niña y esto cada vez se pone peor, en verdad no se qué hacer. Saludos

    • junio at #

      Hola Elodia, como has podido leer las ideas obsesivas se alimentan del deseo de apartarlas de la mente. En el artículo:”qué es una ideas obsesiva“, explico un poco más sobre el tema. LA forma de hacer frente a este tipo de ideas es aprendiendo a convivir con ellas. No basta con decirlo, hay que aprender una serie de procedimientos y practicarlos para que al final seamos capaces de hacerlo de manera fluida. Valora volver a pedir ayuda psicológica, te recomiendo que elijas a un psicólogo coginitivo-conductual, su enfoque suele ser bastante útil y se centrará en entrenarte en habilidades que necesitas.

  28. Francisco duque
    mayo at #

    Hola doc.. un saludo ante todo.. doctor estoy muy preocupado!! quiero hasta llorar de la impotencia.. PERO NO PUEDO!! Tengo mucho miedo.. de cierto tiempo para aca se me mete un pensamiento en la cabeza de asesinar algun familia., y eso m pone muy triste porque no quiero hacer eso 🙁 🙁 🙁 No se como desaparecer ese pensamiento tan horribleee!!!

  29. nora
    abril at #

    Tengo dos semanas sintiendome mal. Vi una noticia que me hizo ponerme asi, de una mama que mato a sus hijas y desde ahi me puse mal tengo mucho miedo de hacerle daño amis hijos

    • abril at #

      Hola Nora, te diría lo mismo que a David, creo que el pánico a tu pensamiento no te está permitiendo hacer frente a tus bloqueos.

      • nora
        abril at #

        Hola y que puedo hacer con esto tengo que buscar tratamiento !!! Ya antes no era asi nada me daba miedo mucho menos estar sola

  30. david
    marzo at #

    hola, tengo 25 años, llevo casi 4 meses con problemas, tengo los pensamientos que siento que le voy hacer daño a los demas e incluso a mi mismo,se me vienen imagenes asquerosas de yo haciendole daño a mi familia a mi mascota o a mis compañeros de trabajo, de verdad a sido un inferno estos ultimos meses, hace cerca de 2 meses fui a el psiquiatra me dijo que estaba sufriendo trastorno obsesivo compulsivo, me receto un medicamento, pero lo deje de tomar por que me mantenia con mucho sueño y no estaba rindiendo en el trabajo, hace como 3 semanas ya estaba bastante mejor casi ya no se me venian esas ideas, pero hace 2 dias tuve una horrible pesadilla y han regresado y con mas fuerza, no puedo estar cerca de cuchillos o martillos por el miedo de causarle daño a alguien, de verdad que es un martirio y no se por que me pasa esto si es que yo siempre en sido una persona tranquila que no es capaz de tocarle un pelo a nadie, de verdad necestio ayuda tengo temor de perder el control y de un momento a otro enloquecer.

    • abril at #

      Como ves cuanto más certezas de que no vas a dañar a alguien, más se lía tu cabeza. Date cuenta de que tu único objetivo ahora mismo es garantizarte que no lo vas a hacer, y lo malo es que eso hace que lo visualices y lo pienses muchas veces cada día. Justo lo contrario de los que buscas. Para resolver tu malestar has de aprender a hacer frente a tus pensamientos para que no se alimenten de tu miedo. Te recomiendo que busques una ayuda psicoterapeutica para que puedas acabar con tu malestar.

  31. Paula
    marzo at #

    Hola, tengo 21 he tenido estos pensamientos hace aproximadamente 5 años, aunque no ha sido algo constante, estos llegan cuando estoy desocupada por mucho tiempo o cuando no estoy trabajando. Durante esos años ha habido periodos largos en los que no tengo esos pensamientos y eso me tranquiliza ya que de alguna forma he podido liberarme de eso por ciertos periodos de tiempo. Sin embargo, quisiera que nunca volvieran esos pensamientos. Por ejemplo.. Me cuesta mucho ver peliculas de terror y esos programas donde hay asesinos en serie lo cual me impide mucho salir con amigos a ver peliculas, solo digo que no me gustan y ya. Quisiera saber si estos pensamientos pueden ser erradicados totalmente o solo se trata de ignorarlos. Gracias, me ha ayudado mucho este post.

    • marzo at #

      Hola Paula, estos pensamientos forman parte de tu manera de resolver las cosas que te preocupan. Tu deseo es que desaparezcan, pero la realidad es que estarán hasta que dejen de ser una amenaza para ti. Pero eso la clave es conseguir que no los vivas como una amenaza. Echa un vistazo a la técnica de detección y afrontamiento de la consecuencia temida, te puede aportar pistas de los caminos para conseguirlo.

  32. Virgi
    noviembre at #

    Hace unos meses que me vinieron de repente a través del visionado de un vídeo violento unos malos pensamientos sobre hacer daño a mi familia, y en especial a mi hermana, cosa que no puedo entender por qué todos los pensamientos se centraron en ella. Me asusté mucho y evitaba estar sola con ella. Es cierto que estaba en periodo de extrés muy prolongado porque estaba finalizando mis estudios y quería dar lo mejor de mi en mi proyecto. Me puse en contacto con una psicóloga que me ha ayudado y he logrado tener días buenos pero de pronto todo vuelve e incluso muchas veces estoy peor. La cuestión es que las obsesiones (porque eso es lo que me han dicho que padezco) me impiden ver lo mucho que quiero a mi familia y eso me asusta muchísimo…porque es como si se nublara mi manera real de pensar y sentir. ¿Cómo es posible que no sepa ver lo mucho que los quiero? Me levanto y lo primero que pienso es en esos pensamientos, por el día al mantenerme ocupada no tanto, pero al caer la noche me invade una sensación de malestar, los pensamientos por la noche se han convertido en algo automático. Se que pensar no es lo mismo que hacer, ¿pero no se habrá equivocado mi psicóloga en el diagnóstico? ¿seguro que es ansiedad? ¿No será que éstos pensamientos en realidad encubren un querer hacer daño? También aveces pienso que no podré tener hijos, a pesar de que soy muy joven y los niños me encantan, porque les podré hacer daño o incluso matarlos. Lo mismo me pasa con los animales y desecho la idea de tenerlos en un futuro en mi casa. Me siento como si fuese una psicópata que no está bien diagnosticada. Me refugio en mi carrera y mi novio que es un pilar importante en mi vida pero ya casi no hablo con él del tema por miedo a agobiarle siempre con el mismo asunto. ¿Qué piensa usted?

    • noviembre at #

      Hola Vigi, como has podido leer las ideas obsesivas tienen la capacidad de bloquearnos y de hacer que toda nuestra vida pueda girar alrededor de ella. A pesar de lo llamativa que puede ser la sintomatología asociada a estas ideas obsesivas, tienen tratamiento y se consigue frenar con relativa facilidad el impacto que producen. Te aconsejo que acudas a un psicólogo con formación cognitivo-conductual para que puedas recibir pautas sobre cómo afrontar graduadamente tu obsesión. Merece la pena que lo pruebes y lo resuelvas.

  33. octubre at #

    Hola. Tengo 18 años y sufri un atropello despues d ahi tome antidepresivos y una.noche empece a tener la idea se matar a alguien llore porque desde ese dia mi vida es con miedo me tiro en la cama diario , evito estar con mi familoa evito todo lo malo no se que hacer 🙁

  34. fanii
    agosto at #

    Yo tambien tengo mucho miedo hacerle daño a mis seres queridos y solo tengo 14 años y siempre me opseciono con todo cada vez que pienso en hacer daño me quiero suicidar siento que no mereresco vivir que hago

  35. Yes
    agosto at #

    Hola hace poco tuve un pensamiento horrible tenia un cuchillo cerca y vi a mi ser querido y luego me senti tan mal que pense que primero me hacia daño a mi misma antes de hacerle mal a alguien que amo, de alli segui pensando y le tengo miedo tocar cuchillos y eso y me siento muy mal por pensar algo asi.

  36. jose
    julio at #

    Buenas noches doc,muy buena la información q brinda. la verdad es q hace un tiempo q tengo muchos problemas de ansiedad y sufri mucho tiempo con la idea de pensar q era capaz de matar a mi novia y a mi gato. Al principio me,entristecia muchísimo y me,ponía muy nervioso por tener miedo a volverme loco algún dia y llegar a hacerlo. y hoy en dia me pasa diferente me “siento” mas tranquilo y cuando estoy en esa tranquilidad pienso lo mismo q soy capaz de matarlos pero que no lo quiero hacer porq no tengo ganas de ello, y lo q me,mas me,preocupa es q con mi,mente vuelvo a desafiarme a hacerlo. debido a esto una vez apreté a mi gato fuerte hasta q pensé si soy capaz y lo solte y lo deje ir y le pedí disculpas pero ya no me sentía mal o tenia remordimiento y cdo lo pienso de mi novia q tb convive conmigo tpc siento ya remordimiento pero no lo quiero hacer y el,no sentir remorddimiento ni,miedo al pensarlo o haber hecho eso me asusta y mucho. Espero haber sido claro y que pueda ayudarme, no se si me pasa eso porq acepte q no voy a hacerle daño o porq asi debe ser o porq no tengo sentimientos y eso si q me aterra. Saludos y gracias espero pueda ayudarme

    • julio at #

      Hola Jose, la naturaleza de los pensamientos obsesivos es la de buscar con intensidad certezas ante posibles peligros. Cuando pasan de ser preocupaciones a convertirse en obsesiones, generan una espiral que impide parar de pensar. Siempre que la amenazada siga presente vas a buscar opciones para descartarla. Como ves hasta la calma, el estar bien puede interpretarse como algo peligroso: “¿y si me relajo demasiado y debido a eso no pongo los frenos necesarios para no dañar a quien quiero?”. Es una pregunta muy lógica, el problema es que no tiene una solución contundente que haga que tu temos desaparezca para siempre. No puede negarte que es una opción. Nadie te impide saltar por un balcón o matar a alguien, pero aun así te sigues buscando que sea imposible. Léete el artículo: técnica de detección y afrontamiento de la consecuencia temida, creo que te ayudará a afrontar tus miedos

  37. abril at #

    Me pasa lo mismo que a ustedes tengo 20 y no he podido vivir plenamente 🙁 no puedo kedame sola con alguien pk pienso lo mas trágico

  38. mar
    enero at #

    Buenas noches,

    Siento decir que yo padezco este tipo de trastorno, bueno, en realidad a lo largo de los años voy pasando se una obsesión a otra: miedo al suicidio, miedo a la muerte de seres queridos y miedo a hacer yo misma daño a mis propios seres queridos. Actualmente estoy en tratamiento cognitivo-conductual y he mejorado mi día a día pero todavía no he conseguido desconectar del miedo supremo a hacer daño a mi hija, a la vez que una vida sin ella me parece una tortura,es así de difícil de entender. Poco a poco he conseguido acostarla yo y quedarme a solas en casa con ella (a la gente esto le puede parecer una tontería, pero para gente como yo es un gran paso) pero siempre tengo el temor rondando la cabeza de si sería yo capaz de matarla… y es una sensación horrible, ya que la culpa no te deja disfrutar de la relación en sí y la sensación de vacío puede te inunda de una forma que no te deja respirar… te sientes mala persona y así un sinfín de cosas… lo curioso es que hasta que empecé hace unos años con este trastorno, yo era una defensora de los derechos, activista, cofundadora de asociaciones que velan por las personas desprotegidas… cosas qeque ahora he dejado de lado porque estoy tan preocupada por mí que no encuentro tiempo para nada… animo a todo el mundo a que se ponga en manos de especialistas ya que yo he desperdiciado muchos años de mi vida y mucha calidad de vida por no darme cuenta de mi problema… un saludo a todos.

  39. Michelle
    enero at #

    Le agradezco el haberme respondido, voy a leer las entradas de los enlaces, espero poder salir rápidamente de este calvario, muchas gracias por contestar.

  40. Michelle
    enero at #

    Buen día. Me pasa todo lo que se describe en esta entrada, tengo mucha ansiedad y miedo de poder hacer daño a alguien, o de hacerme daño a mi mismo, nunca lo he hecho, pero tengo mucho miedo y no se que hacer, me da miedo que en el fondo sea una mala persona y algún día sea capaz de hacer algo terrible a mi familia, amigos o a hasta a mi mismo, ya no puedo apreciar la belleza de los días porque me siento muy mal, me estoy deprimiendo terriblemente por esta situación, solo quiero que me trague la tierra. Mi peor miedo es perder el control en un momento de crisis, lastimar a alguien o aventarme por la ventana.

    Espero puedan ayudarme, ya no se que hacer, no tengo tranquilidad. Muchas gracias.

    • enero at #

      Hola Michelle, el malestar que se produce como consecuencia de este tipo de pensamientos es muy intenso. Tiende a interferir en la rutina cotidiana y hace recomendable el iniciar una terapia psicológica para hacerle frente. Te recomiendo que busques un psicólogo cognitivo conductual que sea de tu confianza para que de este modo seas capaz de aprender a afrontar y resolver tu malestar. Hace algún tiempo escribía sobre cómo buscar una terapia, te enlazo algunos artículos: buscar una psicoterapia, que es una psicoterapia, que es la terapia cognitivo conductual.
      No te conformes con tus sensaciones actuales, aunque son muy intensas con un trabajo de pocos meses has de poder mejorar aprendiendo nuevas estrategias de afrontamiento.

  41. diciembre at #

    Bueno ,mi pregunta es si solo es una Obsesion como tantas que hay o es un asesino reprimido que solo reprime el deseo de hacer daño ? muchas gracias

Escribir un comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
¿Te gusta la psicología?
Ahora puedes recibir en tu correo electrónico un resumen con los últimos artículos publicados en nuestro sitio web
  • Consejos prácticos
  • Información actualizada
  • Artículos sobre diferentes áreas de la psicología
  • Participa comenta tu opinión
  • Tu eliges cuándo leer
  • Comparte los contenidos que te interesen
  • Identifica problemas y entiende sus soluciones
  • Y todo en un solo clic
SUSCRÍBETE A LA LISTA DE CORREO PARA ESTAR AL DÍA DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
* Tranquilo nunca recibirás Spam, ¡nos gusta tanto como a ti!
¿Te gusta la psicología?
Ahora puedes recibir en tu correo electrónico un resumen con los últimos artículos publicados en nuestro sitio web
  • Consejos prácticos
  • Información actualizada
  • Artículos sobre diferentes áreas de la psicología
  • Participa comenta tu opinión
  • Tu eliges cuándo leer
  • Comparte los contenidos que te interesen
  • Identifica problemas y entiende sus soluciones
  • Y todo en un solo clic
SUSCRÍBETE A LA LISTA DE CORREO Y DESCÁRGATE GRATIS UNA GUIA PARA TRATAR LAS OBSESIONES
* Tranquilo nunca recibirás Spam, ¡nos gusta tanto como a ti!
¿Te gusta la psicología?
Ahora puedes recibir en tu correo electrónico un resumen con los últimos artículos publicados en nuestro sitio web
  • Consejos prácticos
  • Información actualizada
  • Artículos sobre diferentes áreas de la psicología
  • Participa comenta tu opinión
  • Tu eliges cuándo leer
  • Comparte los contenidos que te interesen
  • Identifica problemas y entiende sus soluciones
  • Y todo en un solo clic
SUSCRÍBETE Y DESCARGATE GRATIS UNA GUIA PARA AFRONTAR EL MALESTAR SOCIAL
* Tranquilo nunca recibirás Spam, ¡nos gusta tanto como a ti!
PIDE UNA CITA AHORA
En GabinetedePsicologia.com estamos para ayudarte ¡Planteanos tus objetivos y pongámonos en marcha!
SOLICITA UNA CITA AHORA y paga el 50% en las 2 primeras citas
El coste de las sesiones es de 60€, siendo su duración de unos 50 minutos en cada caso. La frecuencia suele ser semanal, si bien eso puede variar según los casos. Los horarios son de lunes a viernes de 10 a 21 horas, en horario UTC +1. La forma de pago puede ser por trasferencia bancaria o PayPal.
CONTACTA CON NOSOTROS
¡Gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para CONCERTAR una CITA
PIDE UNA CITA AHORA
En GabinetedePsicologia.com estamos para ayudarte. SOLICITA AHORA UNA CONSULTA con nosotros. ¡Planteanos tus objetivos y pongámonos en marcha!
  • Ideas obsesivas
  • Preocupaciones
  • Síntomas físicos de ansiedad
  • Aprender a gestionar mejor la presión diaria
  • Identifica las causas de tu malestar
  • Aprende técnicas para ser tu propio psicólogo
CONTACTA CON NOSOTROS
¡Gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para CONCERTAR una CITA