Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de PsicologodeCabecera.com y de Gabinetedepsicologia.com.

6 Respuestas to “La sublimación: una estrategia para conseguir el bienestar.”

  1. Sergio
    julio at #

    Lo mas iimportante es que, en cierto sentido, la sublimación es una muestra de la madurez del individuo. Es canalizar ideas, sentimintos y actitudes de forma socialmente aceptada.

  2. Vivian
    marzo at #

    Necesariamente la sublimación es la transformación de impulsos intintivos(que lo calificamos como no buenos) en actos más aceptados por la sociedad? Y si pongo el ejm de: Romina tiene un problema para tener hijos, se sometió a tratamientos y no le dieron resultado. Ahora es una enfermera de hospital pediátrico.

    Sigue siendo sublimación?

  3. viktor39
    enero at #

    siguiendo con el ejemplo que menciona usted del sádico que se dedica ahora a ser carnicero, me pregunto yo una cosa ,¿no seguirá siendo el mismo sádico a pesar de trabajar en una carnicería ? , ¿no seguirá siendo un maltratador de animales cuando salga de su carnicería y llegue a su casa ?, o sea , ese mecanismo de sublimación de trasladar los «problemas de uno» a otro lugar o profesión o afición o manifestación artística, no eliminará ese problema que tiene uno ¿me equivoco?. ¿o quizás a la larga si ?

  4. octubre at #

    Por eso me.encanta la.teoría de.Freud, uno.de sus.más.valioso aporte fueron los mecanismos de defensa.

  5. Mariangel Torres
    septiembre at #

    Buenisima esta informacion, se explica de una manera bastante entendible en comparacion a otros conceptos tecniquisimos con los cuales me tope y no supe digerir bien. Muchisimas gracias, me has ayudado con una investigacion que estoy realizando.

  6. claudia
    agosto at #

    muy bueno, necesita ejemplos para entenderlo y el artículo me ayudó mucho. muchas gracias!

Escribir un comentario