La Ansiedad generalizada o cómo vivir en constante preocupación

La ansiedad puede aparecer de distinta forma en las persona, con algún miedo o preocupación concreta o con numerosos temores o miedos. Hay personas que se encuentran en un permanente estado de ansiedad y preocupación, viven en un constante estado de alarma, preguntándose continuamente el “¿y si….?”. La preocupación es tal que llega a configurar lo que se denomina como “ansiedad generalizada”.

Ansiedad generalizada

Cuando hablamos de “ansiedad generalizada” no sólo hacemos referencia a un estado de intensa ansiedad que puede llegar a paralizar, sino también a un estado continuo, es decir, estamos ante  una preocupación excesiva y constante por todo lo que nos rodea o tenemos en mente.

Curiosamente estas personas no suelen buscar soluciones a su problema de ansiedad porque lo encuentran “normal” o lógico, consideran que es normal preocuparse y que si no lo hicieran su situación sería todavía peor.

Puedes seguir disfrutando de este fantástico articulo en el blog de Victoria Trabazo, Directora de Gabinete de Psicología. Seguir leyendo

Autor:Victoria Trabazo

Psicóloga clínica y forense de Victoriatrabazo.com y de Gabinetedepsicologia.com.

No hay comentarios aún

Escribir un comentario