Fernando Azor colabora con la Vanguardia

¿Se desanima con facilidad? Aprenda a dar lo mejor de usted

Bajo este título, se publica en el diario «La Vanguardia» un artículo en el que entrevistaron a Fernando Azor, nuestro director.
Ante las circunstancias difíciles de la vida, incluso si realmente le molestan y retan su temperamento, la clave es que esté dispuesto a ver el punto de vista positivo de las cosas, pueda controlar sus emociones y ofrecer lo mejor que tiene dentro de sí para hallar soluciones y seguir adelante.
Para resolver nuestros malestares podemos también potenciar habilidades que harán que nos sintamos mejor, más fuertes y con más energía para afrontar nuestros retos cotidianos. Parece que características como la autoestima y la gratitud, el optimismo, o rasgos de personalidad como ser extrovertido, junto con una estabilidad emocional, son algunas de esas habilidades, o capacidades que si se potencian favorecen enormemente el bienestar.
Quererse y fortalecer la autoestima es la consecuencia de la suma de pequeñas rutinas diarias. Hay personas que saben hacerlo de forma innata, no necesitan una guía, pero en ocasiones es necesario plantear un recordatorio. ¿Usted tiene que aprender a cuidarse? Si no lo tiene claro del todo, lea el artículo: 6 ejercicios para aprender a cuidarse.
El pensamiento positivo es por tanto algo que debemos potenciar aunque debemos ser capaces también de reconocer y afrontar nuestros miedos para que sea más probable alcanzar nuestras metas. Ser capaces de ser constantes, poder renunciar a lo que no nos compensa y crear objetivos alternativos suele ser sinónimo de éxito y bienestar para la persona.

Tags:

No hay comentarios aún

Escribir un comentario