Estrés laboral

Estrés laboralVivir para trabajar, trabajar para vivir… una frase conocida pero no por eso menos relevante a la hora de reflexionar sobre estrés laboral. Si el trabajo es su vida y sus niveles de estrés están desbordados, es el momento de reflexionar y valorar qué es lo que está pasando

Estar preocupado todo el tiempo puede dar lugar a un montón de problemas dentro de la salud mental. ¿Dice frecuentemente frases como «no tengo suficientes horas en el día» en relación al trabajo? ¿Se pregunta sobre qué es el stress? Si la respuesta es sí, entonces puede ser el momento de realizar algunos cambios. Pruebe a equilibrar su vida y valore  cuáles son sus necesidades, pregúntese lo siguiente:

  • ¿Qué quiero?
  • ¿Qué necesito?
  • ¿Qué me haría feliz?
  • ¿Cómo puedo lograr con esto?
  • ¿Es realista?

A todos nos gustaría que nos tocara el euromillón, pero por si ese momento nunca llega, reflexione: ¿Se toma alguna vez un descanso? Puede ser difícil hacer algunos cambios al principio, pero por qué no prueba a apagar el teléfono el fin de semana, no revise el correo electrónico. Encuentra aficiones, quede con sus amigos. Retome actividades que ha realizado en su vida fuera del trabajo. Planifique lo que le gustaría lograr: aprender a jugar al golf, ver a sus amigos más, apuntarse a un gimnasio, correr…

Mantenga sus metas claras. Tiene que encontrar tiempo propio,nadie lo hará por usted, MERECE LA PENA.

Estrés laboral. Si le ha parecido interesante este artículo o le ha resultado mínimamente útil, haga comentarios y recomiéndelo. ¡Gracias!

Tags: , , , , ,

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de PsicologodeCabecera.com y de Gabinetedepsicologia.com.

2 Respuestas to “Estrés laboral”

  1. Miguel G. Pavía G.
    marzo at #

    Es cierto replantear la vida

Trackbacks/Pingbacks

  1. Psicoterapia en Madrid: ayuda psicologica | Psicología Clínica Madrid - junio

    […] Stress […]

Escribir un comentario