Enuresis,¿Cuándo es bueno pedir ayuda?

enuresisFrecuencia. El número de veces por semana que su hijo moja la cama no dice mucho acerca de la gravedad del problema. Enuresis.

Edad.  La mayoría de los niños adquieren el control de su vejiga entre los 3 y los 5 años. Si su hijo es mayor y sigue mojando la cama, es poco probable que el problema se resuelva espontáneamente. En ausencia de tratamiento, el 5% de los niños de 7 años que se orinan en la cama puede seguir haciéndolo el resto de su vida.

Consecuencias de la enuresis. Mojar la cama a menudo produce angustia en los niños si se van a dormir con amiguitos, van a campamentos, colonias…  Se despierta la vergüenza y el miedo al rechazo. No es de ayuda para el tratamiento de la enuresis nocturna.

En conclusión, la enuresis nocturna es normal en un niño hasta los 5 años, si el problema persiste es recomendable acudir a un profesional para facilitar las soluciones.

Lea también:

Enuresis. Si le ha parecido interesante este artículo o le ha resultado mínimamente útil, haga comentarios y recomiéndelo. ¡Gracias!

Tags: , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Enuresis, consejos para padres | Psicología Clínica Madrid - septiembre

    […] Enuresis, cuando pedir ayuda […]

  2. ¿Por qué mi hijo se hace pis en la cama todavía ? | Psicología Clínica Madrid - septiembre

    […] Enuresis, cuando pedir ayuda […]

Escribir un comentario