Trastornos de la eliminación (enuresis y encopresis)

enuresis

Tratamiento de la enuresis en Tres Cantos y en Madrid.

Enuresis:

La enuresis es un trastorno caracterizado por la dificultad para controlar voluntariamente la expulsión de orina.  Mojar la cama es un tema difícil e incomprendido. hacerse pis en la cama tienen un impacto sobre el sueño del  niño. El tratamiento para la enuresis consiste en poner fin a orinarse en la cama, establecer un patrón de sueño reparador , con la consecuente mejoría en la calidad de vida de nuestros pacientes.

La mayoría de los niños a alcanzar un cierto grado de control de la vejiga a los 4 años de edad. El control durante el día se consigue normalmente antes que el de la noche

Algunos padres esperan el control de la orina a una edad muy temprana, mientras que otros no lo consiguen hasta mucho más tarde. Factores que determinan la edad de control: es más frecuente que mojen la cama los niños que las niñas, el desarrollo  y madurez del niño. La existencia de una enfermedad crónica puede predisponer a orinarse en la cama.

La enuresis es un problema muy común. La enuresis es involuntaria. El niño que se orina en la cama necesita apoyo y tranquilidad por parte de los padres. En algunos casos se produce cierta manipulación del niño usando la orina como forma de protesta. Cuando eso ocurre suele controlarse con algunas pautas sencillas.

Existen varios dispositivos, tratamientos y técnicas que se muestran eficaces para tratar la enuresis.

La prevalencia de la enuresis primaria infantil es la siguiente:

5 años 16%

6 años 13%

7 años de edad el 10%

8 años de edad el 7%

10 años de edad el 5%

12-14 años 2% -3%

más de 15 años de edad al 1% -2%

Encopresis

La encopresis es otro trastorno relacionado con la incapacidad de la persona para contener las heces. Se da especialmente en niños y niñas que ya habían conseguido usar con normalidad el wáter.

Si su hijo tiene problemas para controlar el pis o la caca y considera necesario un apoyo de un psicólogo para marcar unas pautas que resuelvan su dificultad, llámenos. Podremos ayudarle. Contacte llamándonos al 918035584, o escribiendo a nuestro correo electrónico, Recuerde que puede solicitar consulta en Tres Cantos y en Madrid para tratar la enuresis o la encopresis.

Si le ha parecido interesante este artículo o le ha resultado mínimamente útil, haga comentarios y recomiéndelo. ¡Gracias!

Tags: , , , , , , , , , , ,

Autor:Victoria Trabazo

Psicóloga clínica y forense de Victoriatrabazo.com y de Gabinetedepsicologia.com.

3 Respuestas to “Trastornos de la eliminación (enuresis y encopresis)”

  1. enero at #

    Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Enueresis, consejos para padres | Psicología Clínica Madrid - septiembre

    […] Enueresis y encopresis […]

  2. ¿Por qué mi hijo se hace pis en la cama todavía ? | Psicología Clínica Madrid - septiembre

    […] enuresis en realidad tiene un componente hereditario. Si ambos padres fueron enuréticos, hay 77% de […]

Escribir un comentario