El modelo del Coaching Madrid

El núcleo fundamental en fondo y forma del Coaching en Madrid se basa en un modelo que debe considerar:

  1. Las posibilidades y potencial del coachee o cliente. Con una visión clara de futuro, no de pasado. Se centra en los aspectos positivos hacia el futuro y no en los aspectos negativos del pasado.
  2. La relación de confianza entre el coach y el coachee, así como en la confidencialidad de esta relación. Esta relación contractual (ya que se firma un contrato) y de confidencialidad, no sólo perdura durante el proceso de Coaching, sino también, transcurrido éste.
  3. El coach no le enseña al coachee o cliente cómo tiene que hacer las cosas. Al contrario, el coachee, tiene que mostrarse y demostrarse a sí mismo su potencial, eso sí, con la ayuda y apoyo por parte del coach. La labor del coach en el proceso de Coaching es motivar y estimular al coachee o cliente.
  4. El Coaching es la herramienta que canaliza el “esquema mental” del coachee. Y le permite a éste, la propia activación y conciencia del proceso. El Coaching, además permite al coachee el desafío de superarse.
  5. El proceso de Coaching, y sobre todo el coach, debe de ser consciente de la responsabilidad que tiene, por lo que, debe de saber, que no debe forzar ni imponer al coachee o cliente a hacer nada que no quiera. De hecho, la motivación y responsabilidad son propias del coachee o cliente.
  6. El Coaching no es para el coach, sino para el coachee o cliente, el cual, independientemente del modelo que elija el coach, tiene como finalidad el desarrollo del coachee.
  7. La secuencia del proceso de Coaching, independientemente de que sea estructurado, formal o lo contrario, tiene que pasar por la siguiente estructura:
    1. Conocer la situación o contexto del cliente. Se trata de analizar las áreas de mejora y los posibles problemas con los que se puede encontrar.
    2. Conocer la meta ideal del coachee. Lo que persigue como objetivo.
    3. Buscar las distintas alternativas y opciones. Seleccionar la que se ajuste mejor a su  realidad o situación.
    4. Determinar los recursos o medios para poder conseguir o alcanzar la meta deseada.
    5. Controlar y seguir, en tiempo y forma, que los objetivos planteados se van cumpliendo.

Coaching Madrid. El modelo se basa y se fundamenta en estos criterios para poder realizar un correcto desarrollo del modelo. Si se cumple el núcleo y puntos comentados. El proceso de Coaching se lleva a cabo a la perfección.

Coaching Madrid, modelo de Coaching, coachee, Coaching, coach

Tags: , , , ,

Autor:Alfonso Alonso Parga

Doctor en Psicología, coach.

No hay comentarios aún

Escribir un comentario