El mejor ángulo para tomar un selfie para hombres y mujeres

mejor ángulo para un selfie

Un estudio encuentra el mejor ángulo para tomar un selfie para hombres y mujeres.

Las mujeres se ven más atractivas ante un hombre cuando su imagen se toma desde arriba. Un ángulo de cámara alto hace que las mujeres se vean más delgadas y más jóvenes, según han encontrado los psicólogos encargados de este estudio.

Los hombres, sin embargo, parecen más dominantes si el encuadre se hace desde abajo. El ángulo de la imagen en el tipo de percepión que va a tener el receptor.

Los autores del estudio explicaron que …

«… ser visto desde arriba (un ángulo hacia abajo) amplifica los signos de la juventud y el atractivo, como tener los ojos y la frente grandes, y por lo tanto parece ser coherente con los motivos de las mujeres.

De hecho, las mujeres parecen más atractivas cuando sus cabezas se inclinan hacia abajo y, por lo tanto, se ven desde un ángulo hacia abajo «.

Para los hombres:

«Ser visto desde abajo (un ángulo hacia arriba) amplifica los
signos de dominancia, como la altura y una mandíbula grande, y por lo tanto parece ser coherente con los motivos de los hombres.

De hecho, los objetivos aparecen más dominantes cuando sus cabezas se inclinan hacia atrás y, por lo tanto, se ven desde un ángulo hacia arriba «.

Curiosamente, los investigadores encontraron que los hombres y las mujeres toman fotografías de diferentes ángulos dependiendo de su objetivo.

Tanto hombres como mujeres, cuando toman fotos a otras personas toman la foto directamente. No buscan un ángulo especial.

En el estudio se analizó los perfiles de páginas de contactos publicados por personas en general. Mostraron que las mujeres tendían a tomar sus selfies desde arriba y los hombres no mostraron ninguna preferencia en particular. Sin embargo, para los perfiles profesionales en LinkedIn, los hombres tenían una tendencia a bajar el ángulo de cámara, haciéndolos parecer más dominantes.

selfie mejor angulo

Ángulos y anchura de la cara son relevantes

Por otra parte en lo que se refiere a los rasgos de la cara, en concreto en los hombres, las imágenes que potencias rasgos más agresivos y dominantes, como es el caso de una cara más ancha, son vistos como más atractivos por las mujeres. Estudios como el publicado en Sage Journals así lo confirman

Tags: , , , ,

No hay comentarios aún

Escribir un comentario