4 respuestas

  1. Amparo
    junio

    Mmm, nunca estuve un diario, pero siempre he pensado que nunca escribiria algo que fuera intimamente personal, jamas dejaria mi esencia mi alma mi corazon y hasta mi razon escrito en ningun lado al menos q este dispuesta a compartirlo. Por otro lado si escribiera seria para q alguien leyera y si no entonces para que, pero esa es mi opinion personal. Tengo un hijo adolecente y muy privado con todas sus cosas, desde pequeño ha sido asi, al punto de hacerme sufrir horrores, porq nunca queria decir ni lo bueno ni lo malo y siempre vivi con la incertidumbre de q lo estuvieran molestando o abusando y q no lo contara, pero al pasar el tiempo aprendi que la vida sera lo q tiene q ser y no mas, asi es q ya no le leo sus textos y no le espio su celular y confio q mi amor, ejemplos Y consejos sean suficientes para mantenerlo en el buen camino. Y logicamente la oracion me ayuda mucho a tener fe en que lograra convertirse en un hombre de bien. Despues de todo creo q si leemos un diario tenemos q reconocer q no estamos haciendo lo correcto y debemos atenernos a las concecuencias de enterarnos de cosas q prefeririamos no saber.

    Responder

  2. elena
    junio

    Yo tenia un diario y mi madre lo leyó y se lo contó a mi padre… era algo insignificante… pero me sentí profundamente traicionada y traumada… hasta el dia de hoy me cuesta escribir un diario en un cuaderno por temor a que alguien (cualquiera) lo lea y no me gusta la pc porque no es personal (no siento escribir). Por eso recomendaría JAMAS leer el diario de sus hijos… mas bien tomense el arduo trabajo de lograr que confien en ustedes.

    Responder

  3. Cams
    octubre

    La verdad, me parece que leer un diario personal siempre lleva a resultados catastróficos.

    En un diario se escriben pensamientos al azar y llenos de sentimientos, los cuales normalmente salen de manera impulsiva y sin pensar dos veces. Ahí está el problema de que seguramente si leyeramos dos veces de nuevo lo que escribimos, estaríamos arrepentidos de algunas cosas.

    La privacidad es algo DE SUMA IMPORTANCIA en la vida de un joven o adolescente, es una de las pocas cosas que le identifican, de manera que invadirla es perder totalmente la confianza que se tenía, y sabemos que eso es algo DIFICILÍSIMO de recuperar. N hay razón alguna por la cual deberían leer un diario.

    Un ejemplo sería, por ejemplo, cuando escritores famosos queman sus hojas nunca publicadas. No es sólo por el temor a que se las publiquen, es porque al hacerlo estarían invadiendo la privacidad de esto, las razones por las que ellos no mostraron lo que era suyo.

    Un adolescente tiene pocas cosas SUYAS, ya que aún viven de lo que sus padres les dan. Un diario es lo que le queda como propio.

    Responder

  4. Rosa Luna
    julio

    Enhorabuena por el artículo! Me parece un tema muy interesante y peliagudo.

    Se me ocurre el ponerme en lugar del dueño del diario. Supongo que desde este punto de vista está más claro lo que entenderíamos por “correcto e incorrecto”.

    Entiendo que un diario es uno de los objetos más personales que uno puede tener, donde se vuelca en parte nuestra esencia. Creo que si yo fuera la propietaria, entendería la intromisión como algo enormemente agresivo, que haría tambalear mi seguridad respecto al mundo. ¡Parte de mi esencia habría quedado al descubierto!

    En mi opinión, si los padres sospechan sobre una problemática, creo que debería afrontarse de manera directa y asertiva, (algo que se puede aprender con ayuda de profesionales).

    Creo que abordar el diario sin permiso, sería una forma grave de violación de la intimidad.

    En caso de que el dueño llegara a saber que se ha producido su lectura, creo que podría sentirse enormemente traicionado y la relación con los padres podría sufrir un daño muy importante, que en ningún caso facilitaría o mejoraría la problemática actual.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio