Consejos para superar la tristeza otoñal

Con la llegada del otoño muchas personas comienzan a sufrir cambios en su estado de ánimo, se sienten más vulnerables, sensibles y tristes. Esta estación del año supone para mucha gente el final de las vacaciones, el comienzo del curso académico, nuevos retos profesionales, etc. Volvemos a la rutina, empieza a hacer frío, los días se acortan y puede parecer que se nos acaba lo bueno.

Si únicamente nos quedamos con esta idea, centrándonos en todo lo negativo, es muy probable que aparezca la desmotivación, el desánimo y  la tristeza. Sin embargo, si nos paramos a razonar estos pensamientos negativos, podremos darnos cuenta que no son del todo ciertos.

Por ejemplo, que el ansiado verano termine para dar paso al otoño, no quiere decir que se acabe lo bueno ni que se termine el descanso. De nosotros mismos depende hacer proyectos o planes para los días venideros y encontrar así una nueva motivación que nos ilusione y mejore nuestro estado de ánimo.

Si quieres descrubir muchos más consejos sobre como afrontar los próximos meses, no dudes en visitar el blog de nuestra Directora Victoria Trabazo. Seguir leyendo

Autor:Victoria Trabazo

Psicóloga clínica y forense de Victoriatrabazo.com y de Gabinetedepsicologia.com.

No hay comentarios aún

Escribir un comentario