Cómo es una psicoterapia

En el centro trabajamos con la terapia cognitivo-conductual, es decir nos centramos en cómo piensan, sienten y actúan las personas. Analizamos los puntos de partida o premisas de cada uno, y proponemos acciones para combatir dificultades.

Funcionamiento de las sesiones

Cómo es una psicoterapia - MadridCada sesión individual y de pareja es de unos 50 minutos de duración.
La primera cita está centrada en conocer el problema de la persona, recabar información sobre los objetivos de la persona y dar una valoración inicial por parte del psicólogo clínico en donde se pueda explicar posibles vías de intervención en psicoterapia. A partir de la primera cita se hace énfasis en la evaluación y se comienzan a proponer “tareas para casa” con el fin de poder interiorizar conclusiones al vivirlas en primera persona. En esencia las sesiones están basadas en la psicoterapia cognitivo conductual. Es decir, proponemos formas alternativas de percibir las circunstancias específicas de cada persona y a la par proponemos experimentos para poner a prueba las reflexiones y conceptos expuestos. A raíz de lo útil que pueda ser lo que se ha trabajado, será entonces cuando la persona asumirá y utilizará como propias las estrategias que ha aprendido.

Cómo es una psicoterapia.  Frecuencia de las sesiones

En las primeras etapas del tratamiento, la frecuencia suele ser semanal, y a medida en la que se van alcanzando los objetivos propuestos, y la sintomatología se va reduciendo, las sesiones de terapia se van espaciando (quincenalmente, mensualmente…).

Horarios

psicoterapia psicólogos madridNuestros horarios son de lunes a viernes de 10 a 22 hs, siempre en función de la disponibilidad. Es recomendable acudir puntualmente a las sesiones para aprovechar el tiempo asignado. Del mismo modo es necesario avisar con 24 horas de antelación si no se va a acudir a la consulta para que el psicoterapeuta pueda hacer ajustes en su agenda de trabajo.

Ubicaciones

Tenemos dos sedes del centro de psicología, una en la calle Goya, en Madrid;  y otra en Tres Cantos, en la avenida del Parque. La consulta de psicología de Madrid está en el número 69 de la calle Goya. La consulta de psicología de Tres cantos, está en el número 80 de la avenida del parque, junto al centro comercial de Carrefour. Para ver la dirección exacta, pinche en este enlace.

Dependiendo de la sede de la consulta son diferentes los profesionales que atienden. Para unificarlo, llamando al 918035584 se puede solicitar cita con un psicólogo clínico del centro.

Cómo es una psicoterapia. Consejos

En la parte superior de esta página, en el menú general, puede acceder dentro de la opción artículos, a la pestaña de pautas, tareas y consejos. En este apartado se recogen los artículos más relacionados con lo que se trabaja en consulta y se aplica en psicoterapia. Si está en psicoterapia o va a comenzar próximamente una, tenga en cuenta algunas ideas importantes:Cómo es una psicoterapia madrid

  1. Consejos generales.
  2. Que no esperar de una psicoterapia.
  3. Cómo elegir una psicoterapia y a un psicoterapeuta.
  4. Tipos de psicoterapia: la terapia cognitivo conductual es una forma de psicoterapia que combina terapias cognitivas y conductuales con el objetivo de ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar, sentir y comportarse. Terapia gestáltica… Pinche aquí para conocer más.
  5. Eficacia de los diferentes tratamientos psicoterapéuticos.
  6. Efectos secundarios de la psicoterapia.
  7. Tomar o no tomar psicofármacos.
  8. ¿Necesito un psicólogo clínico?
  9. Algo más sobre como es una psicoterapia.
  10. Razones para ir al psicólogo.
  11. Técnica de detección y afrontamiento de la consecuencia temida, DACT

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de Gabinetedepsicologia.com

10 Respuestas to “Cómo es una psicoterapia”

  1. Bea
    septiembre at #

    Hola buenas
    Empecé en un trabajo nuevo después de llevar 5 meses sin trabajar a esto le sume compañeros nuevos,ritmo elevado de trabajo, horarios partidos,el no equivocarte querer hacerlo todo bien etc etc a las dos semanas me notaba cansada y aturdida y a la tercera semana con mareos k me dieron contracturas,dolores de cabeza en la zona de la sien,dolor en el cuello y mandíbula al comer espasmos musculares etc dejé el trabajo hará un mes y aún siguen los mareos me hice pruebas de vista,oído,TAC cerebral, analítica y todo bien me dijeron. Los médicos podría ser cuando de estrés que derivó en Ansiedad y que aunque me haya ido de el sitio que me la producía la ansiedad tarda en irse,mi pregunta es la ansiedad viene de repente?provoca mareo diario?sobre todo en espacios cerrados c.comerciales , supermercados etc es normal ?yo intento que se vaya el mareo pero en realidad lo que tiene e que desaparecer es la ansiedad xk el mareo es un síntoma,el deporte reduciría la ansiedad?
    Gracias!!

  2. junio at #

    hola soy un adolescente de 16 años que hace 8 meses sufri una sobredocis de marihuana no supe ese rato me senti feo pero duerante meses me sentia con temores tension en el cuerpo mareos, como que me caeria asta que hace 2 meses me fui a ver y me dijeron que era estres emocional, ahora todo el dia paro mareado como que me fuese caer, esa sensacion de que estoy amarrado y no puedo vivir feliz con pulsaciones y se adormece alveces mi sentido de mi cabesa y me enpeoro peor ahora estoy ocn pastillas y proteinas pa la cabeza pero me siento igual alveces pienso quew tengo algo o una enfermedad necesito ayudaa no lo disfruto la vida o cunado salgo ala calle siento un temor de que algo pasara quiero quitarme esa ansiedad gracias por leerme espero na respuesta 🙁

    • junio at #

      Hola Diego, creo que es bueno que lo hables con tus padres y juntos busquéis un psicólogo que pueda ayudarte a calmarte. La marihuana produjo en ti malestar y bloqueo, pero no es ese el problema real. Has de aprender maneras de afrontar la ansiedad, la presión, la manera de gestionar tus relaciones sociales, estudios, trabajo…

  3. maria esther
    junio at #

    Tengo 83 años. Vivo sola desde la muerte de mi único hermano en Enero último. Nunca tuve “miedos” porque desde muy joven trabajé hasta jubilarme y soy muy independiente. Sin embargo estoy agobiada por responsabilidades que siempre tuve pero resolvía sin problemas y al encontrarme sin un REFERENTE DE MI MISMA SANGRE encuentro vacíos de contenido todos los consejos objetivos que me sugieren quienes me conocen. Hasta siento que no puedo manejar mis piernas (especialmente fuera de casa) como mi cerebro ordena y no es algo paulatino ni por envejecimiento, sino desde que estoy sola. Mi cabeza funciona (soy abogada) y sé lo que hay que hacer en todo sentido en cuanto a ordenar la nueva situación, sin embargo me siento insegura, postergo toma de decisiones… en fin… un estado físico y anímico que me derrumba en situaciones que siempre afronté y resolví con bastante éxito. ¿Ansiedad? ¿Estres? Aclaro que siempre trato de huir de los médicos y de las medicinas, salvo casos que lo requieren sí ó sí. Gracias por leerme.

    • junio at #

      Hola Maria Esther, cada etapa en la vida tiene sus matices y precipita vulnerabilidades en diferentes sentidos. Cuando nos emparejamos o cuando decidimos afrontar la paternidad, se generan incertidumbres sobre la capacidad para resolver esos retos, o la capacidad para gestionar una economía que atienda las necesidades de cada uno. En tú caso, la pérdida de seres queridos, referentes, la soledad y el aumento de la debilidad física, suelen precipitar una alerta y mayor fragilidad emocional. Tu mente se activa para hacer frente a las nuevas situaciones y poder resolverlas lo mejor posible. En esencia eso es ansiedad, sana, pero ansiedad.
      Normalmente con el apoyo de nuevas personas, compartiendo las sensaciones de vulnerabilidad, fijando nuevos retos intelectuales o lúdicos, se suavizan los síntomas de malestar y se avanza en la vida.
      No descartes acudir a un psicólogo clínico para potenciar ese proceso. Es cierto que él no hará por ti ese trabajo, pero solemos favorecer el que los avances se produzcan más rápida y fácilmente.

  4. nora
    octubre at #

    Como puedo manejar los mareos con lo psicologico ya que no tengo otra patolgia. es mi mente que me trae esto y no me deja vivir

    • octubre at #

      Hola Nora, echa un vistazo al apartado sobre terapia que hay en el menú. En el enlace que te adjunto verás un montón de artículos relacionados con lo que preguntas.

  5. MARIA
    febrero at #

    Hola me llamo Maria tengo un problema muy gordo desde que mi padre murio y me lo estan haciendo pasar mal, en resumen me estan complicando la vida y no me dejan vivir tranquila y estan poniendo a todos los que me querian en mi contra

    Porfavor necesito una respuesta por que necesito ayuda inmediata

Escribir un comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
¿Te gusta la psicología?
Ahora puedes recibir en tu correo electrónico un resumen con los últimos artículos publicados en nuestro sitio web
  • Consejos prácticos
  • Información actualizada
  • Artículos sobre diferentes áreas de la psicología
  • Participa comenta tu opinión
  • Tu eliges cuándo leer
  • Comparte los contenidos que te interesen
  • Identifica problemas y entiende sus soluciones
  • Y todo en un solo clic
SUSCRÍBETE A LA LISTA DE CORREO PARA ESTAR AL DÍA DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
* Tranquilo nunca recibirás Spam, ¡nos gusta tanto como a ti!
¿Te gusta la psicología?
Ahora puedes recibir en tu correo electrónico un resumen con los últimos artículos publicados en nuestro sitio web
  • Consejos prácticos
  • Información actualizada
  • Artículos sobre diferentes áreas de la psicología
  • Participa comenta tu opinión
  • Tu eliges cuándo leer
  • Comparte los contenidos que te interesen
  • Identifica problemas y entiende sus soluciones
  • Y todo en un solo clic
SUSCRÍBETE A LA LISTA DE CORREO Y DESCÁRGATE GRATIS UNA GUIA PARA TRATAR LAS OBSESIONES
* Tranquilo nunca recibirás Spam, ¡nos gusta tanto como a ti!
¿Te gusta la psicología?
Ahora puedes recibir en tu correo electrónico un resumen con los últimos artículos publicados en nuestro sitio web
  • Consejos prácticos
  • Información actualizada
  • Artículos sobre diferentes áreas de la psicología
  • Participa comenta tu opinión
  • Tu eliges cuándo leer
  • Comparte los contenidos que te interesen
  • Identifica problemas y entiende sus soluciones
  • Y todo en un solo clic
SUSCRÍBETE Y DESCARGATE GRATIS UNA GUIA PARA AFRONTAR EL MALESTAR SOCIAL
* Tranquilo nunca recibirás Spam, ¡nos gusta tanto como a ti!
PIDE UNA CITA AHORA
En GabinetedePsicologia.com estamos para ayudarte ¡Planteanos tus objetivos y pongámonos en marcha!
SOLICITA UNA CITA AHORA y paga el 50% en las 2 primeras citas
El coste de las sesiones es de 60€, siendo su duración de unos 50 minutos en cada caso. La frecuencia suele ser semanal, si bien eso puede variar según los casos. Los horarios son de lunes a viernes de 10 a 21 horas, en horario UTC +1. La forma de pago puede ser por trasferencia bancaria o PayPal.
CONTACTA CON NOSOTROS
¡Gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para CONCERTAR una CITA
PIDE UNA CITA AHORA
En GabinetedePsicologia.com estamos para ayudarte. SOLICITA AHORA UNA CONSULTA con nosotros. ¡Planteanos tus objetivos y pongámonos en marcha!
  • Ideas obsesivas
  • Preocupaciones
  • Síntomas físicos de ansiedad
  • Aprender a gestionar mejor la presión diaria
  • Identifica las causas de tu malestar
  • Aprende técnicas para ser tu propio psicólogo
CONTACTA CON NOSOTROS
¡Gracias! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para CONCERTAR una CITA