¿Cómo elegir al mejor coach?

mejor coachEl mejor coach. Hay una serie de aspectos que hacen posible elegir mejor a un buen profesional, entre los que destacamos:

  1. Que esté avalado por una entidad que le respalde. El mejor coach tiene un respaldo importante. Entre otras cosas, porque a las empresas o instituciones les interesa que alguien de prestigio forme parte de su equipo, o sea representante “como imagen” de esa institución.
  2. Que esté en primera línea. Un profesional de prestigio, en este caso, el mejor coach, es alguien con inquietudes, por tanto, estará presente o trabajando en varias líneas, una de ellas es la investigación académica, otra la propia actividad de Coaching y estará colegiado para que su acreditación sea efectiva.
  3. Que tenga referencias. Cuando se busca al mejor coach, ese profesional del Coaching no pasa desapercibido, porque es alguien que escribe, publica, sale en los medios, y su forma de trabajar está por encima del resto de los profesionales.
  4. Que sepa perfectamente de lo que habla. Si te pones en contacto con el mejor coach, seguramente notas que su forma de hablar es desde el conocimiento, seguramente tenga la capacidad de hablarte de forma directa, y que te transmita la suficiente confianza, como para decidirte en elegir a ese profesional del Coaching.
  5. Que se implique como profesional del Coaching. Durante la toma de contacto, con el mejor coach, la sensación como cliente es muy buena. El porqué es muy sencillo, ya que este profesional, vivirá su profesión de una forma diferente. Es alguien que transmite energía positiva porque su profesión la vive como un “hobbie”, no como un medio para ganar dinero.
  6. Que sea honesto. El mejor coach, al igual que muestra confianza, también será directo y claro. Es decir, honesto, porque para ser el mejor, no se puede engañar. El buen profesional, no ve su profesión como algo pasajero o algo que está de moda y da dinero a corto plazo. Es alguien que muestra mucho respeto por su profesión y por el cliente que trabaja con él.

Espero que con este resumen, puedas elegir al mejor coach, y que puedas disfrutar de un buen profesional del Coaching.

¡Buena suerte en tu elección!

Tags: , , , ,

Autor:Alfonso Alonso Parga

Doctor en Psicología, coach.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los fundamentos del Coaching online | Psicología Clínica Madrid - agosto

    […] Coaching online se fundamenta en un nuevo modelo de aprendizaje que facilite el desarrollo personal, tanto […]

Escribir un comentario