Coaching Personal

A través del coaching personal podrás identificar tus propias prioridades, cuáles requieren más atención, tu trabajo, tu vida, tu profesión, tus relaciones interpersonales, tu dinero, etc. Sabiendo y teniendo en cuenta, que las prioridades van cambiando con el paso del tiempo, es posible que no sepas elegir la opción más adecuada. El no saber elegir, es algo lógico y normal, ya que las etapas de la vida van cambiando.

Puede que te resulte difícil y casi imposible, identificar por dónde empezar a cambiar los distintos aspectos de tu vida, el coaching personal, es un buen método para descubrir cómo empezar.

Identificar lo que consideras verdaderamente importante lo consigues a través del coaching personal. Éste, te proporciona una base sólida y consistente para saber por dónde empezar a actuar, ya que sólo el cambio es lo que te permite empezar a hacer algo distinto a lo que venías haciendo hasta este momento. “Si siempre haces lo mismo, siempre cometes los mismos errores”.

 El coaching personal es un sistema que utiliza y se basa en dos aspectos diferenciadores:

  1. El coaching personal considera cuáles son los temas prioritarios para ti, poniendo en orden lo que va, de lo más a lo menos prioritario.
  2. El coaching personal considera el grado de satisfacción que tienes en relación a cada tema o prioridad establecida.

El por qué hacer coaching personalse fundamenta en que tu vida  es una toma de decisiones continua, cuyo fin último es la felicidad. Estas decisiones pueden ir, desde las más simples a las más complejas, aunque las consecuencias siempre son las mismas: si aciertas, sientes satisfacción, pero si te confundes, sientes agobio o malestar.

Normalmente, estas decisiones se hacen de forma mecánica. Sin embargo, el coaching personal, te ayuda a decidir en situaciones más difíciles o complicadas. Porque cuando no se sabe cómo actuar, lo que se suele hacer es, no hacer nada y dejar las cosas que sucedan por sí mismas, creyendo que el azar te lleva hacia la salida más satisfactoria.

 El coaching personal, por tanto, te ayuda a buscar la opción más adecuada y a dar los pasos necesarios para que la suerte te acompañe. Lo que significa, que lo que se genera es una voluntad de acción y no que las cosas sucedan porque sí.

El coaching personal, es una disciplina que se focaliza en los intereses, retos, necesidades y objetivos de la persona, y que, en momentos de crisis, la persona pueda tomar las decisiones que más le acerquen a tener la vida que desea, necesita o se plantea.

En definitiva, el coaching personal, se quiere alejar del estrés, la presión económica, la rutina y la propia insatisfacción personal. Mientras que lo que busca es todo lo contrario, es decir, la felicidad, un buen plan de vida, la seguridad económica, la tranquilidad, en definitiva, la propia satisfacción personal.

Si le ha parecido interesante este artículo o le ha resultado mínimamente útil, haga comentarios y recomiéndelo. ¡Gracias!

Tags: ,

Autor:Alfonso Alonso Parga

Doctor en Psicología, coach.

No se pueden hacer más comentarios