Coaching compartido en Madrid

coaching compartidoEl coaching compartido es una modalidad poco oída, pero más frecuente de lo que se puede pensar. Consiste en hacer equipo con otras personas que están en una situación parecida. Es una experiencia para compartir las mismas problemáticas, sueños, ideales, etc. en definitiva, se trata de poner en acuerdo, lo que mueve a cada una de las personas, su interés común. Este tipo de modalidad de Coaching Madrid se está realizando bastante. Sobre todo, porque es más económico para cada uno de los coachees que comparten esta modalidad.

El grupo depende de las personas que lo formen. Esta modalidad, puede realizarse aunque sea un grupo de sólo dos personas.

Una ventaja del coaching compartido es que puedes lograr más motivación. Viene a ser como cuando alguien necesita apuntarse a un gimnasio, porque por sí mismo le cuesta mucho más empezar a hacer ejercicio. Al compartir experiencias, “se rema” en la misma dirección. Es por eso, que la labor del coach es fundamental para manejar esa situación.

Si alguien quiere realizar Coaching compartido en Madrid, y no sabe cómo empezar, lo mejor es que se centre en los siguientes aspectos:

  • El coaching compartido implica esfuerzo, sirve para darse apoyo y generar soluciones distintas a las que estabas realizando hasta el momento. Lo importante, es no realizar ningún juicio ni opinión. No se trata de aconsejar, sino de tomar conciencia y darse cuenta de lo que se quiere hacer.
  • Al principio, es mejor no hacer coaching compartido con muchas personas.
  • Cuidado de la logística. Puede ocurrir, que en una sesión, no puedan estar todos los integrantes del grupo, por lo que las nuevas tecnologías brindan una ocasión excelente para poder integrar al grupo. Ya sea online o por teléfono.
  • Las reglas de juego hay que cumplirlas. Es fundamental que las sesiones de coaching compartido se realicen con cierta regularidad para que el objetivo marcado no se disipe con el tiempo. Incluso, se pueden incorporar seguimientos del coaching compartido, ya sea por teléfono o por correo electrónico, y de esta forma ver si el calendario o plan de acción propuesto, se está realizando.
  • Hacer que la última sesión sea importante y propulsora de nuevas acciones. No es un final, sino un “hasta luego”. Mantener el espíritu de avance continuo es lo mejor que puede pasar si el coaching compartido se ha realizado correctamente.

coaching compartido, coachees, coaching, coach, coaching Madrid

coaching compartido, si le ha parecido interesante este artículo o le ha resultado mínimamente útil, haga comentarios y recomiéndelo. ¡Gracias!

 

Tags: , , , ,

Autor:Alfonso Alonso Parga

Doctor en Psicología, coach.

No hay comentarios aún

Escribir un comentario