Coaching, coach y el cliente

coachEl coaching es una experiencia entre un coach y un cliente. En la cual, se produce una conversación con cierta significación, sobre aspectos que el cliente considera fundamentales. Estos temas, y la forma de tratarlos, sirven para conseguir unos resultados por parte del cliente. Por lo que coaching coach y cliente, son los que hacen posible que se consiga ese resultado esperado.

Las preguntas que se hacen al principio en el proceso de coaching por parte del coach son del tipo: ¿para qué actúas así? ¿Qué opciones te has planteado para cambiar ese aspecto de tu vida? ¿Qué te conviene más en estos momentos?

De tal forma que, el proceso de coaching, ayuda al planteamiento de las preguntas adecuadas que permiten encontrar las respuestas necesarias…de ahí que en un proceso de coaching, son capaces de hallar la fórmula de la felicidad, o cuanto menos, provocar el éxito y la propia satisfacción al propio cliente. Se puede decir, que ayuda a encontrar la propia clave o la llave que abre las puertas hacia el camino más idóneo para el cliente.

Además, las conversaciones que se producen en el proceso de coaching entre el coach y el cliente, hacen que se renueven, estimulen  y se prepare al cliente para la acción.

Es muy importante entender y estar dispuesto, o por lo menos, predispuesto a realizar el cambio por parte del cliente. Es decir, los resultados que se pueden obtener durante el proceso de Coaching, dependen en gran parte del cliente. El Coaching coach, son el manual de instrucciones y la herramienta, respectivamente. En definitiva, si se está dispuesto y se tiene la actitud de cambio, el resultado es óptimo.

Puede ocurrir que el cliente tenga ganas de cambio, pero que no se esté preparado para ello. Es entonces cuando la labor o profesionalidad del coach entra en acción y ayuda al cliente, a que ese cambio tan buscado se consiga.

¿Cuántas veces se ha intentado realizar el gran propósito del Año Nuevo? Y, ¿cuántas veces se ha conseguido ese gran propósito? Sin entrar en valoraciones, ni buscar los motivos. Un proceso de Coaching facilita ese camino hacia ese gran propósito. Los tres elementos: coaching coach y cliente, son imprescindibles para conseguir ese gran propósito. Y por ese motivo, la idea de realizar un programa de este tipo, ayuda y facilita sobre todo en tiempo y esfuerzo, el poder conseguir ese proyecto tan querido y buscado.

Tags: , , , ,

Autor:Alfonso Alonso Parga

Doctor en Psicología, coach.

No hay comentarios aún

Escribir un comentario