Una selección de blogs de psicología

Estaba echando un vistazo en la web a otros blogs de psicología y la verdad es que hay muchos interesantes y realmente bien escritos. Está claro que la psicología en español goza de buena salud y buenos profesionales. De los que he estado leyendo quiero destacar alguno de ellos. No voy a hacer un ranking, solo una lista:

blogs de psicología
llaveLifeder.com
: tiene un formato y una redacción muy cuidada, abordan temas sobre psicología clínica, neuropsicología, medicina… Es fácil de leer por su tono divulgativo.

llaveLamenteesmaravillosa.com: hace tiempo que no lo visitaba. Parece más completo y me encantan sus tazas con mensajes (se pueden comprar online). Los temas que abordan son interesantes.

llavePsyciencia.com: es un gusto que gente como David, alejandra Fernanda y Sebastian, dediquen su tiempo y esfuerzo a escribir sobre psicología. Dan información interesante y la publican de manera amena. No se quedan en la autoayuda y profundizan bastante en los temas que tocan.

llavePsicologiaymarketing.com: Tal cual… la temática está centrada en su título: marketing y sus conexiones con la psicología. Un gran esfuerzo por divulgar una temática actual y muy interesante. Me enganchan especialmente los artículos de Adrián Díaz, en concreto uno: Nudging, la estrategia de marketing que enamoró a David Cameron.

llaveActualidad en psicología: aunque no he sido capaz de saber quién está detrás de este blog, me parecen recomendables sus contenidos

llaveEfecto Galatea: probablemente no sea el blog más difundido dentro de la psicología en castellano,  pero merece la pena destacarlo por sus contenidos. No se queda Asier Arriaga anclado a artículos de consejos generales. Consigue por medio de artículos breve generar interés sobre los distintos temas que aborda. Valga como ejemplo: «¿Hasta que punto puedes fiarte de tu propia memoria?«

llaveRafaelsantandreu.es: Escrito por un gran divulgador de la psicología al que no hace falta presentar, muy interesante. Destaca por su opción «microbloging». Se pueden leer frases breves ilustradas con imágenes que suele merecer la pena tener en cuenta.

img_3666

llavePsicocode.com: Muchos contenidos diversos. Hay artículos de divulgación sobre psicología, coaching, desarrollo personal, material académico sobre psicología…

llaveFilmoterapia: Jaime Burque lo dirige tomando como hilo conductor el cine para hablar de psicología. Se nota que tras ello existe un trabajo intenso y no escribe por escribir. Espero con ilusión cada nuevo artículo.

llaveTerapiaybienestar.com: Quizás tarda en cargar los contenidos algo más de lo acostumbrado, pero merece la pena esperar un poco para leer alguno de sus artículos. Son bastantes autores y suelen transmitir su conocimiento en lo que escriben.

llaveDepsicologia.com: Puede parecer un blog más de psicología, escriben sobre temas como: cuando ir al psicólogo, cómo ser feliz, o el lenguaje corporal. Aun siendo temas frecuentes en blogs de psicología consiguen atraer al lector y aportar un interés extra.

llaveAntonimartinezpsicologo.com: Antoni se define en su web cono un psicólogo vocacional, y realmente lo transmite en sus artículos. Trabaja dentro de la psicología positiva y transmite con eficacia los mensajes que desea. Mis felicitaciones desde aquí.

llavePsicologiaymente.net: más que un blog es una revista de psicología. Es un sitio muy completo con muchas secciones. Como definen sus fundadores, Adrian y Bertrand, es psicología para profesionales, estudiantes y curiosos. Artículos diarios sobre salud mental, neurociencias, hábitos saludables y relaciones personales.

llaveBiblioterapeuta.wordpress.com: hacen que sea fácil encontrar libros interesantes sobre psicología. Es la web que hay que leer si te interesan estos temas. Un excelente trabajo, me gusta.

llaveGrupocolumbus: Sus artículos son divulgativos pero con un tono más técnico. Estoy deseando leer el próximo.

llaveHelenamatute.wordpress.com: Este es un ejemplo de un blog super interesante que no tiene publicaciones frecuentes pero todas son de gran calidad. Se nota que Helena sabe de lo que habla. ¡Gracias por seguir ilustrándonos!

Desde luego esta es una pequeña selección de blogs de psicología, estoy seguro de que me dejo muchos fuera de ella y por eso me encantaría conocer otros blogs destacables dentro de este mundo de conocimiento. Me encantaría recibir otras recomendaciones.

Tags: , , ,

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de PsicologodeCabecera.com y de Gabinetedepsicologia.com.

8 Respuestas to “Una selección de blogs de psicología”

  1. mayo at #

    ¡Todos parecen muy interesantes! Una gran aportación, ¡gran trabajo!
    Gracias por compartirlo, un saludo.

  2. abril at #

    Hola Ana, muchas gracias por todos esos blogs tan útiles sobre la salud psicológica, que muchas veces, no damos tanta importancia como debería, un trabajo magnífico.
    Un saludo

  3. abril at #

    Muy buenos, la verdad que están todos los buenos. Os recomiendo una nueva adquisición que me pasaron hace un par de semanas, que es http://www.somosinteligenciaemocional.com y trata sobre todo de inteligencia emocional y coaching.

    Si buscáis artículos largos explicándolo todo de forma coloquial, probadlo y me contáis.

    Besos!

  4. octubre at #

    Psicosupervivencia. Un blog fantástico llevado por Marina Díaz, Psicóloga Clínica y especialista en Terapias de 3ª generación, sobre todo en Terapia de Aceptación y Compromiso.

    Os lo recomiendo. Vale mucho la pena

  5. Ana
    septiembre at #

    Buenas tardes.

    Me encanta su blog, no pierdo la lectura de una sola publicación.
    Soy mujer de 28 años con problemas de autoestima por carencias efectivas en la infancia que me generan muchos problemas en las relaciones de pareja porqué soy muy celosa. Estoy creciendo mucho como persona y madre y deseo con todo el corazón acabar con este problema para ser completamente feliz pero se me hace muy difícil a pesar de todo lo que he intentado leer, informarme, ir a unas sesiones con una psicóloga… Es algo horrible de mi que me hace tener reacciones desproporcionadas y me perjudica en la calidad de vida y de familia. ¿Me podría aconsejar algún especialista en barcelona especializado en este tema y que sea efectivo? Se lo agradecería infinitamente. Vivo en barcelona.

    Muchísimas gracias y un abrazo.

    • septiembre at #

      Hola Ana, gracias por leer nuestro blog. Es un placer escribir y recibir un comentario como el tuyo. Con respecto a un especialista en Barcelona, lo siento mucho pero no conozco uno en particular para aconsejarte. Al más cercano que conozco es a Jordi Ruiz de óptim psicólegs pero está en Girona. Si te parece ponte en contacto con él y que te recomiende a alguien de su confianza.

    • octubre at #

      Hola Ana no conozco a ningún profesional como para recomendártelo, pero seguro que si acudes al colegio de psicólogos de cataluña tienes un amplio listado de profesionales próximos a tu domicilio.

Escribir un comentario