Autoestima y psicoterapia

autoestimaEl nuestro trabajo como psicólogos en Madrid, vemos a menudo cómo la autoestima mejora en la medida en la que se va avanzando en en el proceso de psicoterapia. Normalmente elevar la autoestima es la consecuencia de afrontar y recalibrar las limitaciones cada uno siente que tiene. Cuantos más éxitos mejor autoestima.  No es necesario padecer un trastorno para tener baja la autoestima. Las personas con baja autoestima a menudo tienen una visión negativa de sí mismos comparándose constantemente con lo bueno que hacen otras personas. Uno tiende a centrarse en las carencias y en subestimar los aspectos positivos de sí mismos, a menudo, porque se tiene dificultad para verlos.

Las personas con baja autoestima suelen evaluar como baja su propia capacidad para hacer frente a desafíos

Las personas con baja autoestima suelen evaluar como baja su propia capacidad para hacer frente a desafíos. Es difícil que las personas se enfrenten a retos si no tienen confianza en su capacidad para resolverlos. Psicólogos Madrid.

Muchas personas que reciben tratamiento por un trastorno de ansiedad sienten que su autoestima ha mejorado durante el tratamiento. Trabajar para afrontar los miedos y sensaciones negativas, produce una sensación de avance. Trabajar para conseguir nuevas evidencias, nuevas conclusiones potencia el bienestar y la autoestima. Frases como «no tengo que ser del agrado de todo el mundo»o, «quiero concederme el derecho a hablar, o a permanecer callado» resumen bien estos cambios necesarios. Por medio de una psicoterapia las personas tienen la oportunidad de  reforzar la forma de pensar y de actuar, de modo que por medio del proceso de psicoterapia tiene la oportunidad de reafirmarse y aceptarse aunque no se sea perfecto. Psicólogos Madrid.

Lee más sobre la autoestima:

Si le ha parecido interesante este artículo, haga comentarios y recomiéndelo. ¡Gracias!

Tags: , , , , , ,

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de PsicologodeCabecera.com y de Gabinetedepsicologia.com.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuanto nos queremos?, autoestima | Psicología Clínica Madrid - septiembre

    […] Implicaciones de la autoestima […]

  2. Los celos y la autoestima | Psicología Clínica Madrid - septiembre

    […] Implicaciones de la autoestima Comparte esto: […]

  3. Autoestima | Psicología Clínica Madrid - septiembre

    […] La evaluación que una persona hace de sí misma es la autoestima. […]

  4. Cómo mejorar la autoestima | Psicología Clínica Madrid - junio

    […] conseguimos aumentar la autoestima, nos sentiremos cómodos con nosotros mismos, tendremos control sobre nuestra vida, y se […]

Escribir un comentario