Ansiedad insoportable, cuándo pedir ayuda

ansiedad insoportableNo siempre sabemos cuándo hay que pedir ayuda cuando nos sentimos mal. Y no siempre sabemos si podemos aguantar un poco más o realmente soportamos una ansiedad insoportable.

Los manuales de autoayuda son suficientes para muchas personas que sienten ansiedad insoportable. Cuando el malestar no cede, entonces es necesario valorar una terapia psicológica.

¿Siento realmente una ansiedad insoportable?

Si lucha con la ansiedad y los miedos toda la vida, lo más probable es que su ansiedad insoportable se deba a un trastorno de ansiedad generalizada. Sin embargo, si sus síntomas son relativamente nuevos, podría ser una señal de que el problema es otro diferente. La vivencia de experiencias traumáticas, efectos secundarios de algunos fármacos, la presencia de otros trastornos de ansiedad…

Para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado, lo mejor es consultar a un profesional de salud mental. La ansiedad insoportable puede ir acompañada de otros problemas, tales como depresión, abuso de sustancias y otros trastornos de ansiedad. Para que el tratamiento tenga éxito, es importante obtener ayuda especializada. Consulte a un psicólogo clínico, a un psiquiatra, o a su médico de cabecera, pero no se resigne. Puede sentirse mejor.

¿Que tengo que hacer para estar bien?

  • Aprenda sobre los trastornos de ansiedad, pero cuidado con querer saber demasiado. Puede obsesionarle y generar bastante angustia.
  • Evite el alcohol y otras drogas similares. Puede parecer que disminuyen sus preocupaciones, pero a largo plazo complica más la evolución del tratamiento.
  • Duerma lo suficiente. Si está teniendo problemas para dormir, hable con su psicólogo, él le indicará si es necesario complementar el tratamiento con un apoyo farmacológico.
  • Preste atención a las señales de advertencia. Averigüe lo que desencadena su ansiedad intensa. Póngase en contacto con su psicólogo si nota algún cambio.
  • Haga ejercicio y programe actividades de ocio. La actividad física puede ayudar a reducir la ansiedad. Considere la posibilidad de caminar, correr, nadar…
  • Mantener una dieta equilibrada.
  • No se salte las sesiones de psicoterapia. Incluso si se siente bien, continúe tomando los medicamentos que le han prescrito.

Tags: , , ,

No hay comentarios aún

Escribir un comentario