Amores que duelen, primer programa

amores que duelen 1.1Ya se puede ver en internet el primer programa de «amores que duelen». Esta serie de «docu-factuals» muestra 8 casos de maltrato a mujeres.

En esta ocasión se expone el casó de Melanie, una joven de 23 años. Tras enamorarse de Pepe, del que cree que es el amor de su vida, pronto comienza a detectar muestras de su naturaleza violenta, de las que culpa a los celos y al consumo de alcohol. Atrapada por sus sentimientos que fluctúan entre el amor y el miedo, acaba aislándose y a pesar de los intentos de su familia por ayudarla, sufre agresiones físicas y psicológicas durante dos años y medio.

Como en cada entrega del programa se contará con el análisis especializado y las observaciones de Victoria Trabazo, psicóloga clínica y forense, que alertará sobre los primeros indicios que pueden ayudar a la mujer a tomar conciencia de que está ante una situación de maltrato, la manipulación y las consecuencias de determinadas actitudes.

Tags: , ,

One Response to “Amores que duelen, primer programa”

  1. Jose Luis
    septiembre at #

    El caso de Melanie, aunque bien llevado a la pantalla, es aún más escalofriante. El problema es que no termina ahí (como el caso de muchas mujeres). Sin haber completado la mitad de la condena se suelta a semejante monstruos sin seguimiento alguno y sin que se la avise con la antelación fijada por ley. Ante las reclamaciones al juzgado y el Penal se la excluye sucesivamente; y ante las reclamaciones al señor Gallardón y a Ana Mato (cito textualmente de una entrevista), la respuesta de ambos es: «No es de nuestra competencia».
    Ahora, sea por el motivo que sea, se impone la vigilancia telemática en su caso (aunque recordemos todas las mujeres muertas desde diciembre por salidas de sus maltratadores) y el ministerio ha incluido a las víctimas como parte del proceso judicial, algo básico que se llevaba reclamando desde hace mucho. Finalmente la ministra encabeza las referencias a este programa.

Escribir un comentario