9 respuestas

  1. Carla S.
    Febrero

    Hola me pareció el sitio más completo de todos los que he leído hasta ahora tratando de encontrar la solución a mi somatizacion frente a la ansiedad. Mareos, temblor en las piernas, dolores de cervical todos los días, de cabeza, Y pánico a tener algo grave a morir a volver me loca. Me da bronca no poder salir sola de todo este infierno. Todo empezo x un pico de stress mucho trabajo y sueños inconclusos. Ya esta me digo. Tomé vaciones me dediqué más tiempo a mi, empecé a hacer deportes grupales al aire libre. Retome vínculos con amigas. No funciona. Aparecen los síntomas y me contracturan TODO EL CUERPO. Estoy muy cansada. Triste. No doy mas…. No pude salir sola. Mis amigas me dicen te admiro, sos buena madre, luchadora, fuerte. No entiendo porqué mi percepción es tan distinta. Me siento débil, oscura, enferma. Tengo miedo de haber malgastado mi vida. Tengo 42 años. Soy mama de tres hijos uno de 20, otro de 18, una nena de 4. Soy comerciante. Por favor solicitó orientación Y contacto con gente q se sienta igual…. Soy de Buenos Aires.

    Responder

    • JORGE
      Julio

      Sra. Carla, buenas tardes.. Usted me ha descrito con sus comentarios, tenemos casi la misma edad, yo tengo 41, solo tengo una hija que va a cumplir 7 años, voy a cumplir 9 de casado, pero los sìntomas son los mismos que yo tengo, estoy harto de ellos, como usted bien dice yo hago mi vida en apariencia normal, mi familiar me dice que soy excelente padre, hijo, esposo, hermano, amigo..pero yo me siento enfermo, no disfruto esta vida, y tambièn he hecho de todo por sacarme de este trastorno de ansiedad y nada me funciona, ahorita que escribo esto estoy mareado, con dolor de cabeza, he tenido mil sintomas, me he muerto muchas veces, asi lo he sentido, literal, no se como aguanto tanto dolor…me gustaria que me compartiera algunos tips y con gusto le comparto algunos, aunque tal ves seamos como el tuerto que guia al ciego, pero es bueno apoyarse entre los que sabemos lo que es estar asi por tanto tiempo..yo tengo creo que como 6 años asi y me duele en el alma sentir que se me vaya la vida en esta eterna agonìa, a veces le digo a mi esposa que quiza fui tan malo en otra vida (si existiera) que vengo a pagar asi, pero si no es asi y yo escogì venir a este mundo a vivir esto le digo que debia estar loco por semejante decisiòn y ya mejor lo veo con un poco de humor…a mi ahorita me afecta la vista, veo borroso, no puedo fijar mi vista y veo como en otro ambiente, he tenido desrealizaciòn, despersonalizaciòn, ataques de pànico, colòn irritado, presiòn alta, falta de aira, sensaciones de muerte, entumimiento de mi lengua, crispados mis hombros, nuca, tenso aun cuando me he dado masajes…etc.. saludos desde Mèxico…mis mejores deseos para usted y su familia.

      Responder

  2. Fabio
    Marzo

    Muy bueno!!!!

    Responder

  3. Francisco
    Noviembre

    Excelente publicación!

    Desafortunadamente cuando uno tiene esa ansiedad, ese temor de que pasarán cosas NO realistas son las que mas nos afectan. Es importante dejar de pensar en situaciones que no sucederán solo en casos realistas como lo dice el articulo.

    Gracias.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Noviembre

      Hola Francisco! Me alegra que te ayude el articulo!

      Responder

  4. Juan
    Noviembre

    Muchas gracias por los consejos. Yo sufro mareos debido a la ansiedad, porque hace años tuve un desmayo y me acojoné hablando claro y pronto. A partir de ahí, creo que me voy a desmayar de nuevo, pero ya han pasado muchos años y nada de eso ha ocurrido. No obstante ese pensamiento lo tengo presente todos los días. Más o menos lo llevo bien, porque intento restarle importancia y que no me importe demasiado, pero en definitiva lo tengo ahí. Hoy por la mañana, me encuentro inestable, con los mareos dichosos. Han durado 5 minutos y soy consciente que me los creo yo de tanto pensar en ello. Después se ha pasado porque me he dicho ” pues nada si te caes ya me recogerán, yo voy a seguir con lo mio, y de esta manera se ha ido reduciendo la inestabilidad.

    Muchas gracias y un saludo

    Juan

    Responder

  5. Luisa
    Noviembre

    Muy buenos consejos, muy útiles. Muchas gracias! Buen día!

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Noviembre

      Gracias Luisa!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio