Quedarse encerrado, miedo y bloqueo

Quedarse encerrado¿Te bloqueas al quedarte encerrado o en situaciones en las que la salida está complicada? ¿Necesitas orientación y tratamiento?. Consúltanos en GabinetedePsicologia.com podemos ayudarte. Lámanos al 918035584 o escribenos a  consulta@gabinetedepsicologia.com

El miedo a quedarse bloqueado en situaciones donde no se puede salir fácilmente, es una sensación muy intensa. Es frecuente que poco a poco pueda generar anticipaciones ante situaciones en las que no se pueda salir fácilmente: ascensores, cines o teatros (especialmente en localidades en las que haya que molestar a otras personas para poder salir), peluquerías (normalmente es más intenso en mujeres cuando están en momentos en los que sienten que no podrían “escapar” si se encontraran mal. Cuando se producen sensaciones físicas intensas como taquicardias, sudoración, sensación de ahogo, mareo y miedo a perder el control, entre otras,  puede precipitar un bloqueo a la hora de hacer una vida normal. Cuando es así, suele producirse agorafobia unida a un trastorno de pánico.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fernando Azor

Autor:Fernando Azor

Psicólogo clínico y director de Gabinetedepsicologia.com

No hay comentarios aún

Escribir un comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
¿Te gusta la psicología?
Ahora puedes recibir en tu correo electrónico un resumen con los últimos arículos publicados en nuestro sitio web
  • Consejos prácticos
  • Información actualizada
  • Artículos sobre diferentes áreas de la psicología
  • Participa comenta tu opinión
  • Tu eliges cuándo leer
  • Comparte los contenidos que te interesen
  • Identifica problemas y entiende sus soluciones
  • Y todo en un solo clic
SUSCRÍBETE A LA LISTA DE CORREO PARA ESTAR AL DÍA DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
* Tranquilo nunca recibirás Spam, ¡nos gusta tanto como a ti!