3 respuestas

  1. Janet
    Mayo

    Hola, he estado leyendo sus articulos. Ya se imaginará porqué. He Analizado un poco y creo que he tenido una personalidad impulsiva por mucho tiempo, he escondido los sintomas por varios años tras el alcohol y las fiestas o la relaciones. Siemplemente ya no podia más y lo deje, pare con todo eso. Sin embargo la anciedad afloro con mas fuerza, en ataques de panico con los temblore y sensacion de locura. Los peores momentos del panico han hecho salir miedos y culpas que no crei tener y estan muy relacionados a mis padres a perderlos, a lastimarlos, a no recibir perdon y ha ser abandonada por alguien en quien confio. Tambien tengo preocupaciones del tipo de si estoy haciendo lo correcto, una indesicion bastante profunda respecto a mi identidad y todo lo que debo decidir en mi propia vida. Antes yo era muy independiente y con el tiempo. Este ultimo año me fui alejando y apegando mucho a mis padres pero más por miedo q por amor, yo los amo son mi vida pero no se los he exprasado por mucho tiempo y solo les he dado preocupaciones. Me gustaria saber porque siempre hago lo contrario de lo que quiero, porque me castigo tanto porque siento que alguien me debe salvar que tengo q ser el centro de todo. Esto empezó en el 2015 y hasta hora he sentido mejoras con las terapias y unas pastillas homeopaticas llamadas ignatia pero aun mi cabeza sigue tratando de encontrar esa solucion magica y no quiero caer en la obsecion pero tampoco quiero ignorar lo que me pasa. Ahora que he controlado mejor los sintomas fisicos me ha quedado una sensacion de que los dias pasan muy rapido que perdi lo q hice ayer, como si sintiera nostalgia por el dia anterior y una sensacion de que aveces yo misma me viera desde otro lugar lo q digo o hago. Se que son cosas pasajeras a las que no debo darle una gran importancia pero igualmente si tiene algun buen consejo le estare agradecida.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Mayo

      Hola Janet, como has visto, la ansiedad nos informa de qué cosas pueden estar pasando por nuestra cabeza, y de que hay que tomar decisiones para avanzar en la vida. EL que sientas algo parecido a la desrealización, u otros síntomas, te tiene que motivar para avanzar en el día a día. Echa un vistazo a los artículos que te enlazo. No descartes iniciar una terapia, este puede ser un buen momento para avanzar y resolver temas pendientes

      Responder

  2. Alejandra Aguilera
    Diciembre

    ¡Parte importantísima de la inteligencia emocional! asumir esas emociones incómodas como parte de nuestros procesos personales. Así, en vez de gastar energía en intentar suprimir esas emociones y caer en círculos viciosos, es mejor asumirlas, trabajarlas y ver las guías.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio