2 respuestas

  1. Sofia
    mayo

    Soy Sofia, madre soltera, ahorita esroy desempleada y mi ultima pareja termino conmigo hace 6 meses.
    Estoy muy deprimida. Viviendo casi al dia de los pocos ahorros que tengo, no tengo ayuda del padre de mi hijo para cuidarlo por las tardes que sale de la escuela (tiene 9 años) y mi ultima pareja decidio terminar la relacion por la gran presion que su mamá manipuladora imponia sobre el.
    En esta ciudad donde vivo no tengo familia, los pocls amigos que tube me dieron la espalda cuando comenze la relacion con el que fue mi pareja y hoy me siento tan hundida que no se ni por donde comenzar a salir de este avismo al que cada dia siento que me entierro mas.
    He perdido hasta las ganas de salir a buscar trabajo, ya le temo a todo, me siento incapaz de todo, siento que no valgo nada y sin el que fue mi pareja a mi lado, siento que no voy a tener el poder de lograr nada en mi vida.

    No se de donde sacar fuerzas, todos los dias lloro y le pido a Dios me ayude, pero no se como salir de esto.
    Ya no se que hacer

    Responder

  2. Melina
    mayo

    Hola Fernando! Que personas como ustedes con sus conocimientos y vivencias publiquen por este medio estos excelentes artículos.
    Me presento, me llamo Melina, tengo 32 años, soltera, sin hijos , vivo con mis papas, trabajo y estudio.
    Mi problema surge desde chica que mi complejo siempre fue de verme gorda, ( ellos siempre supieron de mi problema) cuando tenía 18 años con dieta y ejercicio bajé, me sentía bárbara ( pero mi mamá detrás mío) empecé a comer de más para que vea que como. A los 30 comencé dieta y ejercicio y bajé de nuevo, pero no veía que estaba más flaca, mis papas todo el tiempo encima mío mirando que comía,y cuestionandome, hasta me decían que deje de hacer tanto ejercicio. Empecé con una psicóloga que gracias a Dios me gusta mucho. Me dió miedo las caras de mis papas y comí mucho, deje de hacer ejercicio, engorde mucho, sentí culpa, no me miro al espejo, visto con la misma ropa, no me río, lloro, me duele todo el cuerpo, ando cansada, camino y parece que me voy para atrás. Nunca en mi vida siquiera un resfrío tuve, es la primera vez en mi vida que me siento peor. Todo lo veo negro y trágico ( Si cumplo con el trabajo y el estudio). Cada vez que empiezo a comer sano me da miedo de morirme ( como si en el pasado lo estuve) me da miedo, ando muy hipocondríaca. Pienso que seré gorda de por vida y no voy a bajar más como castigo por haber comido tanto. Mis papas ahora ni siquiera me dicen nada, parece que me ven felices que haya engordado tanto. Ahora me siento enojada porque les hecho la culpa y después me arrepiento por pensar en eso, son muy buenos y los amo pero no me entienden mi complejo y más dolor siento. Un dolor grande en el alma. Esto no me hace bien. Quiero dejar de pensar en ellos cada paso que hago, tengo 32 años, lo sé pero cuesta porque siento que soy una mala hija porque querer bajar de peso y verme flaca. Pero como quiero verme para ellos no está bien, aunque siempre estuve sana. Quiero hacer sin pensar tanto en los demás. VIVIR MI VIDA. Gracias. Necesitaba escribir, perdón por ser tan extensa necesitaba escribirlo. Tengo mezcla de ansiedad con depresión me parece. Pero ahora que me leo me parece que exagero y hay muchos miedo irreales. Desde ya mucho gracias si me ha leído. Pero solo lo hablo con la psico esto. Nadie me entiende, me siento sola. Melina de Argentina.-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio