10 respuestas

  1. jessika
    junio

    buenas tardes,desde hace 7 meses estoy sufriendo trastorno de ansiedad desde entonces mi vida se ha paralizado totalmente me ha limitado en todas mis actividades.. la cantidad de sintomas que ha diario presento no me permiten ni atender a mi hija. no soporto ver personas gritando o peleando me ponen muy tensa la cabeza como si me ardiera por dentro me mareo y me dan ganas de salir corriendo.
    sin contar la sensacion de pesadez que siento en mi cabeza y los ojos como que no encuentran posicion fija los siento cansado como nublados en fin siento que me estoy volviendo loca necesito ayuda mi familia no entiende lo que me pasa y eso me fustra mas..

    Responder

  2. jessika
    junio

    tengo 7 meses sufriendo trastorno de ansiedad lo que ha limitado mi vida desde entonces, no trabajo porque la cantidad de malestares atormentan mi dia a dia no tengo vida social a veces no puedo ni atender a mi hija.. es bastante desesperante siento perder el control y darme por vencida.
    mi familia no entienden lo que tengo y se frustan cada vez que estoy en crisis no soporto ver a nadie gritando, llorando peleando son situaciones que me ponen tensa la cabeza la siento como que me ardiera por dentro siento ganas de salir corriendo.. estoy super desesperada quiero salir de esta pesadilla que me esta volviendo loca, necesito volver hacer mi vida sobre todo trabajar..

    Responder

  3. Hector tamayo
    junio

    Buenas tardes yo escucho a alguien discutiendo o a un bebe llorando incontrolable y empiezo a sentir que me duele el pecho me tensiono y me estreso mucho solo con presenciar eso que puedo hacer para mejorar este tipo de situaciones muchas gracias

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      junio

      Hola Hector, no sé si es una reacción aislada, es decir solo te tensa ese tipo de ruidos o se generaliza a otros ruidos o sonidos intensos que no sabes en qué momento cesarán. A veces, malestares como el que nos describes se asocian a experiencias personales que se han condicionado. Otra causa posible es la necesidad de no sentirte mal. Es decir que en cuanto oyes el llanto estás deseando que acabe para que tu malestar no crezca más. Cuanta más necesidad tengas de que se calle, más efectos tendrá sobre ti. Tiene mucho que ver con una crisis de ansiedad

      Responder

  4. Daniel E. Chavez
    junio

    Buenos días, escribo de desde Tucumán, Argentina. Soy paciente psiquiátrico desde hace 14 años por Trastornos de Ansiedad y Angustia Generalizada con Ataques de Pánico. Los últimos años los he pasado bien, pero sigo medicado, porque aparentemente mi problema de salud data de mi niñez, ya que desde que recuerdo las cosas sentía los síntomas. Lo que ustedes publican es muy bueno. Les agradezco y los felicito por lo que hacen, porque quienes padecemos estos tipos de trastornos, sufrimos mucho. Les envío un caluroso abrazo, con profundo afecto.

    Daniel E. Chavez

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      junio

      Muchas gracias Daniel!! Abrazos

      Responder

  5. José Gregorio Villacorta Cruz
    mayo

    Es mi primer contacto de tipo profesional con ustedes. Su artículo me parece muy claro y directo, fácil de comprender y trata el tema desde los parámetros de la etiología, la clínica propedéutica, el tratamiento y la prevención. En otras palabras, cubre todo el tema del trastorno de pánico. En mi oficio (consultoría técnica forense) la clientela siempre está bajo mucha presión, ya sea porque se espera una sentencia que no se sabe si será absolutoria o condenatoria, o bien porque no se adaptan a la privación de libertad, pero de todos modos la mayoría presentan estado de ansiedad con su característica diversidad de manifestaciones conductuales y somáticas, que a veces llega a la crisis de pánico. El artículo es en extremo interesante y ayuda a organizar el tema. Felicitaciones y muchas gracias.

    Responder

  6. José Gregorio Villacorta Cruz
    mayo

    Soy médico y cirujano, guatemalteco, tengo 74 años, internista y especialista en medicina legal y ciencias forenses con énfasis en balística forense. Catedrático jubilado de la Universidad de San Carlos, aun ejerzo docencia en Ciencias Forenses y participo en debates orales jurídicos como Consultor Técnico Forense. Me interesa mucho la Psiquiatría y la Psicología Criminalísticas que me han servido para comprender la mentalidad de los criminales y así llegar a la raíz del tema. También soy Instructor de Tiro profesional y pianista. Ese es mi perfil. Afortunadamente estoy en excelente condición física. Creo que la relación con un equipo de profesionales de alta eficiencia como lo son ustedes, me servirá muchísimo en todo sentido. Gracias, maestros, por la consideración y la oportunidad. Atentamente, José Gregorio Villacorta Cruz.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      mayo

      Graciaa José Gregorio, aquí estamos, encantados de que nos leas!

      Responder

  7. eva redondo
    mayo

    estoy completamente de acuerdo con este post y es de mucha ayuda para las personas que hemos mejorado mucho frente a este temor luego, por circunstancias ajenas a nosotros como cambios en la vida, stress laboral, etc…vuelven a repetirse y te sientes casi como volver a empezar con esa lucha.

    En mi caso, me ayuda todo lo aprendido la primera vez y opto por pensar en que volverán a alargarse la frecuencia entre las crisis como ya pasó en su día.

    Aprovechar los momentos de fortaleza para seguir haciendo cosas nuevas y repetir aquellas que más angustia dan, no sólo disminuye cada vez que repito la acción sino que acabará por desaparecer.
    Ánimo a todos aquellos que atraviesan una recaída, es lo que es, un bache y se saldrá de nuevo con la suerte de que ya nada es nuevo para nosotros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio