10 respuestas

  1. samantha
    Junio

    Hola que lindos vuestros comentarios, aportan mucho y creo que si todos los hogares pusiéramos en práctica los consejos de esta web, nuestros niños serían mas felices, mmasas humanos, productivos, más colaboradores, enseñale el camino y aún cuando fuere grande no se apartara de el. Gracias he disfrutado mucho de vuestra web!!!

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Junio

      Es un gusto saber que ayudamos a las personas! 🙂

      Responder

  2. Haymeé
    Mayo

    Ha sido de mucho beneficio el artículo sobre TDAH, ya que la niña de mi sobrina tiene 6 años y la maestra le dijo que había posibilidad de que la niña tuviera Déficit de Atención, ya que cuando se le da la indicación hace lo contrario; pero la niña cuando se encuentra sola, sin ninguna distracción atiende la indicación. Pero creo que el problema lo ha generado mi sobrina desde que la niña inicio la etapa escolar, ya que siempre ha querido que haga bien las cosas, sobre esforzando su capacidad .

    Responder

    • Lola
      Mayo

      La “intuición” o consejo de los maestros es muy importante Haymeé. Ellos ven a un grupo de niños de la misma edad y saben lo que esperar de ellos. Por otro lado sobre lo que dices de la exigencia de tu sobrina, considero que exigir es bueno, pero hay que ver cómo lo hacemos, qué mensaje le estamos dando en nuestras instrucciones. Hemos de cuidar no solo lo que pedimos, también cómo lo pedimos.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Responder

  3. MONICA
    Mayo

    excelente articulo, refuerza mucho el trabajo con los niños del TDAH, sugiero nas tecnicas de modificación de conducta. Gracias

    Responder

    • Lola
      Mayo

      Muchas gracias Mónica, estoy de acuerdo sobre las técnicas de modificación de conducta. Nos da para otro artículo… Gracias!

      Responder

  4. Epi Tis Martínez
    Mayo

    Magnífico artículo. Conciso y revelador.
    Muchas gracias

    Responder

    • Lola
      Mayo

      Gracias por tu comentario Epi.

      Responder

  5. Margoth
    Mayo

    Este comportamiento pedagógico es recomendable cuando se trata de estudiantes adultos me refiero a los de escuela secundaria y universitaria? Hay algún procedimiento diferente?

    Gracias por su colaboración

    Atentamente

    Responder

    • Lola
      Mayo

      Las pautas para niños de etapas superiores son parecidas. Hay que intentar que sea el propio niño el que vaya siendo consciente de su perfil de aprendizaje. Debe conocer lo que le cuesta más, entender que quizá necesita más tiempo en algunas asignaturas y que tiene que apoyarse en técnicas de estudio como esquemas, mapas conceptuales, apoyos visuales etc., que le ayuden a estructurar y organizar lo que va estudiando. También es bueno que sean ellos poco a poco, los que se autorregulen haciendo descansos, dividiéndose las tareas, organizando su tiempo y pidiendo ayuda cuando lo necesiten. Sobre todo hay que conseguir que no se sientan “malos” en los estudios, si no que conozcan su proceso de aprendizaje (metacognición) y aprendan herramientas que les sirva para aprovechar el tiempo empleado en el estudio.

      Gracias por tu comentario Margoth.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio