6 respuestas

  1. Vitor
    Marzo

    Hola
    Terminé hace 2 meses una relación con una persona con estas características o rasgos, todo cuadra pero no me atrevo a dar un diagnostico ya que no tengo la formación necesaria para hacerlo,. como tampoco he tenido las herramientas necesarias para poder ayudar, aunque de verdad, lo intenté.
    Solo estuvimos 5 meses juntos y al principio super bien y parecíamos super enganchados el uno al otro. Con el paso del tiempo se fueron manifestando los “síntomas” que se describen, o al menos la gran mayoría de ellos.
    Me decia de borrar cualquier foto de antiguas novias mías aunque fuera de hace 10 años mientras ella mantenía contacto con un amigo intimo desde los 15 años (ahora tiene 29).
    Al final teníamos discusiones casi día si y día no..Nos estábamos viendo/durmiendo los 7 días de la semana y le dije que necesitaba algo de espacio, que necesitábamos oxigenar la relación. Eso provocó llantos inexplicables, crisis, discusiones y finalmente la ruptura.
    Ella está viendo un psicólogo desde hace 2 años y por ello creo que decía que no mentía, que era una persona responsable-hacía bastante hincapié en ello- aunque en la ultima conversación/encuentro que tuvimos escuché 3 mentiras suyas (esto fue 1 mes después de que yo dejara la relación). Creo que me ha mentido sobre varias cosas pero ya da igual.
    También me dijo que se arrepentía de haberse relacionado conmigo y que yo no le había aportado nada y creo que en eso fue cruel porque yo intenté ayudarle pero no sabía como.
    Como apunte, en un par de ocasiones se pegó en la cara y con el casco de la moto se dio en la cabeza también, solo puedo decir que me asusté.
    Lo malo, aparte lo malo que lo pasamos los 2, fue que perdí 2 amigos ya que creo que me pintó como un ca… , aunque la verdad ellos tampoco se han molestado en interesarse por mi.
    Hay riesgo de que esa persona me busque?
    Gracias, pero es que repasando todo creo que caigo en el error de ver demasiada culpa en mi comportamiento y me siento deprimido con todo este asunto. los 2 últimos meses de la relación fueron los mas intensos emocionalmente de mi vida. puro agotamiento.
    Yo personalmente estoy buscando psicologo porque de tanto investigar me doy cuenta de que para sufrir este tipo de situación alguna “tara” debo tener.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Marzo

      Hola Vitor, este tipo de relaciones son especialmente tormentosas. Al unirse tu deseo de cuidar y de explicar que las razones por las que haces las cosas son honestas, hace que todo se complique mucho. Al existir en ella una inercia a no responsabilizarse de sus emociones y culparte a ti, potencia mucho tu deseo de explicarte y darle nuevos argumentos tranquilizadores… Te animo a que busques apoyo en una terapia, seguro que en un tiempo breve consigues la serenidad que necesitas para continuar con tu vida. Con respecto a si se pondrá en contacto contigo, decirte que lo normal es que sí, normalemtne por medios indirectos generalmente buscando que nazca de ti acercarte algo a ella. Nada que pueda yo certificar que ocurrirá, pero tiende a ser así.

      Responder

  2. pinkblue
    Septiembre

    mi pareja acusa todos esos signos pero lo peor que llevo es que tiene un grado de tolerancia 0 hacia las bromas, está obsesionado con el deporte, es superperfeccionista en todo lo que hace, pero necesita continuamente que le diga lo bien que hace las cosas, que lo apoye incluso si lo que está haciendo me parece contraindicado para su salud, como dormir solo 4 horas al día para poder invertir todo lo demas en deporte, a veces es tremendamente pesado exigiendo o demandando atención sentimental, (abrazos, besos, caricias…) está llegando a un punto muy insostenible la situación, a mí me está cansando del todo.

    Responder

  3. Mohamed
    Julio

    hola, yo tambien he sudrifo de estos pensamientos y de verdad os digo que preferia tener cancer, o cualquier otra enfermedad antes que esto. Mi hija es mi vida y solo ver en mi cabeza que le hacia daf1o era insoportable. No se si os podre ayudar, pero a veces no nos damos cuenta de que algo no funciona en nuestra vida, como puede ser la relacion de pareja, el no encontrarnos a gusto en el trabajo o simplemente el callarnos la boca cuando lo que realmente queremos es gritar. A mi me ayudo mucho el contarselo a ella, despues, cuando estabamos a solas las dos, que era cuando yo tenia mas miedo, me hacia gracias sobre el tema y al final terminabamos riendonos y eso me aliviaba. Si creen en DIOS visiten un lugar sagrado y pidan con fe, igual es un poco mistico, pero todos tenemos el poder de enfermar o de curar y a mi esto tambien me ayudo. Estuve mas de dos af1os asi y es horrible, pero si encuentras el porque9 empezo todo esto y lo admites, es como si de repente se encendiese la luz de nuevo. Yo tenia imagenes incluso de verme loca, en un spiquiatrico y sin mi hija. Mi mal era mi marido, lo queria, pero era dominante, prepotente y yo siendo una mujer fuerte como siempre lo fui, con sus insultos y su poco carif1o, me fui metiendo en un tunel del que no crei salir nunca, hasta que tome la determinacion de mandarlo a paseo. Es mi experiencia y si os puede ayudar, un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio