6 respuestas

  1. Esmeralda
    Noviembre

    Hola, tengo personalidad evitativa, me Alejo, soy callada, muy retraída, nada espontánea no me gusta la gente muy aislada y si alguien dice mi nombre enseguida me pongo nerviosa sin saber porque , el corazon late, mi voz cambia y mi cara se pone de angustia y me asusta la gente muy segura de si misma.
    He ido a terapias pero no duro por rl dinero y porque llego u no se que decir.
    Cual seria la cura? Habrá algún consejo? Intento afrontar mis miedos,por ejemplo trato de exponer y si lo hago 5 días seguidos el terror se va un poco pero si dejo de hacerlo el terror nace de nuevo, lo que me hace pensar que no tengo salida, si trato de enfrentar y ni eso es suficiente entonces que mr queda hace? Quisiera que esa angustia se fuera y que dejara de ser aislada y muda.
    Casi llego a los 30 y desde que tenia 15 he tratado de que esto se vaya pero no he podido, no siquiera se porque todo me da miedo, algún consejo eficaz para cambiar por favor? :(. Gracias

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Noviembre

      Hola Esmeralda, a veces cuando los niveles de ansiedad son muy elevados resulta muy dificil hacer cambios con una psicoterapia. Creo que sería bueno que consultaras con tu médico de cabecera, o mejor con un psiquiatra para que te paute una medicación que pueda reducir tus niveles de ansiedad. De este modo te verás mucho mñas capacitada para hacer cambios y continuar dentro de una psicoterapia hasta alcanzar la calma en las relaciones sociales. La medicación no te va a cambiar tu manera de ser pero sí te va a ayudar a afrontar mejor tus bloqueos.

      Responder

  2. Fernando
    Octubre

    Hola, me gustaría saber como puedo hacer para no sentir mi corazón tan rápido en muchos momentos en el día … Estoy llendo al psicólogo pero ya llevo casi 2 años con este problema y me impide ir al gimnasio y tengo miedo de hacer mucha fuerza xq me pongo nervioso enseguida y me bloqueo con pensamientos absurdos… Que me aconsejan?? Gracias( Fernando)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio