41 respuestas

  1. Allison
    Junio

    Me ha pasado muy seguido, en ciertos periodos puedo experimentarlo prácticamente a diario. Mayormente sucede así:

    Abro los ojos por que siento una presencia, a un par de metros o incluso aveces a centímetros hay una mujer que se ríe. Puedo moverme, puedo hablar y puedo gritar, pero prefiero no hacerlo. Espero un par de segundos hasta que la persona se comienza a tornar en una sombra y se desvanece.

    Mi hermana y otras personas me han comentado que a veces me incorporo en la cama y comienzo a señalar, diciéndoles que hay una persona que nos esta viendo. (No siempre recuerdo esto, a veces es consiente y a veces es inconsciente). Hoy me desperté con un señor gordo y grande encima de mi, me estaba tocando como si quisiera violarme y se reía, podía verlo muy claro, el tamaño de su pantorrillas, su cabello ondulado, sus manos cerca de mi vientre. Comencé a gritar y a golpear hasta me incorpore, como siempre espere unos segundos y se desvaneció. Mi mamá me escuchó gritando pero no entró a mi cuarto.

    EL día de hoy platiqué con mi hermana quien también ha tenido alucinaciones de este tipo pero con una frecuencia mucho menor y mientras platicábamos mi mamá entro y nos contó que a ella también le sucedió. De las tres soy la única que los mira fijamente hasta que se desvanecen, mi hermana y mamá se duermen.

    ¿Alguno de ustedes también puede moverse durante estos episodios? ¿Les ha sucedido sus familiares?

    Otra cosa que me sucede es que soy algo sonámbula, habló mucho en las noches y de vez en cuando me paro o solo me siento. Puedo mantener conversaciones mientras duermo. ¿Puede estar asociado?

    El primer episodio ocurrió cuando era muy pequeña y era un payaso que pedía que le robara dinero a mi hermana, en esa ocasión tuve un conversación con el hasta que se desvaneció, también recuero una vez que se me apareció “la pelusa” era mas o menos como un monstruito pequeño y rosado. Hoy tengo 22 años y me da miedo que medida que crezca mis miedos sean otros y se conviertan en mis alucinaciones, es decir, antes le temía a monstruos y payasos, después le temía a las personas y ahora a ser violada.

    Una vez que me doy cuenta de la situación trato de mantener la calma pues sé que son alucinaciones y que no son reales, pero no puedo controlar mi primera reacción, sobre todo cuando están así de cerca.

    Muchas veces no comparto lo que vivo porque sé que no todas las personas pueden entenderlo y que puedo parecer una “mentirosa”. Pero creo que es bueno compartirlo para saber que es solo un trastorno de sueño y nada más.

    Responder

  2. LILIBETH
    Mayo

    hola anoche estaba yo creo que en mi primera hora de sueño sentía que un hombre me abrazaba me acuerdo que yo vehia todo quería gritar y no podía no me escuchaban y me sucede con frecuencia pero siempre son experiencias feas que debo hacer para que no me vuelva a suceder.

    Responder

  3. Valentina
    Abril

    Holaa me pasó esto hace poco , una hora atrás mas o menos , me desperté súper asustada por esta primera experiencia y más por la sombra horrorosa que vi en mi habitacion … Pero la pregunta es… que recomiendan inmediatamente despues de despertar? Que hago? Me quedo despierta? Espero unos minutos y vuelvo a dormir?

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Mayo

      Hola Valentina, suele ayudar esperar un poco antes de volver a dormir. Ayuda a cambiar de pensamientos y sensaciones. Ayuda a que los sueños se sosieguen y no volvamos a soñar con las mismas ideas o escenarios.

      Responder

  4. Vero
    Abril

    Hola!! He leído mucho sobre esto por qué me sucede algo extraño… quizá es esa parálisis del
    Sueño… pero solo tiene algunas cosas parecidas… yo hace un año sufrí una situación grave de salud.. aquí empezó todo, de pronto estaba dormida por la tarde y escuchaba lo que sucedía, intente despertar o abrir los ojos y no pude, entonces sentí una gran desesperacion que me hizo llorar por qué yo escuchaba y puedo decir que incluso les llamaba para que me ayudaran … eso me pasó dos veces más y hoy me sucedió de nuevo, estaba por la tarde, dormida, y ocurrió igual simplemente no podía abrir los ojos y escuche , olí y sentí todo mi entorno, pero ahora fue más fuerte porque sentí algo que no se explicar !!! Era como si yo me estaba viendo ! Al sentir eso, según yo grite y grite y llore de tal manera por la angustia de verme, de pronto, empecé a decirle a mi cerebro tienes que despertar, lo repetí muchas veces le ordene a mi cuerpo a moverse y era como una lucha !!! Cuando al fin logre! Literal estaba llena de lágrimas, pero no estaba agotada solo connna sensación de haberme escapado de algo que me estaba atorando! Si me
    Pueden ayudar por favor les pido lo hagan, hoy necesito saber que es esto!!! Estrés??? O que es? No siento presencias, no siento cosas feas o malignas, solo
    Siento como si me saliera de mi cuerpo y me veo… gracias

    Responder

    • Patricia
      Abril

      Holaaa, yo sé que te está pasando, capaz sea una clase de viaje astral, me pasó lo mismo en una cirugía, yo despertaba y me veía acostado, lloraba y lloraba.
      El viaje astral se realiza cuando tu alma sale de tu cuerpo, busca en Google “viaje astral” y te dirá lo que significa, no es nada maligno, espero que te sirva ♡

      Responder

  5. Jessica olguin Martínez
    Marzo

    Hola. Yo también sufro de estos episodios …cuando estoy dormida empiezo a sentir ese zumbido. Por toda la cabeza. Y luego empiezo. A afixiarme. Y me desespero .caigo en pánico .sufro demasiado .trato de sacar la respiración de una forma desesperada ..quiero moverme ..pero no pasa nada .trato de levantarme .pero nada .se que estoy despierta.. .pero no puedo hacer nada .y empiezo a quejarme …tan pero tan fuerte que mi marido .me escucha .y empieza a despertarme . y logra. Hacerlo pero cuando despierto .realmente despierto agitada. Y agotada.. .mal muy mal …

    Responder

  6. Celia
    Febrero

    Hola soy Celia y os contaré mi primera y peor paralisis que tuve, ahora hoy en día tengo paralisis peró nunca tan terrorífica como mi primera. Me desperté y sentia como alguien estaba sentado encima mio ahogandome y sentia ruidos de que alguien se estaba ahogando peró me di cuenta que yo no era. Intentaba gritar para pedir ayuda, moverme de todo peró era imposible. Me acuerdo que después vi una sombra en la puerta de mo recamera un hombre con un sombrero tuve muchísimo miedo. Cuando pude moverme al fin, quise abrir la luz de la habitacion peró no se abrió hasta el cabo de unos minutos os a pasado? Tocar el interruptor y que no se abra la luz? Tuve muchísimo miedo y estuve con la liz encendida toda la noche. Después de esa experiencia empezé a dormir con un animal de compañia.

    Después mis otras paralisis han sido más flojas por ejemplo notar que alguien me quemaba con un mechero despertar y notar como si me huvieran pasado fuego por el brazo…

    O la última paralisis que tuve estar inmovil y después escuchar una voz que pedia ayuda.

    Responder

  7. Aurora
    Febrero

    Hola bueno yo suelo tener paralisis muy amenudo y no son bonitos xq nisiquieran me deja hablar solo me deja escuchar mirar y llorar.
    Ninguno de estos fue agradable en uno mi padre amenazaba a mi madre con una pistola y con q nos iba a llevar a todos a otro pais y q la iba a dejar sola pero mientras todo eso pasaba escuchaba como q fuera de mi habitacion habia mucho ruido . al principio pense q habia pasado de verdad porque yo estaba despierta o eso pensaba a la manana se lo pregunte a mi madre y me dijo q no habia pasado nada .
    En otra ocacion una voz me decia cosas q debia hacer y como las tenia q hacer me decia q caminara y no podia luego empezo a gritarme y yo solo lloraba y esa voz me decia q paraba o q sufriria las concecuencias y q iban q ser graves.
    Otra noche mi madre me vio llorando e intentando moverme no recuerdo lo q me estaba pasando.
    Y la mas reciente fue con un vestido de diamantes azul q no queria y una senora me decia q me lo pusiera y q valia millones de euros y le dihe q no lo queria por nada en el mundo la señora empezo a gritarme recuerdo q tenia ojos rojos y pelo blanco y cada vez venia mas gente a decirme q lo cogiera y les devia q no y q no y seguian

    Responder

  8. Remolino
    Enero

    Hola otra vez.
    Bueno, le contaré una experiencia bastante extraña, al dormir, comencé a soñar, solo que esta vez pude controlar mis sueños, aunque yo pensaba en alguna cosa dentro de mi sueño, y me llevaba a algún lugar relacionado con mi pensamiento, aunque suene algo extraño o raro, yo estaba en un centro comercial en mi sueño, al ver un vestido negro, pensé que me gustó ese vestido, la cosa es que me llevo a un lugar completamente negro, comencé a caminar en el lugar, trataba de pensar en alguna otra cosa para poder irme, pero no se podía, me sentía confundida, mientras caminaba, veía diferentes personas que conozco demasiado felices pero con cuchillos y sangre en su ropa, después de un rato aparecí en lugar completamente blanco,comencé a caminar, durante mi recorrido me vi a mi misma , solo que de pequeña, jugando y ese tipo de cosas, decidí acercarme a una de mis yo pequeña, y le pregunte : ¿En donde estamos? y me respondió: ¡Despierta!.
    Y desperté, pero tuve un parálisis al instante de despertar, solo que no podía abrir mis ojos, y no sentía mi cuerpo acostado en la cama, al pasarse el parálisis, al instante abrí los ojos, y vi que mi cuerpo ni siquiera estaba en la cama, de repente pude ver como caí hacía mi cama, digamos que al abrir los ojos, estaba viendo hacía abajo, osea en dirección hacía mi cama y de repente, pude sentir y ver como caía hacía mi cama. Al ya estar en mi cama me dolía el cuerpo.
    ¿Me podría explicar que ocasiono esto? ¿El control de mi sueño se relaciona? ¿ O que es lo que me pasó ? Por que yo no tenia el parálisis en ese momento.

    Gracias por su atención de antemano.

    Responder

  9. Remolino
    Enero

    Hola.
    Desde ya hace varios meses tengo parálisis del sueño frecuentemente, exactamante cada 2 semanas, como mucho entre semana. Cada experiencia es diferente, unas mas terroríficas que otras. Una vez, me acuerdo que ya estaba entrando en el parálisis, por lo cual decidí relajarme y esperar a que se me pasara, pero comencé a sentir que mis piernas comenzaron a levitar, y que el resto de mi cuerpo también, pero yo no quería, simplemente pensé en bajar mis piernas, y bajaron de repente de golpe. Antes de sentir que mis piernas levitaban, senti zumbidos por todo mi cuerpo pero con aún más fuerza de lo normal, sentía mi cuerpo extremadamente ligero, en ningún momento entre en pánico o tuve miedo, al buscar información, supuestamente yo iba a hacer un viaje astral o algo así. Pero esa es una experiencia entre muchas.

    Responder

  10. angelica b.
    Enero

    Hola . Mi nombre es Angélica; mayormente en casi todos mis sueños se quedan las sensaciones , son durables hasta 3 dias , hay veces que se repiten los sueño, y tengo las mismas sensaciones y aveces es como mi conciencia puede entender que me acuerdo de otros sueños y es como si se conectaran y fueran muchas emociones y sensaciones , las sensaciones pueden ser buenas o perturbadoras , la verdad es que en las pesadillas despierto y quisiera tranquilizarme pero aun terminando el dia de nuevo me vine la sensación y pasa nuevamente , pero en momento inesperados aparecen nuevamente

    Responder

  11. Erasmo
    Enero

    Hola, a mi me pasa esto solo cuando trato de dormir durante el día, siento que estoy despierto y logro ver mi habitación y a quien esté conmigo en ese momento, intento hablar, pero no puedo hacerlo, mucho menos moverme. la primera vez que me pasó sentí mucho miedo.

    Responder

  12. Nina
    Enero

    Tengo 22 años, mi parálisis comenzó desde los 14 años, había estado acostumbrada a las alucinaciones, que él cuerpo de me paralizara, sentir y tener la sensación de estar despierta, pero jamas había visto presencias, hace poco tiempo falleció una gran amiga a la cual amaba como a una madre, no la había soñado hasta él día de hoy y valla que fue la peor parálisis que me ha ocurrido, como siempre tuve la sensación de estar despierta, en mi alucinación yo sostenía mi celular y en él reflejo me veía yo y a lado de mi había un espectro aterrador parecido a mi amiga la que falleció, yo del impacto deje caer él celular y justo cuando lo solté, no pude moverme, sentía pánico, a esa cosa quería entrar en mi pecho y yo no podía gritar no podía hacer nada, esa sensación duro muy poco, pero realmente me aterró después de eso quede en shok un buen rato.
    Después mantuve la calma, pero no pude volver a conciliar el sueño.

    Responder

  13. Cristina Belén Sepúlveda
    Diciembre

    Siempre tengo estas experiencias, acabo de vivir una aterradora , desperté y no me podía mover se vinieron alucinaciones a mi mente veía que un amigo.manejaba un auto.y estábamos. A.punto de chocar me decía que controlará el.volante pero no me podía mover para ayudarlo luego mi mente regreso a mi habitación aún no me podía mover abrí los ojos vi a mi hijo acostado a mi lado eso me tranquilizó ( pero en la realidad el.no esta en mi misma cama ) la cosa es que lo intente abrazar para sentirme segura y alguien me jalaba del pelo.por detrás. ..No podía ver que era solo.intentaba mover los músculos mi cuerpo y abrazar a mi.pequeño ..Cuando logre tocarlo desaparece y abro los ojos y veo como lentamente una horrible araña se acerca a mi eso sobrepasó lose límites les tengo fobia y logre gritar , grite tan fuerte que mi hermana en la habitación me escucho :/ odio estas experiencias siempre son distintas.! :c

    Responder

  14. Carmen Rodriguez
    Noviembre

    A mi me pasa lo mismo, quisiera que me entendieran. No es facil lo que vivo en las noches al despertarme. Siento una presencia que me detiene, quiero despertar, pero el cuerpo no quiere. Ya ni quiero dormir porque se lo que me espera. Asi que vivo cansada todo el dia, ya que ni durmiendo descanso por estos trastornes que me tienen desesperada. No se que hacer. Yo vivo esto todos los dias, es aterrador. La solución que encontre a esto es no dormir regularmente. Yo trato de descansar un poco cuando llego del trabajo, para asi mantenerme despierta en la noche, no quiero tener mas estos trastornos. Yo lloro porque por mas trato de relajarme todos los dias me pasa lo mismo y lo mas malo es que en vez de despertarme relajada, me despierto mas cansada por estar luchando con mi sueño y con la realidad. Es frustrante y desesperante.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Noviembre

      Hola Carmen, el problema de tu solución es que aun potencias más las parálisis del sueño. Cuanto menos duermes y más alerta estás, más difícil es que estés calmada y que puedas gestionar tu bloqueo. Date cuenta de que la parálisis del sueño está muy relacionada con las crisis de ansiedad: la necesidad de alejarte de la sensación de manera inmediata, potencia una cadena de sensaciones físicas con son muy difíciles de parar si no aprendes a reducir y a convivir con tu malestar. Es necesario afrontar las sensaciones desde un entorno menos amenazante. Hay que realizar ejercicios despierta para que seas tú quien decida quedarse quieta sin moverse durante periodos de un minuto, luego dos… buscando desasociar el estar quieta con un peligro. Te recomiendo que busques a un psicólogo clínico para que te guie y te proponga experimentos para hacer desaparecer este problema y la forma con la que lo resuelves. Tu problema tiene solución pero tu método lejos de ayudarte, te lo complica más.

      Responder

  15. Estefania
    Octubre

    Hola, Tengo 23 años y desde los 17 empece a experimentar este tipo de parálisis. Por lo general, en el momento que empiezo a conciliar el sueño siento que mi cama se mueve e inmediatamente quedo paralizada. Solo siento que no me puedo mover y veo todo oscuro pero llega un momento en que me desespero, grito durante todo el episodio, y empiezo una lucha constante por tratar de sentarme, pero hay una fuerza que me empuja hacia la cama, e inmediatamente empiezo a sentir, oír y ver cosas aterradoras: como desde estar siendo violada hasta ser conejillo de indias en una misa negra realizada en lenguas extrañas.
    Siempre son episodios aterradores, y se presentan en la misma secuencia. Un día en medio de la lucha por salir de ese episodio sentí que todo se puso negro y cuando pude estar consciente me encontraba parada junto a la ventana de mi habitación, recuerdo muy bien que mire la hora y eran las 2:17 am, no recuerdo que hice después pero sentí que solo pasaron como 5 minutos para volver a mirar la hora y al hacerlo eran las 4:38 am. He tratado de buscarle explicación a ese episodio pero no entiendo a que se pudo deber, es algo que me mantiene muy perturbada.
    Últimamente evito dormir, pues me da miedo ya que se lo que me espera, es algo de todas las noches. Cabe aclarar que estos episodios no se relacionan con mis vivencias y sin importar la posición en la que duerma siempre me dan.

    Responder

  16. Yaidimar
    Julio

    Esta madrugada me levante , sentí que la cama se movía fuertemente. Mi esposo estaba en el baño trate de hablarle pero no pude. Pensé que era un temblor, ya cuando pude moverme le digo a mi esposo si había sentido el temblor, me dice que no. Verifico en la red sísmica si había ocurrido algun temblor y nada.. Lo sentí tan real…

    Responder

  17. Azul
    Mayo

    Hola…Bueno pos comento que tengo 13 años y estas paralisis me dan casi todos los dias y siempre me pasan cuando me despierto sin querer en la madrugada y a la hora de dormir antes podia ver y “salir de mi cuerpo”, ya no pero empese a escuchar gritos y discuciones sin ver nada y eso me asusta u.u Ahun asi trato de relajarme…Y eso, es mas, ahora acabo de sufrir una …me dio curiosidad y porfin encontre la informacion de lo que me pasa.

    Responder

  18. Rodriguez
    Abril

    Hola lo que me pasa es muy extraño, he sufrido la paralisis desde que tenía 13 años, ahora tengo 21. La paralisis que me sucede es por temporadas, la otra vez estaba acostado y me dio esa sensación de no poderse mover pero si podía abrir mis ojos, y oía como un sonido muy fuerte, al despertarme alcance a ver a una especie de encapuchado en mi cama, todo negro. Seguía unas veces más, hasta que regué agua bendita en el cuarto y problema solucionado. Yo soy muy racional pero es que de verdad es extraño, aunque siento que las veces que me dio estuve muy nervioso y con miedo en la cama y por eso era más susceptible, espero tu respuesta y perdón por tan largo.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Mayo

      Hola Rodriguez, tu deseo es el de ser racional, pero por lo que cuentas tus soluciones son más bien religiosas. El malestar y el bloqueo ante estas experiencias está muy ligado a la intolerancia hacia las sensaciones. Cuanto más miedo y necesidad de que desaparezcan exista, más sensaciones y descontrol tendrás. ¿Has intentado no moverte cuando tienes estas sensaciones? Creo que eso podría serte de gran ayuda. Si crees que es muy difícil conseguirlo ahora, valora hacer esta tarea por el día. Quédate tumbado durante 10 minutos intentado no moverte y respirando lentamente. Observa la habitación, repasa mentalmente un recorrido que hagas diariamente entre varios puntos de tu ciudad.

      Responder

  19. Evelyn
    Abril

    Hola!,
    Disculpe, quería consultarle si el sentir adormecimiento del cuerpo durante estas alucinaciones es característico. y ¿a qué se refiere con “consecuencia de cambios del patrón eléctrico cerebral.”? ¿Estaría ligado a la depresión o algún trastorno psicológico sufrido y del cual la persona tiene conocimiento? ¿Influye esto último de algún modo en la presencia de este trastorno del sueño?

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Abril

      Hola Evelyn, en función del ciclo del sueño, el cerebro pasa por distintos tipos de patrón eléctrico. En el caso de la parálisis del sueño también coinciden con alguno de estos cambios.
      A veces puede ligarse a otros trastornos, como la depresión, pero casi siempre tienen más que ver las parálisis del sueño con características de sugestionabilidad de la persona y la impaciencia por alejarse de las sensaciones negativas que uno sufre en un determinado momento.

      Responder

  20. clau
    Marzo

    u.u lo peor de la parálisis son las alucinaciones, yo tuve tres veces alucinaciones después de estar supuestamente despierta porque veía en tiempo real lo que hacían los demás, aunque no me movía ni hablaba.

    Después de ver esas cosas terroríficas durante mi parálisis tuve que dormir con la luz encendida por unos buenos meses 🙁

    Responder

  21. belen
    Diciembre

    ola tengo 21 años y esperimento esto desde q tengo memoria no se q sera pero cierro mis ojos y primer siento como si mi cuerpo flotara y siento un terrible ruido q me ensordese no me puedo mover ni ablar solo escucho como un ruido muy fuerte y un temblor en todo el cuerpo de golpe para y vuelve asi sigue x un rato los ultimos años fueron peores veia a alguien una sombra contra la pared mientras escuchaba ese ruido sentia dolor angustia miedo mis ojos abrian y se cerraban rapido sentia q mi alma salia de mi cuerpo y q esa presencia queria sacarme de mi cuerpo cuando todo termina logro calmarme y no puedo moverme y los musculos se me acalambran las manos piernas etc y mi corazon late muy rapido siento mucho miedo siento q no tengocontrol sobremi cuerpo me siento inutil en ese momento ytodas las noches son iguales y con mas frecuensia ocurre

    Responder

  22. Johann Barrientos
    Agosto

    Hola, hace mucho que eventualmente tenía estos episodios, pero justamente ahora ha sido peor, cada vez que cierro los ojos y ya siento que estoy entrando en sueño no me puedo mover y alucino que “seres” me quieren lastimar, o que al cerrar los ojos aparezco en otra dimensión con estos “seres” esperándome, no se a que se deba pero si es que tiene alguna solución quisiera por favor que me la digan…saludos.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Agosto

      Hola Johann, como has podido leer las parálisis del sueño y las imágenes hipnagógicas e hipnopómpicas tienen gran relación. Cuando se tienen estas vivencias que relatas, es como consecuencia de miedos, alertas y preocupaciones a veces ajenas al propio sueño y otras como consecuencia de que en alguna ocasión se hayan producido y se anticipa que pueda volver a ocurrir.
      Cuanto más lo evitas e intentas alejarte de esos seres más ansiedad produce y más fácil es que se repita y tarde en finalizar el episodio. La idea es convertir las parálisis del sueño en sueños vívidos en donde tu mantengas la capacidad para guiar lo que quieres soñar.
      Si sientes que es un problema, no dudes en pedir ayuda a un psicólogo clínico que te guíe en las soluciones, ¡es posible resolverlo!

      Responder

  23. emely
    Abril

    hola hace años yo también tengo este problema y a pasado a mayores a veces en mi sueño sabia que estaba soñando y tratar de despertar pero no puedo. sigo en el sueño y a veces cuando despierto sin poder moverme alucino mucho y me da un dolor de cabeza tremendo. al salir de la parálisis no puedo sentarme ni nada porque inmediatamente me da un sueño incontrolable y cuando menos lo espero ya estoy otra vez dormida. batallo mucho pues es como si la parálisis me dejara muy cansado el cerebro, hace 6 meses me alivie. tuve un niño y he notado que le pasa lo mismo estoy preocupada lo veo k habré los ojos y no puede moverse y se queja mucho y cuando lo muevo o toco tantito se mueve y despierta todo asustado y con mucho sentimiento el es solo un bebe porque le pasan esas cosas

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Abril

      Hola Emely, tengo la sensación que la descripción que haces de la parálisis del sueño de tu hijo, es más una interpretación en función de tu experiencia de parálisis, que porque realmente le está ocurriendo lo mismo. Quizás puedas estar observando desde fuera la misma actitud que la que vives tú. Pero siendo un bebé yo descartaría esa posibilidad.

      Responder

  24. Abdel
    Abril

    buenas a mi me pasa esto desde los 13 años, ahora tengo 19. empezó todo con estar paralizado por un buen tiempo, mas tarde fue estar paralizado y no poder respirar, y lo que me sucede ahora es aveces eso y otras veces alucinaciones grotescas, horribles.

    Responder

  25. javi
    Enero

    A mí me suelen ocurrir las parálisis del sueño cuando entra luz en la habitación mientras duermo. Parece ser que cuando entra luz se me abren los ojos solos y es cuando me vuelvo consciente porque veo mi cuarto pero sigo dormido! Al principio tengo una sensación de agobio e intento hablar pero solo suena un murmullo y si intento moverme me imagino que me muevo y empiezo a alucinar con que doy vueltas por la cama y me caigo y poco después me doy cuenta que sigo en el mismo sitio, que no me he movido y es cuando me agobio más y de repente me despierto super nervioso, como si acabara de tener una pesadilla. He tenido alucinaciones pensando en personas pero es raro porque cuando aparecen personas en mis parálisis del sueño no tengo miedo de verlas a pesar de que estén de pie al lado de mi cama, como si tuviera el centro del miedo de mi cerebro inhibido, me pongo a hablar con ellas y el sueño continua y vuelvo a cerrar los ojos y a soñar normal a pesar de haber tenido la parálisis del sueño.

    Responder

  26. Sam
    Octubre

    No sé porqué escribiré aquí, porque nunca lo hice antes.
    Desde más o menos los 11 años que conozco este tema, que lo experimento, y he avanzado en él hasta niveles muy superiores a la “alucinación”. Puedo afirmar, con la experiencia y la técnica, que puedes controlar este estado alterado o diferente de conciencia, y obtener experiencias únicas. La barrera del miedo es instintiva. La parálisis es un mecanismo de defensa natural. Fuera de él, debes aprender a estar, porque no hay amigos. La temporalidad cambia, y puedes ciertamente confundirte, porque creerás que despiertas y no. Debes saber que hay un límite, y que avanzar en esto implica la posibilidad de alienarse. Avanzar en esto implica experimentar lo que suele tener la etiqueta de “anormal”. No eres anormal y no te ocurren cosas anormales. Te ocurren las cosas que deben ocurrir en ese estado, dentro o fuera de tí. Debes alejarte de los “remolinos”. Debes tratar de calmar tu miedo…

    Responder

  27. Ignacio
    Mayo

    Desde los 15 años tengo paralisis del sueño primero eran como que el cuerpo se me paralizaba y no podia despertarme ni gritar y asi fueron durante varios años,en los ultimos años ademas de las paralisis tambien he tenido sensaciones de panico y a veces tambien he sentido como si el corazon se me llenara de aire como un globo y tambien como si alguien me tocara (en el vientre o que alguien me picara con las uñas en los hombros o en los gluteos) y tambien sensaciones de volar,me despertaba en la madrugada y esperaba 5 minutos antes de volver a la cama no se que hacer para que esto termine.

    Responder

  28. Carlo
    Mayo

    Ultimamente cuando estoy en la cama antes, o entrando en el sueño, noto una voz que dice mi nombre, no la escucho, es como si estuviera dentro de mi cabeza, solo una vez, y desaparece. También percibí una forma de una cara, y abrí los ojos, no sabía si estaba despierto o dormido.

    No me da paralisis del sueño, solo esos síntomas. Son alucinaciones hipnagógicas, o al no haber parálisis son alucinaciones patologicas? En el dia no se producen, y ya van tres dias que me sucede.

    Me cuesta dormir, sufro de ansiedad, y no se si ir a algun psiquiatra por si son alguna patologia.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Mayo

      Nunca está de más pedir una opinión y responder a todas las preguntas que el psicólogo o el psiquiatra necesitan hacerte. A priori, solo con los datos que aportas parece que son síntomas que se encuadran perfectamente en las alucinaciones hipnagógicas. Si ves que perduran más días, haz una consulta a un profesional de tu confianza.

      Responder

  29. none
    Enero

    He tenido esta parasomnia 20 años. Comienza en la adolescencia y decae sobre los 30. Se puede controlar perfectamente de manera que en vez de ser una experiencia desagradable sea grata. Simplemente hay que enfrentar el miedo y ser razonables, nada de influencias culturales o religiosas. Una vez dominada, se puede manipular el sueño como se desee; siempre dentro de unos límites, permaneciendo cuanto se pueda en esa “zona” de semiconsciencia, ni durmiéndote, ni despertándote. 😉

    Responder

    • R.
      Junio

      Es cierto es que dices, yo hará menos de un año que tengo y se pueden hacer progresos con esfuerzo y sobretodo sin miedo. El subconsicente es todo un mundo que explorar, sin límites

      Responder

  30. juan david
    Octubre

    hola buenas tardes ……acabo de leer sobre las imagenes hipnagogicas ,,,y he quedado sorprendido ,,,,en algun momentp pense que lo que me estaba pasando era algo que tenia que ver con espiriyus o algo asi ,,,,,,pero si es como lo que he leido me gusta cada dia mas en mis alucuinaciones al igual que muchos me he quedado inmovil …pero mi curiosidad me ha llevado un poco mas aya a tener algo de control de lo que hago ,,,,,,,anoche precisamente tuve una alucinacion ,,,,,fue con una calavera que me sujetaba fuerte de mi brazo solo me tomo duro y me arrastro casi 2 mt sin poderle ver ,,,,,cuando mas me cojia mas queria verle sabia que miraria algo feo pero a la ves tenia esa curiosidad la adrenalina que se siente es tal que guuuuauuu no se como explicarlo despues de un tiempo de forcejear pude mirarle directo a los ojos ….era una mirada profunda la cual me invadio de miedo ,,trate de decir una oracion y cuando la termine se me quito el miedo ,pude moverme y coloque mi mano en su cara ,,,de un momento a otro esta cara de esa calavera se fue desvaneciendo y se fue convirtiendo en una niña ,,,,,,quede muy confundido no se cuanto tiempo paso pero senti que cai en mi cama ,,,,y al abrir mis ojos nuevamente senti que algo o alguien estaba en mi cuarto ,,,,la verdad para mi son experiencias unicas …..

    Responder

  31. rocio
    Abril

    Yo tengo muchas experiencias de este tipo pero el panico me invade ya que hasta siento que se .e acuestan al lado y me tocan es horrible y lo mas duro es querer moverme y no poder

    Responder

  32. pau
    Junio

    Hola

    Yo he sufrido paralisis del sueño con y sin alucinaciones. La primera vez todavia la recuerdo! Estaba en Portugal en una habitacion alquilada con mi pareja y de repente me pareció que él me hablaba con una voz extraña y luego me pareció que la puerta del armario que teniamos en frente se abria un poco y habia una luz. ME susté mucho! Pocos dias despues me volvio a ocurrir, estaba sola en otro apartamento y me quedé dormida…y vi al lado de mi cabeza, de pie, a un indio !!!!! Tipo americano!!! Con los brazos cruzados en el pecho…luego, con los años, he vuelto a sentir la sensacion de no poder moverme pero sin alucinar, ! en determinada epoca, bastante frecuente..simplemente, siento que estoy despierta y no puedo moverme, uncluso parece que no puedo respirar. Trato de no perder la calma( aunque cuesta un pelin) y así me despierto como si me faltara el aire…que cosa tan rara!!!! Por suerte ahora hace tiempo que no me pasa. Sí que me dí cuenta que, posteriormente y con el tiempo, me ocurria durante una siesta en la que dormia en exceso por la tarde. Pero ya te digo que hace tiempo ( un año? ) que ya no me ocurre..pero me acuerdo de ello!!!…es muy curioso! Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio