3 respuestas

  1. ana
    Febrero

    Yo padezco cardiofobia desde hace 8 años, antes hacia deporte sin parar( he jugado federada a basquet y en una categoría importante ) pero desde hace muchos años y gracias a esta fobia no puedo hacer deporte y lo necesito por mi estado de nerviosismo continuo. Como puedo hacerlo ? Lo he intentado muchas veces pero acabo desistiendo por el malestar que me produce.

    Gracias de antemano

    Un saludo

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Febrero

      Hola Ana, cuando las sensaciones físicas se disparan pueden producirnos miedos, y conducirnos a pensamientos anticipatorios sobre problemas graves para nuestra salud. Cuanto más los evitamos, más nos aliviamos, pero al tiempo generamos más inseguridades. Lee el artículo sobre trastorno de pánico que te enlazo. Creo que te ayudará a entender lo que te ocurre.

      Responder

      • ana
        Febrero

        Hola Fernando,

        Gracias por responderme, he de decirte que SI, es exactamente lo que me pasa pero ya he ido avarios psicos y no consigo quitarme esta fobia… necesito hacer deporte recetado por el cardiologo y me es imposible…. vivir así es un infierno. Gracias por sus post son geniales para ayudar a l gente. Gracias otra vez por su rapida respuesta

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio