9 respuestas

  1. Paola
    Mayo

    Hola Dr tengo 30 años. Ultimamente me siento nerviosa y mareada desde q me levanto. Es un mareo raro no siento q me voy a caer ni q las cosas me den vueltas, lo que siento es como cuando tiene uno resaca algo así la cabeza cansada. Fui al dr y me dijo q era ansiedad m mando tto. Y aún sigo así. Aveces pienso q tengo algo grave en la cabeza. Ultimamente siento hormigueo en el pie y la mano izquierda y ya me pienso q es algo terrible q me pasa. No se que hacer, puede ser sintomas de otra enfermedad o puede q debido a la ansiedad este así.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Mayo

      Hola Paola, cuando estamos asustados es muy difícil dejar de atender cada síntoma o cada reacción de nuestro cuerpo. Atender en exceso a nuestras sensaciones hace que seamos conscientes de algunas que aun habiendo estado otras veces, no habíamos reparado en ellas. Te recomiendo que eches un vistazo al artículo titulado técnica de detección y afrontamiento de la consecuencia temida, DACT

      Responder

  2. Roberto
    Mayo

    Buen dia Doctor, quisiera saber su opinion de mi caso. Hace 4 meses tuve un problema con suolememtos, me produjeron taquicardia y arritmia, no paso mas que de un episodio de 1 hora, pero a partir de ahi me generó un miedo, sentia que me iba a dar un infarto cada que me agitaba, me sentia mal despues de comer, se me aceleraba el corazon, tambien cuando tenia ganas de ir al baño, fui con cardiologo y me dijo que estaba completamente sano, pero el temor no se iba, con las semanas me aparecieron síntomas de estre y ansiedad, hormigueos, dolores de cabeza, temblores, falta de aire, opresión en el pecho, me dieron tratamiento para eso, pero nunca lo tomé por miedo a generar adiccion, pasa el tiempo y crei superarlo, despues tuve relaciones casuales con una casi desconocida y a los 2 dias me salió un grano en el pene, me asusté mucho que fuera una ETS pero los medicos y el dermatologo me decian que no, que era un simple poro tapado, el detalle es que descubro otros que parecen piel de gallina e igual me dicen que no es nada, que asi es mi piel, pero yo juro que asi no era mi piel, pasan los dias y no puedo parar de buscar en internet síntomas de ETS y a pesar se que no tengo los sintomas me la vivo preocupado, me volvieron a recetar medicamentos controlados y sigo sin tomarlos por el miedo a hacerme dependiente. Estoy cansado de vivir con incertidumbre y frustrado por no poder controlarme aun sabiendo que ya fui revisadon y no tengo nada fiscamente hablando
    Gracias

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Mayo

      Hola Roberto, al haber percibido un peligro y haberte enfocado en buscar soluciones, has aumentado la percepción de amenaza. Tu querías calmarte, pero el tipo de peligro que has descubierto es inabarcable. Tiene matices y puntos en los que es imposible descartar más peligros o amenazas. Te recomiendo que eches un vistazo a un artñiculo titulado: técnica de detección y afrontamiento de la consecuencia temida, DACT, creo que te ayudará a descubrir soluciones.

      Responder

  3. jonatan yegros
    Febrero

    Hola Doctor, soy de Miami Estados Unidos, y me ha pasado algo parecido a lo del señor Daniel, hará 2 semanas comí una porción de pizza y al instante empezar a sentirme como que me faltaba el aire y sensación de fatiga, me asusté por lo que hice una cita con el medico , me sacaron sangre, orina y eses, me dijo que era seguramente una gastritis, a los 3 dias mis síntomas siguieron con falta de apetito, sentir que estaba lleno, fatiga y sensación que por momentos me costaba respirar, tal así que empezar a indagar en internet , y vi muchos foros de esos síntomas como pre infarto, cancer de Colón etc, me edite mucho por lo que mis síntomas empeoraron y esa misma noche me fui de urgencia al hospital , sentía como un calambre pero no de dolor sino de hormigueo en el estomago y un poco en la manos , en la emergencia me hicieron más exámenes electrocardiograma, dangre , orina rayos X del abdomen, y el MRI tomografía computada, solo me salió hígado graso hasta ahora, en la urgencias mis síntomas de normalizaron casi al 100%, después de eso seguí con mis miedos, y ahora a veces siento hasta que sudo de la nada y con los mismos síntomas..quería saber cómo se puede tratar en 3 días me toca ir al medico a que me den unos últimos resultados de sangre..quiero saber si es que tengo algo o es solo mi mente…

    Responder

  4. Jose Daniel
    Septiembre

    Hola doctor!! en verdad desde hace ya 3 años he estado con ese trastorno y en verdad no se si asociarlo o no. Lo que si es cierto es que me la paso metido en google buscando una cosa y otra debido a los síntomas incómodos que he venido padeciendo el cual no me dejan vivir tranquilo y en armonía. Todo esto comenzó con una opresión en el pecho, donde esta situado el corazón y después en navidad luego de digerir mucha comida y salsas de pasa palos el 25 de diciembre del 2011 me dio algo tan desagradable que casi me moría. Loas síntomas eran: adormecimiento en el cuerpo , sensación de llenura y la respiración corta, desde ese momento mi vida ha cambiado de un giro de 190 grados debido a que padezco de reflujo gástrico y desde que me diagnosticaron eso me metí en la cabeza muchas cosas, por ese desde ese tiempo presento muchos síntomas como dolor muscular, dolor de cabeza , miedo a tener un infarto,hormigueos , pinchazos que me recorren todo el cuerpo especialmente en la cabeza, dolor de espalda y cervical y tambien trastornos gastrointestinales. Me gustaria que ud como profesional me aconsejaria de que debo hacer tras sufrir estos males que no me dejan vivir tranquilo? solo me he hecho examenes de hematologia completa ,trigiliceridos ,colesterol,acido urico ,asto,pcr, el cual slo he tenido el colesterol y los trigliceridos algo elevados. Mi mente esta muy negativa porque pienso es en que me voy a morir . es muy dificil esta situacion.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Septiembre

      Hola jose Daniel, dale una oportunidad a una psicoterapia. Creo que te ayudaría mucho conocer cómo piensas y cómo alimentas tu malestar por la manera en la que resuelves tus dudas y miedos. Tu malestar no se resuelve con un consejo breve, se resuelve aprendiendo a afrontar de manera distinta tus angustias, es proceso que te llevará tiempo y esfuerzo pero puede merecerte la pena. Busca un psicólogo cognitivo-conductual que te dé confianza, seguro que te ayudará.

      Responder

  5. paola rivas
    Noviembre

    Hola doctor hace una año me diagnosticaron TAG y ha pasado el tiempo y me he sentido muy mal… peor y han aparecido síntomas nuevos como mareo constante, sensación de andar como pisando nubes porque siento q se me mueve el piso, ademas sentir el cuerpo raro.. como si todo el cuerpo fuera una llaga abierta, no dolor pero molestia al roce, también siento los brazos y piernas raros.. como si estuvieran duros, otra cosa es que veo todo muy iluminado, veo bien pero como si todo fuera excesivamente iluminado, en fin una y otra cosa… hago justo lo q dice el articulo.. buscar en una y otra parte q descarten q tengo un mal mayor… es agobiante… hoy estoy con terapia de homeopatia y uf no se si sea efectivo para tratar todo esto… gracias por el articulo y ojalá pueda decirme si lo que me pasa corresponde a ansiedad.

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Noviembre

      Hola Paola, la homeopatía es una disciplina algo controvertida en lo que se refiere a estudios clínicos que abalen su eficacia. Muchos pacientes refieren mejoría pero normalmente es lenta. Dale un margen, y si pasados uno o dos meses no mejoras claramente, valora la vía de la psicoterapia cognitivo-conductual, y si es necesario, el complemento de algún fármaco. Todo lo que explicas tiene relación con la ansiedad, desde luego creo que un tratamiento psicológico puede darte muchas opciones de mejoría. Te recomiendo que eches un vistazo también a otros artículos como:

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio