6 respuestas

  1. Itziar
    febrero

    ¡Buenas tardes! Yo tengo que ir al trabajo y pasar, si o si, por un puente. Si ya de por tenía un poquitín de miedo a los puentes, este encima está compuesto por listones de madera que aumentan, si cabe, mi sensación de caída al vacío. E intento luchar para vencerlo. ¿Pasar por ahí todos los días ayuda o, por contra, aumenta ese vértigo? Un beso.

    Responder

  2. Silvia
    agosto

    De un tiempo a esta parte siento ansiedad cuando conduzco por zona de montaña, siento que se hunde la tierra, o que se hace un agujero muy profundo, y lo malo es que cada vez me pasa en alturas menos pronunciadas. Me limita bastante, porque no voy a ningún sitio ya que no sepa cómo es la carretera y el terreno. Y no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Dónde puedo acudir?

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      agosto

      Hola Silvia, cualquier psicólogo con formación en terapia cognitivo-conductual puede ayudarte eficazmente a resolver tu problema

      Responder

  3. evakairo
    septiembre

    efectivamente el miedo en los túneles (en mi caso) es el de no poder salir de ese entorno cuando quiero, sobre todo cuando se trata de túneles largos tipo m30…soy capaz de dar la vuelta a todo madrid con tal de evitarlos!
    Si es cierto que cuanto más viajo y no me queda más remedio que atravesarlos, al tercer túnel la sensación apenas aparece, si voy conduciendo mejor, siento que llevo el control del coche y que soy capaz de atraversarlo sin problema, también puede ser porque tengo la necesidad de prestar atención a la carretera cosa que ayuda a desviar los pensamientos de escape.
    Lo importante es saber que nos vamos a sentir mal antes de entrar, y aun sabiéndolo meternos en el túnel viviendo con esa sensación, una vez que estas dentro y las dejas estar normalmente tardan poco en irse porque no luchas porque se vayan…

    Responder

    • Dario
      mayo

      Bueno dia..como solucionar do problema que tengo es al entrar em tuneles largos me da vertigo y no se que hacer

      Responder

    • Alfredo
      enero

      Me pasa exactamente lo mismo. De hecho ahora mismo vengo llegando de un viaje de 100 km de distancia y habían 2 tuneles (uno corto y otro muy largo). Sabía que tenía que cruzar esos tuneles y aunque me preparé igual senti la sensación terrible de no querer estar ahi, incluzo de querer detener el auto y bajarme. Esto es realmente de locos. Uno llega a un peack de desesperacion y después baja la ansiedad hasta hacerla controlable. Creo que lo que mas me desespera es que el tunel no tiene una pista para detenerme y sentir la presión de cientos de autos que vienen detrás mio. En fin, es algo complicado de manejar, pero ojo, que si voy acompañado, no me pasa nada. Es muy loco.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio