24 respuestas

  1. Victoria
    Abril

    Yo sufro de celopatia.. por todo lo que leí y por lo mal que la estoy pasando.. el tema es por que yo tuve una pareja súper tóxica, tengo antecedentes de mis padres y bueno mi actual novio al principio de la relación traiciono mi confianza unas dos veces pero nada concreto.. el dejo su país y su familia por estar conmigo ya hace 1año y medio estamos juntos.. vivimos juntos, trabajamos en el mismo shooping y ahora hace un mes empezó a estudiar en mi facultad.. pero distintas carreras.. el tema es que yo estoy muy celosa porque se sienta con una chica y se junta con chicas, y hubo una vez que hablo mucho x wasap con su compañera de banco y eso fue lo que hizo explotar.. aunque era cosas de la facu más que nada.. pero bueno me cuesta mucho no celar y confiar! El es una persona que no es muy sociable, ni sale y eso que muchas veces le dije q haga amigos y eso.. y me molesta que ahora socialice solo con mujeres.. Empecé la psicóloga espero me pueda ayudar.. pero bueno soy así por estos motivos y siento que el no me comprende o quizás yo estoy equivocada y debo dar vuelta la página.. es horrible sentir celos es enfermizo

    Responder

  2. SR
    Abril

    Hola a todos tengo 26 años y recién acabo de salir de una relación que por lo mucho que he leído sobre este tema me doy cuenta que yo estaba viviendo lo mismo, voy un año de conocer a mi ex pareja y 6 meses de relación formal, realmente la desconfianza de ella hacia mi se presentó desde el principio de conocernos, siempre ha sido asi, siempre hemos tenido problemas porque ella no puede confiar en mi, siempre piensas que estoy en algo malo y que no digo la verdad, en realidad no le he sido infiel porque la amo con todo mi corazón y yo he querido que sea la mujer de mi vida, los problemas se han agravado hasta tal punto que ahora terminó la relación porque dice que ando con otra persona y que hago cosas indebidas y obviamente eso es falso, y por mucho que me esfuerzo por hablarle y decirle que es la única mujer que quiero en mi vida ella no me cree, piensa que ando con otra, a mi me duele porque yo no quisiera que las cosas se acaben de esta forma pero ella por sus desconfianza piensa que todas sus afirmaciones son ciertas, me hirió mucho al terminar la relación ya que me calumnio y me difamo (cosa que siempre hace) pero esta vez decidió terminar porque esta convencida que yo estoy con otra y no le he dado motivos ni nada para que piense eso, no se que hacer, la amo tanto y quisera ayudarle pero acercarme a ella es olvidarme también de lo que yo siento y de lo que yo valgo, que puedo hacer?

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Abril

      Hola SR, es importante que entiendas que no eres la responsable de su malestar, aunque lo quieras mucho él es quien debe afrontar la situación y aprender a quererte de otra manera. No asumas tú su tarea

      Responder

  3. Luis
    Marzo

    Llevo casi cuarenta años casado,siempre HE querido a mi esposa y jamás le HE sido infiel. Mi vida HA estado marcada por sus CELOS CONSTANTES. Siempre me ha vigilado,siempre ha encontrado algo por lo que TENER CELOS,alguna compañera de trabajo,alguna amiga común,algún contacto por email.
    CÓMO ES POSIBLE PASAR TODA LA VIDA TENIENDO CELOS Y AMARGANDO A TU MARIDO POR UNOS CELOS ABSURDOS?

    Responder

  4. Jose
    Febrero

    Buenas yo tambien estoy con mi novia que padece lo mismo hasta el momento de la relacion (2 anios) no le he sido infiel, ella siempre piensa lo peor constantemente un tiempo era peor ahora se encuentra mas calmada pero siempre sale con algo y a mi me pone muy nervioso cuando sale con estos planteos hasta que un dia le pegue (nunca pense que iba hacer semejante cosa) e tirado miles de celulares contra el piso rompi varias de mis remeras. Yo deje mi pais familia por ir con ella fui a vivir en su pais con otra cultura y aun asi siempre piensa que algo mal le voy hacer. La amo la admiro es una excelente mujer la tengo ahi arriba pero su desconfianza constante me pone. Deje de usar mi facebook para evitar pelearnos ademas que elimino a varias amigas que no tenia motivos.,

    Responder

  5. Mabel
    Enero

    Hola, yo tengo a mis padres atravesando el tema de la celopatia, llevan 40 años de casados y nunca mi papá demostró celos de ningún tipo y hace un año empezó de apoco a celar pero sin tanto significado y de un día a otro sufrió un amnesia transitoria y a partir de ahí sus celos pasaron a ser patológicos hoy en día tememos por cualquier situación que pueda tornarse agresivo y estamos conociendo del tema para poder ayudarlo .

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Enero

      Hola Mabel, aparentemente existen muchas variables a tener en cuenta en la situación de tus padres. Además no tengo claro que tengas todos los datos para poder influir en ellos de manera eficaz y positiva. Creo que es necesario que se haga una evaluación por parte de un psicólogo clínico y desde allí se haga una propuesta concreta de tratamiento.

      Responder

  6. María.
    Julio

    Hola! Llevo muchos años de casada y tengo 4 hijas. Mi marido desconfía de mí todo el tiempo y por lo que leo en muchas páginas posee todas las características de una persona celotípica.
    Yo siento que ya no puedo más. La gota que rebalsó el vaso fue que se manifestó abiertamente frente a un pariente mío, al que maltrató con gritos. Y ahora toda mi familia está muy asustada con la situación. Él nunca me ha agredido físicamente, y en esta última pelea ha decidido ir a hacerse ver con un especialista. Yo también porque mi mente está por explotar. El problema es que no concreta la idea de hacerse tratar y sigue diciendo que él piensa así porque siempre le he dado motivos. He tratado de ser breve, perdón si no lo he conseguido.
    Mi duda es: realmente puede mejorar una persona con celotipia? Por favor ayuda. Gracias!

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Julio

      Hola María, la respuesta es sí… si el quiere cambiar. Si el cree tener razón y ahora mismo lo que siente es que puede perderte, ahora cosas para que te calmes pero no para cambiar él. Si el no se pone manos a la obra, no hará cambios en ese área. echa un vistazo a este artículo sobre le concepto de egosintonía.

      Responder

    • ana
      Julio

      Hola, no soy psiquiatra ni psicólogo, supongo que con tratamiento puede mejorar, por lo menos tu esposo acepto consultar aunque no esta decidido a tratarse, es un paso. Se exacto por lo que estas pasando, viví 12 años con un hombre con celotipia, el nunca acepto el problema -el cual fue agravando con los años- lo peor, y creo que sucede lo mismo, contigo es que el celotipico no se hace responsable de sus sentimientos, culpa a su pareja, en este caso tu. Ademas de eso te limita en tus actividades, en tu forma de vestir, de arreglarte, de cortante el pelo, de maquillarte, de estrenar ropa, de comportarte, revisa tu celular, llama a tu trabajo, aparece en tu trabajo sin pretexto alguno, te llama todo el tiempo, elige el modelo de tu coche, las amistades que tienes, si es que aun las tienes, y lo que deberías preguntarte es si eso es lo que tu quieres para ti, o si eres libre de decidir sobre ti, y vivir tranquila. Piensa mas en lo que a ti te hace bien y deja de anteponer la salud mental de tu esposo sobre tu bienestar personal. Yo aposte por mi, vivo tranquila y soy dueña de mi vida y de mis actos, fue la mejor decisión que tome.

      Responder

      • María
        Julio

        Gracias Ana! Lo que vos describís es exactamente lo que a mí me pasa. Yo hasta dejé de trabajar porque me torturaba psicológicamente. Espero intentar ayudarlo y sino tener la fortaleza para seguir adelante sola. A estas alturas yo también necesito ayuda de un especialista. Gracias!

        Responder

      • Ana
        Julio

        María, espero no tomes a mal lo que te voy a escribir, primero tienes que ayudarte a ti misma, busca terapia, en parte eres responsable porque no has sabido poner límites, por otro lado tú no puedes hacer que el
        Cambie, el responsable de su celotipia es el, el que fantasea con mil situaciones es el, el tiene que resolverlo, no tu, te vas a desgastar rogando y suplicando que cambie y que vaya a terapia pero si él no quiere no lo hará y punto, por lo que más quieras reacciona y has algo por ti!!!!!

        Responder

      • María
        Agosto

        Gracias nuevamente Ana! Te hago un pregunta. Cuando te separaste tu marido se tranquilizó o te siguió acosando? Yo tengo miedo de que se ponga peor y además de por mis hijas ese es uno de los motivos por el cual no me animo a tomar ninguna decisión. Estoy paralizada por ese temor.

        Responder

      • Ana
        Agosto

        Si me siguió acosando, llamaba a mi mama, llamaba en la madrugada para saber si había salido de fiesta, y cuando tenía q verlo por los niños me insistía amorosamente q regresará, regrese y fue peor!!!!! Después me separe, tome terapia y él se casó dos meses después de que nos separamos, tiene un hijo y dejó de molestar!!!!

        Responder

      • María
        Agosto

        Gracias nuevamente por compartir tu experiencia

        Responder

      • Gi!!
        Junio

        Mira mi situacion es muy similar, y te voy a compartir algo q lei, para salir de unacrelaviom destructiva, necesitas deyerminacion y temple. Q tu tienes, el dolor puede ser intenso y sentir q es insoportable, pero debes permanecer firme, y aunque no lo sientas saber que es lo mejor, despues un dia poco a poco sentiras q fue lo mejor, y algo mas tu sabes que tienes problemas, pero en realidad no tienes idea de la verdadera dimension de tus problemas, con el tiempo lo veras si te alejas.

        Responder

      • Mary
        Octubre

        Estoy viviendo un caso creo igual mi pareja me cela por todo y se la pasa diciendo que lo engaño,me revisa el face quiere que me aleje de mi familia revisa mi celular etc

        Responder

      • María
        Noviembre

        Hola Mary! Te entiendo perfectamente. Tenés hijos? Si todavía no mi consejo es que te alejes de esa persona. No justifico seguir con alguien sólo por tener hijos en común, pero una vez que ya los tenés es mucho más complicado todo.

        Responder

  7. lily
    Noviembre

    Hola

    yo soy una persona muy celosa

    quisiera que me aconsejaran y me dieran una opinión al respecto

    mi pareja menciona que no le gusta el contacto físico ni las relaciones sexuales, si yo lo beso corresponde pero el no es busca contacto alguno. incluso no tiene reacción alguna a las caricias o besos, siento como le genere rechazo,no le producen excitación alguna,antes de vivir juntos las cosas eran un poco diferentes y esto me genera dudas

    el tendrá algún trauma o que hace que el se comporte y reaccione asi

    Responder

  8. desco
    Septiembre

    Hola por mi experiencia seguirán los celos acabo de dejar a mi novia sintiéndolo en el corazón pq más buena y wapa no puede ser pero los celos me han achicharrado. Estos celos los a tenido con anteriores parejas incluso ahora pienso q fue por el mismo problema. yo lo he intentado por activa y pasiva, le dejaba el móvil le mandaba pantallazos contestaba aunque no pudiera la metí al mes en mi casa a dormir todos los días y al contrario. Quite conexión de wassap puse contraseña al móvil no se lo dejaba aunque intentará quitarmelo no le contestaba al momento. aposta fui empalagoso ya q decía q era pq yo no era cariñoso con ella fui frío y a veces la rechazaba. Con el sexo fui duro le di escarmiento le escribí una carta diciéndole lo q sentía por ella pero a la vez lo q estaba consiguiendo llevaba 5 meses de terapia con 2 psicologos diferentes al principio bien pero a los 2 meses no veía cambio y cambiaba de psicologo. el segundo era buenísimo pues al dejarla a cambiado por 3 vez ahora dice q ese el mejor. El caso q cada vez peor. Yo creo peleas cada 5 días y cada pelea duraba 3 tire la toalla cuando por tercera vez vino a mi casa a la 1 de la mañana liandola pitando y dando notorio con todos mis vecinos y no contenta se presenta al día siguiente en mi trabajo montándosela a la administrativa habiendo incluso gente en el negocio también era la 3 vez q la liaba en mi trabajo, y ya viendo los problemas q me estaba trayendo: peleas familiares, avisado en mi trabajo q iba a la calle con todo el dolor de mi corazón pq pensé q sería la última y me casaría con ella no pude más y tire la toalla. le dije muchas veces q el problema era suyo y q ahí estaba yo para ayudarla pero q ya su problema se había convertido en el mio pq no era normal, que para yo estar con una persona tuviera q pasar por lo q estaba pasando y el precio q tenía q pagar y repito pq es la verdad con todo el dolor de mi alma pq es un encanto de ñina y preciosa y hubiera sido la última me rendimiento!!!!!
    Consejo cuando el este bien siéntate con el dile muy claro lo q piensas que lea artículos sobre víctima de los celos, q lea artículos como el mio q la persona q no es celosa tiene un límite y cuando se pasa adiós a la relación por mucha pena q de, pero cuando ya se hace insostenible más vale una retirada a tiempo. Por un momento creí q acabaría visitando yo tb al psicologo ya me encontraba mal triste hundido desilusionado metido en un agujero no era feliz no la amaba como debería, super estresado…..en fin lo único q te puedo decir es q no te busques tu un problema por mucho q lo quieras pq más que quería yo a esta niña…..a lo mejor digo una Jilipollez, incluso q fuera hasta peor el remedio q la enfermedad pero no me dio tiempo a hacerlo, pero pretendía por un tiempo disimuladamente para que no se notará era darle la vuelta a la tortilla y de un día a otro ser yo el celoso controlarla inventarme cuando estemos en un bar q esta mirando a uno. Cuando quedará con sus amigas inventarme q estaba tonteando con algún novio de la amiga y no querer salir con ellos pq va ese tío y hacerlo durante un tiempo para q vea como se siente de acorralado. Nunca decirle la verdad pq puede empeorar la mía decía q le gustaría q yo fuera celoso y q me molestará q la miraban, entonces si lo hago nunca le podría decir q fue un papel simplemente dejar de hacerlo si no da resultado no se si sería buena idea. ya te digo otra cosa q quise hacer es en el momento q te diga algo ignorarla y inventarte tu algo ya verás como muchas se quedan ahí. Ejemplo q me paso estábamos tomando café y de buenas a primera me dice q fuerte estaba bastante mirando a la camarera la ingreso, y al segundo le dije como vuelvas a mirar al tío q hay detrás me levanto y me voy ya empezó yo ? Q dices se le olvidó hasta q mire a la camarera ahí queda, pero ya sabes son temas muy serios antes de hacer nada consulta a un especialista en el tema q son los q saben yo lo cuento más bien como experiencia y para desahogarme pq han pasado 15 días y aun tengo ese nudo. Suerte

    Responder

  9. Ana
    Abril

    Hola, mi pregunta es la siguiente, si una persona con celotipia no recibe tratamiento, repite el mismo comportamiento en cada nueva relación, y cuanto tiempo pasa para que esto suceda, ejemplo: vive con una persona 12 años, se separa y se casa, a dos meses de su separación, su problema se resuelve cambiando de pareja o reincide en la conducta celosa aunque su nueva mujer tenga un comportamiento ejemplar?

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Abril

      Hola Ana, no entiendo muy bien tu pregunta. En cualquier caso tienes que entender que nada cambia si uno no considera que deba cambiarlo. POr tanto si la inseguridad, falta de control, capacidad para imponer su criterio están muy presentes, entonces l manera de relacionarse con su entorno siempre estará presente.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio