5 respuestas

  1. Andrea
    Junio

    Mi hija 13 años me miente!
    Me hace sentir a mi misma defraudada pues soy madre soltera y me a tocado demasiado difícil con ella.
    No se que hacer con ella siento que la relación se ha roto.
    Le dije que la cambiaría de colegio y que si no le gusto una mama en mi iba a tener una enemiga necesito AYUDA

    Responder

  2. Graciela rosales
    Junio

    Mi hijo de 23 años adoldescente usa una capa “magica” a veces hasta para salir ala calle. No estudia. Ni trabaja. Pero ” estudia ” en computadora . Estoy preocupada.

    Responder

  3. Rocio
    Mayo

    Mi hijo de 14 años miente y se aferra que es verdad aún cuando ha sido descubierto solo acepta la mentira ya que ha sido acorralado presenta conductas irrespetuosas en la escuela y no está cumpliendo con tareas escolares hemos hablado con él le damos todo en nuestras posibilidades que son gracias a Dios buenas, y el cambia un tiempo después repite esto.

    Responder

  4. Enrique Lopez
    Mayo

    Si mi hija de 18 años con quien tenemos buena comunicacion le hemos hablado todo acerca del sexo, y siempre le hemos dicho que el dia que tuviera sexo siempre usara condon, le dimos permiso de tener novio y me mintio por que no solo tuvo uno sino 2, me di cuenta por su facebook hable con ella y me dijo que me relajara, le crei pero segui viendo cosas mas intensas y resulta que el novio tiene 22 y no 18 años como ella me dijo, estuve al pendiente y vi mensajes de whatsapp que me alertaron, el pasado fin de semana ella estaba en la escuela, bueno eso nos hizo creer y tome su computadora para arreglarsela por que soy ingeniero en sistemas y al abriri su navegador, tenia abierta su sesion de whatsapp web y la noche anterior ella se puso de acuerdo con el novio para ir al hotel y toda la conversacion era muy hardcore para como la educamos, le mandaba fotos xxx, apesar de que siempre le advertimos de esas si tuaciones, siempre fuimos muy abiertos con ella su mama y yo la dejamos tener redes sociales muy desde segundo año de secundaria, y ahora resulta que ya ha tenido relaciones pero lo que me preocupa es que fue sin proteccion todo por que al novio no le gusta, le cai en la movida y practicamente la saque del hotel, ¿hice mal en revisar su whatsapp? ¿debo restringir ahora su usao de redes sociales? ¿debo prohibirle tener novio? por que ya me demostro que no esta lista para eso
    ¿que debo hacer? 🙁

    Responder

    • Fernando Azor
      Fernando Azor
      Mayo

      Hola Enrique, cada padre ha de decidir dónde quiere poner su límite con los hijos. Desde el punto de vista psicológico habría que incidir en la idea de que educar es un proceso. No es algo que uno hace y ya está conseguido. Ahora tu hija está descubriendo la sexualidad, su cuerpo, su valor ante sus amigos y amigas… Por tanto, una cosa es que le transmitáis un código moral, y otra que porque para vosotros os parezca adecuado, ella lo vaya asumir al 100% sin cuestionarlo. A veces es más la necesidad de los padres de protección la que impone estas normas, que la necesidad del hijo. Es como querer poner puertas al campo.
      Con respecto a si es adecuado o no revisar su Wapp, he de decir que no tengo una respuesta tajante. Aun así habría que pensar, ¿Sabré qué hacer con la información que encuentre? ¿Será útil para ayudar a mi hija?
      Puede ser bueno poner frenos y reflexionar con ella las consecuencias de sus actos y las preocupaciones y pensamientos que despierta en vosotros su conducta. Es incluso razonable pautar unas horas de conexión a las redes, pero hay que darse cuenta de que la restricción total es muy difícil de mantener a largo plazo. Proponer otras opciones que no solo incluya salir, arreglarse, gustar… puede ser muy bueno. Podéis proponer planes de deporte con ella, ir alguna exposición, conciertos de grupos que os gusten a vosotros además de a ella… En fin, buscar otras referencias que puedan aportar calidad a vuestra relación y que no esté ahora determinada únicamente por el castigo. Hay que ofrecer opciones para satisfacer vuestro deseo, no solo prohibiciones.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
móvil escritorio